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Limpiar Cinturones Rojos
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Autor:  Naxito45 [ 17 May 2011 14:39 ]
Asunto:  Limpiar Cinturones Rojos

Bueno pues hoy por fin he adquirido un juego completo y en buenas condiciones de cinturones rojos originales de Fiat. Me gustaria limpiarlos antes de instalarlos. La pregunta es como, no se si meterlos en agua jabonosa con algun tipo de jabon neutro y frotarlos, si echarles desengrasantes (no me llama mucho la idea...), etc.

Por otra parte, esta el tema de que para lavarlos los tengo que desenrollar lo maximo posible de los carretes y sujetarlos con una pinza o algo, y me da miedo que en todo el tiempo que dure el proceso de lavado y secado se me destensen los resortes que recogen el cinturon. Los que tengo en el coche montados (negros) estan hechos polvo (no recogen) y no quiero que los nuevos que si funcionan bien, se me estropeen antes de instalarlos! jajaja

Si alguien ha limpiado los suyos con exito, agradeceria un poco de consejo, tipo de jabon, etc...

Gracias!

Autor:  liderdiablo [ 17 May 2011 14:40 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (liderdiablo)

Los mios los meti en un cubo con agua y detergente en polvo (creo que era Wip expres) los deje en remojo y de vez en cuando los removia y se quedaron como nuevos.

Lo que no veo buena idea es lavarlos con el enrrollador puesto, en este caso ni los tocaba.

Un saludo.

Autor:  Naxito45 [ 17 May 2011 14:40 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)

osea que tu lavaste solo las cintas, por decirlo de algun modo.

¿Desaconsejas lavarlos con los enrrolladores, pero tambien desaconsejas demontarlos para lavarlos?

Si los lavo con enrrolladores, la idea era no mojar los carretes, solo la cinta, que por que me queden 30 cm de cinta sin lavar no pasa nada, ese trozo nunca se ve.

Autor:  liderdiablo [ 17 May 2011 14:42 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (liderdiablo)

Quitarlos del carrete no tiene ningun misterio, pero si los quieres lavar sin quitarlos, la opcion de no mojar el carrete con esos 30 cm tambien es buena.

Autor:  tony206gti [ 17 May 2011 14:42 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (tony206gti)

yo cuando limpie los mios los desmonte del carrete y luego lo lave con jabon neutro ,luego los montas todo es muy facil,lo que no me convencen es estirarlos al maximo y bloquearlos con una pinza o algo similar porque la operacion entre el lavado y secado puede extenderse a unas cuantas horas y ese tiempo con el muelle en maxima tension no le sentara nada bien ,maximo aun que son muelles tipo cinta y pierden resistencia con mucha facilidad

Autor:  Naxito45 [ 17 May 2011 14:44 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)

Bueno pues la operacion ya esta realizada, los he lavado con un detergente normal de lavadora y un poco de quitamanchas especial para ropa de color sin lejia. El resultado: bastante satisfactorio.

Los he desmontado por completo de los carretes, y he dejado los carretes en la posicion correspondiente de cuando estan instalados en el coche. Es decir, al desenrredarlos, he contado las vueltas (en contra del muelle) y al sacar la cinta del tambor, he dejado lentamente y con cidado que el tambor volviese las 14 vueltas que habia sacado, con lo cual, durante el proceso de lavado, estaran en la misma posivion en la que estaban, con lo que consigo que no se me den de si.

Cuando los monte, seguramente le meta un par de vueltas mas en contra, para que no tengan problemas de recogida, aunque no recogen mal, pero nunca esta de mas....


Pongo unas fotitos:
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Autor:  mojika [ 17 May 2011 14:45 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (mojika)

Preciosos

Cuentanos que tal les va esas dos vueltas que les das de mas.

Un saludo

Autor:  Naxito45 [ 17 May 2011 14:45 ]
Asunto:  Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)

Bueno pues ya instalados, puedo decir que las vueltas de mas, se notan un poquito, es decir, recogen perfectamente, y han quedado limpios. De todas formas a los mios les di pocas, por que no recogian nada mal, dos o tres vueltas de mas.

Yo lo que recomendaria es en unos que recojan mal, darles MAS de 5 vueltas, para que recuperen un poco, que el resorte ese al darse de si, es mu jodio de volver a su sitio.

Por cierto, al ser los cintos del cinqueccento sporting tuve que hacer alguna que otra adaptacion para el Uno, en los carretes delanteros el agujero del tornillo del Uno es plano, mientras que en el Cinquecento lleva una boca roscada como de 1,2 cm. La tuve que rebajar con la Dremell.

En los traseros, tube que darle la vuelta a las cintas en los carretes, es decir, desenrroscarlas por completo, sacar la cinta del tambor, y luego meterla del reves, para que las guias del cinturon quedasen en posicion correcta para el Uno con respecto a los enrrolladores traseros.

Tambien en los delanteros suprimi la pieza metalica que llevan en el extremo inferior, ya que en el Uno la cinta va cosida y enganchada en una barra abajo, pero en el Cinquecento va atornillada con una pieza metalica en su extremo inferior, asi que la corte y la quite.

Pero por fin estan instalados y funcionan a la perfeccion. Bloquean en las frenadas fuertes, en las curvas y recogen con fuerza.

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