Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Limpiar Cinturones Rojos
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues hoy por fin he adquirido un juego completo y en buenas condiciones de cinturones rojos originales de Fiat. Me gustaria limpiarlos antes de instalarlos. La pregunta es como, no se si meterlos en agua jabonosa con algun tipo de jabon neutro y frotarlos, si echarles desengrasantes (no me llama mucho la idea...), etc.

Por otra parte, esta el tema de que para lavarlos los tengo que desenrollar lo maximo posible de los carretes y sujetarlos con una pinza o algo, y me da miedo que en todo el tiempo que dure el proceso de lavado y secado se me destensen los resortes que recogen el cinturon. Los que tengo en el coche montados (negros) estan hechos polvo (no recogen) y no quiero que los nuevos que si funcionan bien, se me estropeen antes de instalarlos! jajaja

Si alguien ha limpiado los suyos con exito, agradeceria un poco de consejo, tipo de jabon, etc...

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:40 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Los mios los meti en un cubo con agua y detergente en polvo (creo que era Wip expres) los deje en remojo y de vez en cuando los removia y se quedaron como nuevos.

Lo que no veo buena idea es lavarlos con el enrrollador puesto, en este caso ni los tocaba.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
osea que tu lavaste solo las cintas, por decirlo de algun modo.

¿Desaconsejas lavarlos con los enrrolladores, pero tambien desaconsejas demontarlos para lavarlos?

Si los lavo con enrrolladores, la idea era no mojar los carretes, solo la cinta, que por que me queden 30 cm de cinta sin lavar no pasa nada, ese trozo nunca se ve.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:42 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Quitarlos del carrete no tiene ningun misterio, pero si los quieres lavar sin quitarlos, la opcion de no mojar el carrete con esos 30 cm tambien es buena.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (tony206gti)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo cuando limpie los mios los desmonte del carrete y luego lo lave con jabon neutro ,luego los montas todo es muy facil,lo que no me convencen es estirarlos al maximo y bloquearlos con una pinza o algo similar porque la operacion entre el lavado y secado puede extenderse a unas cuantas horas y ese tiempo con el muelle en maxima tension no le sentara nada bien ,maximo aun que son muelles tipo cinta y pierden resistencia con mucha facilidad

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues la operacion ya esta realizada, los he lavado con un detergente normal de lavadora y un poco de quitamanchas especial para ropa de color sin lejia. El resultado: bastante satisfactorio.

Los he desmontado por completo de los carretes, y he dejado los carretes en la posicion correspondiente de cuando estan instalados en el coche. Es decir, al desenrredarlos, he contado las vueltas (en contra del muelle) y al sacar la cinta del tambor, he dejado lentamente y con cidado que el tambor volviese las 14 vueltas que habia sacado, con lo cual, durante el proceso de lavado, estaran en la misma posivion en la que estaban, con lo que consigo que no se me den de si.

Cuando los monte, seguramente le meta un par de vueltas mas en contra, para que no tengan problemas de recogida, aunque no recogen mal, pero nunca esta de mas....


Pongo unas fotitos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (mojika)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Preciosos

Cuentanos que tal les va esas dos vueltas que les das de mas.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limpiar Cinturones Rojos (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues ya instalados, puedo decir que las vueltas de mas, se notan un poquito, es decir, recogen perfectamente, y han quedado limpios. De todas formas a los mios les di pocas, por que no recogian nada mal, dos o tres vueltas de mas.

Yo lo que recomendaria es en unos que recojan mal, darles MAS de 5 vueltas, para que recuperen un poco, que el resorte ese al darse de si, es mu jodio de volver a su sitio.

Por cierto, al ser los cintos del cinqueccento sporting tuve que hacer alguna que otra adaptacion para el Uno, en los carretes delanteros el agujero del tornillo del Uno es plano, mientras que en el Cinquecento lleva una boca roscada como de 1,2 cm. La tuve que rebajar con la Dremell.

En los traseros, tube que darle la vuelta a las cintas en los carretes, es decir, desenrroscarlas por completo, sacar la cinta del tambor, y luego meterla del reves, para que las guias del cinturon quedasen en posicion correcta para el Uno con respecto a los enrrolladores traseros.

Tambien en los delanteros suprimi la pieza metalica que llevan en el extremo inferior, ya que en el Uno la cinta va cosida y enganchada en una barra abajo, pero en el Cinquecento va atornillada con una pieza metalica en su extremo inferior, asi que la corte y la quite.

Pero por fin estan instalados y funcionan a la perfeccion. Bloquean en las frenadas fuertes, en las curvas y recogen con fuerza.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños