Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontar ventanillas traseras FIJAS
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues creo que ha llegado el momento de ponerle las ventanillas abatibles a mi Uno, si encuentro unas en buen estado (lo que me preocupa son las bisagras, que muchas estan viejas y parten) asi que si alguien tiene algunas, estoy interesado.

La cosa es que en mi coche, tengo las ventanillas traseras fijas, y no se muy bien como quitarla, no se si va a presion, o si tiene algun truquito. Las abatibles las desmonte una vez en un Uno y son muy faciles, por que al salir el cristal, sacas la goma muy facil, pero en las mias no se como hacerlo.

Por otra parte, ¿hay alguna posibilidad de que al ponerlas abatibles, me empiece a entrar agua en el coche? por las gomas o por el cristal.... a lo mejor al cambiarlas de coche dan problemas...

Gracias, un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar ventanillas traseras FIJAS (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Por cierto, las que quiero poner son las ventanillas traseras de un 3 puertas, las que se abren hacia fuera con bisagras. Mi modelo es un 3 puertas.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar ventanillas traseras FIJAS (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:47 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues es muy sencillo, te cojes ventanilla, goma, los recuadros que van a las visagras y los tacos que fijan los tornillos de la parte de atras.

Para quitar las tuyas, lo mas facil es cortar la parte exterior de la goma y entonces al presionar el cristal desde dentro sale solo.
Quitas el otro trozo de goma y ya montas la abatible.

En cuanto al agua, si la junta esta bien y la ventana hace suficiente presion sobre ésta, no tiene porque entrar ni una gota de agua, si por el contrario la junta esta demasiado "usada" o la ventana hae poca presion, si te va a entrar agua, sobre todo cuando lo laves con una pistola de agua a presion.

Un salud

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar ventanillas traseras FIJAS (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Gracias Lider, pues esta semana me pasare por algun desguace y busco a ver si hay algo que me guste, lo que no sabia era como desmontar las mias, pero ahora ya si, muchas gracias. Lo hare con cuidado y a ver si puedo conseguir las gomas nuevas por lo menos.

Por cierto, ¿hay alguna forma de regular la presion que ejercen las bisabras sobre la ventana? es decir, si la ventanilla aprieta poco contra la goma y entra agua, poder ajustarla para que apriete mas. Me he fijado en las bisagras, y a simple vista parece que no, pero a lo mejor metiendo algun alza de unos milimetros entre la chapa del coche y la bisagra trasera se soluciona en parte.

Un saludo!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar ventanillas traseras FIJAS (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:48 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por si solas no tienen regulacion, pero todas las que he visto hacen presion de sobra, lo importante es la goma.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños