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 Asunto: Cambiando radiador de calefacción
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:54 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
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modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hey Unoadictos , tengo una duda: yo en el coche desde que lo tengo (lo compré usado) no recuerdo que la calefacción nunca haya calentado mucho, vamos que me gustaría que diera más calor porque en esta época se nota que hace falta que caliente como es debido y hasta cuesta que desempañe el parabrisas.

He pensado que podría tener defectuoso o algo bloqueado el radiadorcillo que hace de calefacción, por eso antes de meterme en cambiarlo, que es mucha historia, quería saber si vosotros notáis que la vuestra da bien de calor o no, estando el mando giratorio de temperatura al máximo. Me interesa la opinión sobre todo de los que tengan motor 999cc que es el más frío de todos...

Yo ya pillé en un desguace el radiadorcillo, y por lo que me costó sacarlo es por lo que quiero saber si va a mejorar bastante en calor o no, antes de meterme en el tremendo trabajo que tiene.

¡Gracias campeones!

NachoUNO45


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (mojika)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:54 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
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Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola compañero!

ANtes de liarte a cambiar nada, te recomiendo que mires a ver si se te ha desplazado la sirga que abre y cierra el grifo de la calefaccion, que a veces se recorre y no abre bien, o no cierra del todo.

Si te metes por los pies del copiloto, puedes ver una tapa que hay con 3 tornillos. Si la quitas veras el grifo y la sirga que va a el. Comprueba moviendo la ruleta de la calefaccion si abre y cierra lo que tiene que ser.

Ya nos contaras.

Saludos

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
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modelo_uno: 45 Fire 999cc
Yo tengo el mismo coche que tu, ya lo sabes jeje, y con el motor a temperatura de servicio la pongo al maximo y ya puedes bajar las ventanillas, por que frio te aseguro que no pasas , asi que supongo que tendras algun problemilla por ahi.


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:55 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
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modelo_uno: Turbo fase II
El mio tambien es un 999cc.

Lo primero que debes de mirar es si el coche alcanza temperatura de servicio (90ºC), porque te puede pasar que el termostato este averiado y el coche no se caliente.
Lo segundo es comprobar la sirga que te ha dicho Mojika, si esta mal y se ha quedado en la posicion de cerrado, es como si no llevaras calefacion.
Lo tercero, sacar el radiador de la calefaccion y limpiarlo a conciencia por dentro (con una pistola de agua a presion como las que hay en las gasolineras para lavar el coche, te queda perfecto), acto seguido limpiar tambien los dos manguitos que lleva y la "T" del vano del motor.
Para sacar el radiador, es muy sencillo, te tumbas en el suelo del copiloto, sueltas los manguitos y sale solo.

Con todo eso correcto, debe de soltar calor a espuertas.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Genial vuestros consejos. Me animaré a sacar el radiador entonces, espero que sea fácil sin tener que abrir el cajón tan inmenso que lo contiene. Ya no quiero congelarme más si no hay motivo para ello.

El grifo de calefacción sí está bien, porque yo mismo lo puse nuevo hace no mucho. Lo malo es que va tan duro que lo tengo que accionar a mano, con el mando suena como una carraca y ni lo mueve...
Por cierto, cuando instalé el nuevo grifo miré a ver si podía sacar el radiadorcillo ya de paso pero no pude ni moverlo, y ya lo dejé por miedo a romper algo si tiraba más fuerte.

En fin, por lo que me decís entre todos deduzco que el radiador de la calefacción tiene que estar bastante cargado de porquería, lo mismo me salen un par de Gremlins de ahí dentro, jeje. Culpa mía por haber usado estos líquidos que taponan grietecillas y que al final seguro que lo taponan TODO.

El termostato del circuito de refrigeración lo puse nuevo hace un par de meses, y acabo de comprar el termostato eléctrico que activa el ventilador, para instalar el radiador delantero que también acabo de comprar, porque aparte de que el que llevo está goteando un poco, me está vertiendo líquido por el tapón, así que me parece que se está calentado demasiado el agua antes de que se active el ventilador. Otro síntoma es que hace poco me reventó la T, la cambié por otra de desguace y se volvió a reventar. Cruzo los dedos con la que llevo ahora.


Otra pregunta, ya de paso: las aberturas centrales de ventilación (justo bajo el cenicero) sólo me entregan aire frío aún con el mando de calor a tope. ¿Eso es correcto? Nunca ha salido calor por ahí, sólo por las laterales (parte de las del parabrisas y las de los pies)...

Es algo que siempre he pensado que no estaba bien, pero en fin, tampoco he podido comparar esto con otro Uno para saberlo.

Gracias compañeros por todas vuestras sugerencias y observaciones, esta claro que para tener un UNO hay que quererlo ¿eh?


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:56 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
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modelo_uno: Turbo fase II
Vamos por partes.

Lo primero que debes de mirar es porque te revientan las "T", eso no es normal ni bueno, debe de haber alguno de los manguitos que lo tengas taponado, o incluso el radiador de la calefaccion.
Mira que no te consuma refrigerante, podrias tener la junta de la culata un poco tocada y filtrarte algo de compresion al circuito de refrigeracion.

Las tomas de debajo del cenicero, no te preocupes es asi como funcionan, no sueltan aire caliente, solo el que entra de la calle.

Para la proxima vez, antes de cambiar el radidor entero, primero cambia el tapon, se suelen romper con facilidad y te tiran el liquido.

Y por ultimo, cuando saques el radiador de la calefaccion, hazlo con cuidado, porque la esponja que lleva a modo de junta, se deshace y actua como un pegamente. Vete apalancando poco a poco y por igual.
La llave del grifo, no debe de abrirse con dificultad ni sonar como una carraca, rapasalo, porque seguro que tienes algo mal puesto.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:56 
USUARIO 70
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Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Pues habrá que mirar lo que dices en los manguitos. Hombre, puede que haya sido casualidad y las dos T estuvieran ya para pocos trotes, desde luego yo no la había cambiado nunca desde que tengo el coche (1995). La que llevo ahora no ha dado síntomas de que se vaya a ir, tiene mejor pinta que las anteriores.
La última vez que pasé por el desguace me hice con todos los manguitos del juego completo, no está de más renovar todos y aprovecharé ahora cuando cambie ambos radiadores. Sí pierde líquido normalmente, pero es que cada vez que reviso algún extremo de manguito veo restos de que que ha perdido algo por ahí y lo tengo que apretar un poco más.

El motor me lo abrieron en taller en diciembre porque perdía demasiado aceite por la junta de la tapa (no la culata). Le pusieron una junta nueva y ahora ya no pierde nada. Yo supongo que si hubieran visto algo en la culata me lo habrían comentado... por cierto el motor fue cambiado hace unos cuatro años porque el que tenía perdió la compresión, este tira muy bien y hasta ahora no me ha dado problemas. También aproveché y le puse caja de cambios de 5 marchas, je.

Que el radiador de calefacción está obstruído ya lo tengo claro por los comentarios que me habéis hecho entre todos. Algo calienta, así que por lo menos algún tubito sí tendrá desbloqueado. La idea del agua a presión del lavado de coches me parece fenomenal, voy a hacer eso con el que tengo del desguace para asegurar que lo pondré sin obstrucciones.

El radiador lo tengo que cambiar en cualquier caso, porque he visto cómo en caliente suelta algunas gotas que rápidamente se evaporan. El tapón también me pareció sospechoso que vertiera líquido y cogí otro en desguace, pero hace exactamente lo mismo, suelta líquido a determinada temperatura, así que pudiera ser que también tenga el radiador con obstrucciones y se caliente demasiado el líquido. Yo sigo sospechando del termostato del ventilador, pero lo sabré pronto porque ya tengo el nuevo.

¡Esto parece expediente X!

Lo de la carraca ya lo debería haber solucionado hace tiempo, es el mando de calefacción que al girarlo se saltan los dientes del engranaje de plástico, porque tiene una de las grapillas del eje partidas. También cogí en desguace el panel entero de mandos de calefacción, sólo me falta montarlo, y de esta vez no pasa.

¡Gracias liderdiablo, te las sabes todas!


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (Antiskid)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola Nacho

A mi tampoco me funcionaba la calefaccion. Gracias doy que el otro dia mirando un poco como iba el mecanismo de la palanquita de temperatura me di cuenta que echandola para la derecha del todo no conseguia abrir el grifoa tope, prove a empujarlo mas con el dedo ( hay que hacer un poco de fuerza ) y problema solucionado.

Espero que tu tambien lo soluciones pronto, el Uno en invierno sin calefaccion es una nevera parece que hace mas frio dentro que fuera.

Saludos

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:57 
USUARIO 70
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Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Bueno, pues ya está, he cambiado radiador + radiador de calefacción y ahora eso da un calorcito más que respetable. Suerte que hoy ha hecho un buen día y no he pasado frío desmontado todo en la calle.

Al final pude sacar fácilmente el radiador de calefacción apalancando, exactamente como me sugirió liderdiablo. Sólo tuve que quitar el grifo de la calefacción y ods tornillos que sujetan el radiadorcito, y tirar poco a poco ayudándome por los extremos con un destornillador.

El problema para que no diera aire caliente es por dos cosas, en parte por el bloqueo de algunos tubitos que produjo el líquido tapaporos (ya me cuidaré de volver a usarlo) y otra cosa es que todo lo que entra por la toma de aire se va quedando pegado poco a poco en las rejillas del radiadorcito, y ya no tenía sitio para que pasara una cantidad importante de aire. Por eso aunque conectara el ventilador no salía casi corriente de aire.

En fin, que si alguno tiene ese problema, ya sabe que esto es factible y salvo por el tiempo que lleva, no es muy complicado.

También arreglé lo del mando para mover el grifo de calefacción, bastó con reponer una pieza giratoria del mando que tenía medio rota y sobre todo, echar aceite en el cable de acero que mueve el grifo, para que patine dentro de la camisa protectora, ahora va mucho más suave y no se saltan los engranajes de plástico como pasaba antes.

Gracias una vez más por las sugerencias de todos.

NachoUNO45 con menos frío


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:57 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
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modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que ya lo tengas solucionado y si encima hemos servido de ayuda pues mucho mejor.
Otra cosa que me ha gustado es dar las causas por las que no funcionaba bien, asi que se apuntaran para el "libro de averias".

Un saludo.

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:58 
USUARIO 70
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Al final el motivo del reventón de la T ha sido por lo que bien decía liderdiablo, ya se me va todo el agua por el motor, tengo comunicado el circuito de refrigeración con los cilindros. Me di cuenta de que echaba una humareda por el tubo de escape y el líquido de refrigeración, el poco que quedaba, olía a gasolina.

En fin, ya está el maquinón en proceso de reparación, je. A ver por cuanto me sale, de momento el mecánico dice que será poca historia, sólo el cambio de la junta de culata, un planificado y poco más... pero sigo adelante con ello, que yo de este no me deshago tan fácilmente.

Ciao!

NachoUNO45


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:58 
USUARIO 70
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Registrado: 04 May 2011 22:16
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Hola, simplemente quería contaros que llevé el coche al taller el lunes por la tarde y acaban de dármelo hoy miércoles por la tarde (increíble la rapidez de este taller), con la junta de la culata ya cambiada y el tubo metálico que sale del motor y va a dar a la T también nuevo. Todo por 308 euritos, creo que me han hecho un buen precio. ¡El coche tira que da gusto!

Pues nada, a seguir rodando y acumulando experiencias varias

Ciao!

NachoUNO45


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:58 
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Un precio razonable sip.
Una cosa, te han planificado culata al final?

Pues me alegro que vuelva a dar guerra otra vez el unete y si eres de Madrid, haber si me adelantas por la derecha como me ha adelantado esta mañana Flight en la M-50, ayyy bribon, si se que eres tu, jejejejj.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (NachoUNO45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:58 
USUARIO 70
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Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Al final no hubo planificado porque era la junta que tenía una mella que dejaba pasar el agua al cilindro de un extremo, se veía claramente. De modo que fue más o menos directa la reparación, pero ha debido pasarse todo el rato con mi coche el mecánico para tenerlo tan pronto. Y me ha asegurado que ese motor dará guerra para rato...

Sí ando por Madrid, aunque no puedo correr tanto como para hacer esos pases por la derecha, jaja, ya quisiera yo. Que el mío es 999cc, y ya tira bastante para esa cilindrada. Uno hace lo que puede...


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 Asunto: Re: Cambiando radiador de calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:59 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Aunque no halla planificado, lo sigo viendo bien de precio.

El mio es otro 999 y el de Flight, creo que tambien, asi que no lo tienes dificil de hacer, ademas ahora voy pisando huevos, que esta mu cara la gasolina y uno esta en el paro.

Tranquilo, si te sirve de experiencia, al anterior FIRE que tube (otro 999) le cambie la junta a los 175.000km y murio con 340.000 km, por accidente, el motor cada dia tiraba mas y lo tengo guardado.

Un saludo.

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