Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Linea de combustible
 Nota Publicado: 09 Ago 2015 20:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Hola a todos, estoy metido de nuevo con el tema del antigravillado de la parte trasera del coche que era la que me quedaba y como he bajado el deposito de combustible y llevaba tiempo queriendo cambiar la linea de combustible pues aquí me ha asaltado mi duda:

Que opinión os merece la idea de cambiar la linea de combustible y ponerla por la parte exterior del vehículo??

En los coches modernos viene toda exterior, y en los primeros Turbo fase 1 y creo que incluso en algún turbo fase 2 venia también toda por el exterior. Las fugas se detectarían a simple vista sin necesidad de desmontar nada, y con menos riesgo de deterioro de componentes internos.
Iria toda colocada por donde os muestro en las imagenes, linea roja presion, linea amarilla retorno.
Imagen
Imagen

A ver que opináis vosotros que yo he llegado a un callejón sin salida.

Gracias, saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 09 Ago 2015 20:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Yo creo que sin duda, la pondria por fuera, no solo por facilidad a la hora de reparaciones, y tener controladas fugas, etc, si no tambien por seguridad en caso de incendio. A parte que una vez fuera, las reparaciones son mas sencillas.

El unico PERO que veo es la forma de sujetar los tubos, ya que son mas grandes que los de freno y pesan mas. Se me ocurre aprovechar los soportes de algun coche moderno que sirva el diametro exterior, supongo que la mayoria seran de plastico. El tema es que habria que taladrar la carroceria para anclarlos como es debido.

Yo estoy muy interesado en este tema ya que los tubos de serie de plastico no me inspiran ninguna confianza y menos ahi cerca de los colectores y el turbo. Al meter bomba de mas presion, peor aun ya que en un arranque en caliente, explota un tubo y la que se lia ahi es finitta..... Es mas, para 3/4 bares de presion de trabajo que lleva de serie, el anclaje del retorno creo recordar, es ridiculo. Una brida normal y corriente que engancha un manguito de caucho de combustible a un tubo de plastico de 8mm de grosor....

Me parece un aspecto importante a tener en cuenta ya que eliminamos casi todos los posibles incendios ya que la rampa en su totalidad es metalica.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 09 Ago 2015 22:29 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por dentro o por fuera siempre que este bien hecho a mi punto de vista da igual.

Por dentro tiene como pro´s que en cuanto que tengas una fuga te vas a enterar y te lo digo por experiencia, ademas de ir mas protegidas. Como contra la complejidad de la instalacion y el peligro en caso de fuga si eres fumador y disolvera los revestimientos de goma de la solera.

Por fuera los pro´s la sencillez de la instalacion y descenso en la temperatura de la gasolina, eliminando en verano el efecto "vapour lock" y facilitando el trabajo de la bomba y los inyectores.
Como contra, estan mas expuestas a deteriodo y golpes.

Una cosa en la que no estoy de acuerdo naxito, es en la presion de trabajo del retorno de gasolina, no esta a la presion de rampa ni de coña, sino que sentido tiene meter un regulador de presion??.

A parte, los tubos tanto de ida como retorno, trabajan sin ningun problema a presiones de entre 6 y 10 bares. Es mas facil que se fastidie el acople de goma que el tubo en si.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 10 Ago 2015 00:21 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Yo opinaria que mejor por dentro tal cual estam que estos tubos de plastico si no tienen ninguna rozadura son de porvida

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 10 Ago 2015 15:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
El tema es que por dentro, como comentáis, si un día hay un problema el follón para sacar todo y poder acceder es bastante "porculero" ademas de como dice Paco, la gasofa se va a comer todo el recubrimiento bituminoso del suelo y posiblemente deteriorase también la moqueta.. w4

Los tubos de plástico tienen pinta de ser similares a tecalan o algo así, pero con el paso de los años se va deteriorando y, no digo que no aguenten, pero no me inspiran confianza.

Tratare de buscar alguna carrilera de combustible de algún vehículo moderno a ver que tal seria su adaptación, y seguiré estudiando su instalación, es un tema que se puede cambiar en cualquier momento así que tampoco me urge en exceso.

Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 10 Ago 2015 23:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
si Lider, como dices en retorno no lleva presion, ya digo que no recuerdo si en retorno o en la entrada, pero uno de los dos tubos engancha el manguito directamente a uno de plastico... aunque sea de retorno y lleve presion muy baja, ese plastico con los años, el calor y el simple apriete de la brida, los movimientos y vibraciones del motor... como dice Edgar, no me inspira ninguna confianza.

Si se rompe, da igual que sea el retorno y que apenas lleve presion, la que se lia ahi es chica....

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 11 Ago 2015 20:21 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Naxito45 escribió:
si Lider, como dices en retorno no lleva presion, ya digo que no recuerdo si en retorno o en la entrada, pero uno de los dos tubos engancha el manguito directamente a uno de plastico... aunque sea de retorno y lleve presion muy baja, ese plastico con los años, el calor y el simple apriete de la brida, los movimientos y vibraciones del motor... como dice Edgar, no me inspira ninguna confianza.

Si se rompe, da igual que sea el retorno y que apenas lleve presion, la que se lia ahi es chica....



Solo te digo que te preocupes mas por los acoples de goma que por los tubos de plastico...

De ese tipo los usamos en la factoria y aguantan todas las perrerias que has comentado y mas y todavia en cuatro años que llevo alli, no he visto reventar ni rajar ningun tubo de esos. Los racores a patadas pero los tubos ni uno.

Con esto no digo de no cambiarlos ojo. En su momento los cambiare por tubos de inox 3.16 estruidos que son eternos y una cosa para olvidar de por vida.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 12 Ago 2015 01:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
interesantes esos tubitos.... habra que investigar mas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 12 Ago 2015 17:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Muchas gracias por los aportes chicos, al igual que dice Naxito, investigare acerca de ese material a ver donde puedo conseguirlo.

Muchas gracias familia!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 13 Ago 2015 12:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
En mi fase I van por dentro y para mi es lo mejor. Por fuera o los metes cerca de la linea de escape y ya tienes hay un calor extra para protegerlos o de lo contrario ya te puedes esmerarte y protegerlos bien por que rozaras mas de una vez con ellos en el suelo, en casi todos los coches modernos van como embutidos metidos en un canal para tal uso.
Yo he pegado muchas veces en el suelo y todas las veces yendo por carretera en los drenajes de los puentes y por carreteras secundarias, yendo a la kedada de Teruel pegaría 3 veces y eso que mi coche no esta muy bajo.
Yo no me la jugaría y les dejaría por donde van que se pudra un tubo de gasolina es muy difícil siempre y cuando tenga gasolina.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 18 Ago 2015 18:38 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 428
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Buenas chatos! yo creo que los tubos mejor como estan (por dentro)
-Si no se han rozado en 25 años no lo creo que lo hagan ya
-Van mas protegidos y no creo que tengan a penas deterioro
-En cuanto a fugas te enteras al instante y aunque sea mas jaleo desmontarlo paras al momento y
evitas que pueda arder (cosa que si fuera por fuera y es la tubería de retorno igual ni te enteras asta que paras o ni eso)
-Y yo por altura ( en mi caso ) los prefiero por dentro
Respecto a la presión el tubo de alimentación es que va directo a la bomba y es el que aguanta la presión que manda el regulador.

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 19 Ago 2015 00:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buens, yo opino como agunos compañeros, por dentro mas lavorioso, pero lo prefiero. pero si sta bien hecho por dentro y por fuera estan bien

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linea de combustible
 Nota Publicado: 19 Ago 2015 21:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
hay muchos por fuera, y ahora casi todos van por fuera, yo prefiero por fuera, mas que nada por si tienes un golpe la gasolina cae al suelo y no en el interior del coche, solo es mi opinion


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños