Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar moqueta del piso interior (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Pues eso, si es muy dificil cambiar la moqueta del piso interior del coche. Es que ando barajando la posibilidad de cambiarla por la del fiat uno turbo mk1, que es roja y se sale. Ademas va a juego con la carroceria. A ver si busco una, que la mia esta un poco perjudicada con el tema de las alfombrillas de aluminio.
El mk 1 tenia unos detalles muy buenos, como son los asientos con el bordado ese, los cinturones en color rojo y el tapizado tambien, entre otras cosas.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (invitado)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
hombre curro si q tiene y creo q bastante pero bueno con paciencia y tiempo todo es posible ya sabes preparate para quitar asientos,plasticos de los laterales los plasticos de la palanca d cambios,el dado de la direccion y mas cosillas seguro.vamos ya t puedes buscar un colega desinteresado y q le guste el tema y te eche una mano.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (turboi.e)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
yo soy el del mensaje anterior se m piro la pinza y no me conecte antes.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (Chispaschico)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 06 May 2011 09:57
Mensajes: 41
Yo tengo en el mio la moqueta del MK1, y los cinturones tambien los he tenido puestos (ahora no porque fallaban). La verdad es que tiene algo de entretenta como dice turboi.e pero el aspecto que queda es bastante mas deportivo. Merece la pena

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (tony206gti)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
bueno yo tenia en uno de los unos que he tenido anteriormente la tapiceria del suelo del mk1 y el trabajo de cambiarla no es nada dificil solo hay que tener tiempo y paciencia hay que desmontar el mueble del casset llos plasticos de los marcos de las puertas,el cenicero traseo la columna de direcion para pasar la moketa por su agujero o si no darle un pequeño corte ,asientos .sujeciones de los cintos ,asientos traseros unos plasticos que van en los laterales de los asientos traseros y creo que nada mas ,como veras tiene trabajo pero queda muy guapo te dejo una foto del mio con ella puesta en la actualidad estoy buscando una para montarla al que estoy preparando
Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
No, si montarla es lo de menos. Ya he mirado y no es muy complicado. Lo complicado es encontrar una moqueta. Te vuelves loco para buscar. Al final cojo un bote de pintura roja y lo vacio dentro del coche, jejeje
Ya de puestos tambien pondria cinturones que se salen en rojo. Yo creo que es al unico coche que se los he visto de serie de color que no es negro.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (Celituning)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
EL BMW ///M3 e30 Sport Evolutión tambien los llevaba en rojo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Estoy pensando que si no se encuentra moqueta de este coche. ¿porque no comprarla?. Es decir, comprar moqueta roja, sin que sea de coche y colocarsela a medida. He visto que venden en negra para tapizar bandejas, techos, etc,...., por ejemplo. Y por que no en roja para el suelo, seguro que no quedaria mal.
¿Alguna opinion al respecto?

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (tony206gti)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
eso de hacerte tu mismo la moqueta no seria facil y no creo que te quedara bien porque tiene sus curvas y tiene que asentar bien y la que venden por metro no la vas a conseguir adaptar creo yo aunque se puede intentar la tela en cuestion no sera muy cara

_________________
Imagen


Última edición por StuKeR el 20 May 2011 18:20, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Bueno, las moquetas que te digo yo son como para tapizar bandejas de coches o un poco mas gordas, asi que no hay problema con las dobleces. Un poco de cola en spray o normal con una brocha y a la faena. No creo que quede muy mal, aunque donde este la original.......... Seguire buscando.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:20 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Buenas!

No se si lo sabeis ya, pero encontré una moqueta roja, y hoy se la he montado a mi fiat.

Luego os cuelgo unas fotillos.


Última edición por StuKeR el 20 May 2011 18:20, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (Danny_Williams )
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:20 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Grale un brico ya!! curratelo porfi


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:21 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Bueno, ya tiene mi Uno la moqueta puesta!!!!

La verdad es que no se, llama la atención bastante el rojo, queda muy bien, da igual el color del coche.

Bueno, como todos sabeis me pillé esta moqueta:
En las fotos sale ya limpia y todo:
Imagen
Imagen
Imagen
Para dejarla en este estado le dimos con aspiradora, la empapamos bien de agua, y con un cepillo le dimos varias manos con Volvone (tipo amoniaco) y para rematarla, cojimos suavizante en líquido (del que se le hechan a la lavadora) e igualmente, le dimos con el cepillo y suavizante. Resultado, se le fueron las pocas manchas que tenian y deja un suave aroma a flores frescas... xD Dejamos secandose.


Bueno, así estaba mi uno con la moqueta negra de serie:
Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, nos ponemos manos a la obra, cojemos destornillador plano para quitar grapas y la carrañaca en modo "desaflojar tornillos" y con la llave 13 y 17, una 8 y una 10-11 nos sobra:

Primeramente, quitamos los embellecedores que hay en la puerta, y que pillan la moqueta; están pillados por 4 tornillos de estrella. Quitamos tambien las tapas de los cinturones (salen tirando para arriba) y otro enbellecedor pillado por 2 grapas justo en el otro extremo del embellecedor. (el embellecedor largo de los 4 tornillos pilla por un extremo la tapa del cinturon y por el otro un otro embellecedor de 2 grapas)

Imagen

Nos pasamos al asiento trasero, hay que quitar 3 tornillos del 13 (creo) y así ya se queda suelta la banqueta del asiento trasero. Debemos quitar tambien 3 grapas que hay pillando la alfombra del maletero (la que va por debajo de los asientos) y que tambien pilla a la moqueta.
Imagen


Tenemos que quitar con la 17, los tornillos del anclaje metálico de los cinturones delanteros. Cuidado que llevan arandelas y una especie de "tubito".

Bueno, nos pasamos a los asientos delanteros; hay que quitar los 2 tornillos que hay justo en la barra de abajo, la que sirve para regular la longitud del asiento:

Imagen
ATENCION! Dentro de las guias por donde "corre" el asiento cuando se desplaza de alante a atrás, hay una pestaña que es la que hace de tope y hace que no se salga el asiento por detrás. Esta pestaña, con un cincel (o destornillador plano grande) y un martillo la metemos para adentro para que puedan salirse las "correderas" por detrás y sacar el asiento.
Recomiendo no darle muy fuerte, lo justo para que salga el asiento.


Ya tenemos quitada la moqueta por los asientos del, los asientos tras, los embellecedores y cintos laterales, solo queda quitar "lo del centro"
-El cenicero sale con 2 grapas, una que se ve a la vista, y otra que hay sacando el cenicero.
-Para quitar la consola central baja (la de la palanca de cambios) hay que quitar una pequeña tapa y con una llave 8 sale una tuerca.
-Hay que quitar tambien 2 tornillos de estrella que hay en los laterales de la palanca de cambios y que unen la consola central de la palanca con la consola central que se mete por detrás del salpicadero.
-Hay que quitar otros 2 tornillos de estrella que hay en el hueco de dejar las cosas que hay debajo del casette.
Imagen

Con esto ya lo tendríamos todo listo.
Debajo del salpicadero, donde acaba la consola central que va por el suelo de la moqueta, tiene un tornillo que se quita con una 10-11, y que sujeta la consola esa. Tambien, al lado hay una pequeña grapa. Se quita tambien.

Y mas o menos os tiene que quedar esto :P

Imagen


Pues bien, quitamos la moqueta, es solamente tirar, no va pegada ni nada:

Imagen

Imagen

Imagen



Ya que estaba el coche así, yo le he pasado la aspiradora, he limpiado bien todas las partes que estaban "tapadas" y que tenian bastante polvo. Tambien hemos pintado los railes por donde se corre el asiento, puesto que del uso, se le habia ido la pintura (negra).
Ya que estamos, lo dejamos curioso, ¿no? :D


Bueno, ahora toca meter la ansiada moqueta roja.... que nervios!!! :oops:


Imagen


Parece que todo encaja bien... ¿No?


Pues bien, ya solo toca poner la carrañaca en modo "apretar" 8) y todo lo que antes habiamos quitado, lo ponemos.

Decirosque la moqueta roja la he tenido que recortar por la parte de la palanca de cambios, ya que "se montaba", y tambien le he tenido que hacer un agujero de unos 10cm de diametro que tiene para meter el tornillo 10-11 que atornilla la consola central esa que va por el suelo a la carroceria.

Una montado todo, incluidos los asientos, hay que volver a sacar las pestañas esas que van por dentro de los railes, y que hacen el tope.
Pues bien, corremos el asiento a la punta alante, y con un destornillador se hace palanca para sacar la pestañas.

Y nada, la moqueta queda perfecta!!!! :D :D
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Os animo a que si teneis la oportunidad la pongais, que aunque parezca complicado, no lo es, es todo intuitivo (todo tornillo que pille la moqueta se quita) y ademas es simetrico, lo que quites de un lado, se quita tambien del otro. No tiene dificultad alguna.

Eso sí, se va un ratillo bueno.... pero merece la pena!!!


1Saludo peña!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:21 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
vaya brico.... me ha salido algo cutre.... pero bueno...


Es que no tengo fotos de los pasos por pasos.... Sorry!!

Espero que se entienda bien!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar moqueta del piso interior (kaparsso)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:21 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Que guapo Grale, la verdad es que visto ya puesto si que merece la pena, el brico es más que suficiente jejeje

Buena currada si señor, ha disfrutarlo...

Un saludo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños