Bueno, ya tiene mi Uno la moqueta puesta!!!!
La verdad es que no se, llama la atención bastante el rojo, queda muy bien, da igual el color del coche.
Bueno, como todos sabeis me pillé esta moqueta:
En las fotos sale ya limpia y todo:
Para dejarla en este estado le dimos con aspiradora, la empapamos bien de agua, y con un cepillo le dimos varias manos con Volvone (tipo amoniaco) y para rematarla, cojimos suavizante en líquido (del que se le hechan a la lavadora) e igualmente, le dimos con el cepillo y suavizante. Resultado, se le fueron las pocas manchas que tenian y deja un suave aroma a flores frescas... xD Dejamos secandose.
Bueno, así estaba mi uno con la moqueta negra de serie:
Bueno, nos ponemos manos a la obra, cojemos destornillador plano para quitar grapas y la carrañaca en modo "desaflojar tornillos" y con la llave 13 y 17, una 8 y una 10-11 nos sobra:
Primeramente, quitamos los embellecedores que hay en la puerta, y que pillan la moqueta; están pillados por 4 tornillos de estrella. Quitamos tambien las tapas de los cinturones (salen tirando para arriba) y otro enbellecedor pillado por 2 grapas justo en el otro extremo del embellecedor. (el embellecedor largo de los 4 tornillos pilla por un extremo la tapa del cinturon y por el otro un otro embellecedor de 2 grapas)
Nos pasamos al asiento trasero, hay que quitar 3 tornillos del 13 (creo) y así ya se queda suelta la banqueta del asiento trasero. Debemos quitar tambien 3 grapas que hay pillando la alfombra del maletero (la que va por debajo de los asientos) y que tambien pilla a la moqueta.
Tenemos que quitar con la 17, los tornillos del anclaje metálico de los cinturones delanteros. Cuidado que llevan arandelas y una especie de "tubito".
Bueno, nos pasamos a los asientos delanteros; hay que quitar los 2 tornillos que hay justo en la barra de abajo, la que sirve para regular la longitud del asiento:
ATENCION! Dentro de las guias por donde "corre" el asiento cuando se desplaza de alante a atrás, hay una pestaña que es la que hace de tope y hace que no se salga el asiento por detrás. Esta pestaña, con un cincel (o destornillador plano grande) y un martillo la metemos para adentro para que puedan salirse las "correderas" por detrás y sacar el asiento.
Recomiendo no darle muy fuerte, lo justo para que salga el asiento.
Ya tenemos quitada la moqueta por los asientos del, los asientos tras, los embellecedores y cintos laterales, solo queda quitar "lo del centro"
-El cenicero sale con 2 grapas, una que se ve a la vista, y otra que hay sacando el cenicero.
-Para quitar la consola central baja (la de la palanca de cambios) hay que quitar una pequeña tapa y con una llave 8 sale una tuerca.
-Hay que quitar tambien 2 tornillos de estrella que hay en los laterales de la palanca de cambios y que unen la consola central de la palanca con la consola central que se mete por detrás del salpicadero.
-Hay que quitar otros 2 tornillos de estrella que hay en el hueco de dejar las cosas que hay debajo del casette.
Con esto ya lo tendríamos todo listo.
Debajo del salpicadero, donde acaba la consola central que va por el suelo de la moqueta, tiene un tornillo que se quita con una 10-11, y que sujeta la consola esa. Tambien, al lado hay una pequeña grapa. Se quita tambien.
Y mas o menos os tiene que quedar esto :P
Pues bien, quitamos la moqueta, es solamente tirar, no va pegada ni nada:
Ya que estaba el coche así, yo le he pasado la aspiradora, he limpiado bien todas las partes que estaban "tapadas" y que tenian bastante polvo. Tambien hemos pintado los railes por donde se corre el asiento, puesto que del uso, se le habia ido la pintura (negra).
Ya que estamos, lo dejamos curioso, ¿no? :D
Bueno, ahora toca meter la ansiada moqueta roja.... que nervios!!! :oops:
Parece que todo encaja bien... ¿No?
Pues bien, ya solo toca poner la carrañaca en modo "apretar" 8) y todo lo que antes habiamos quitado, lo ponemos.
Decirosque la moqueta roja la he tenido que recortar por la parte de la palanca de cambios, ya que "se montaba", y tambien le he tenido que hacer un agujero de unos 10cm de diametro que tiene para meter el tornillo 10-11 que atornilla la consola central esa que va por el suelo a la carroceria.
Una montado todo, incluidos los asientos, hay que volver a sacar las pestañas esas que van por dentro de los railes, y que hacen el tope.
Pues bien, corremos el asiento a la punta alante, y con un destornillador se hace palanca para sacar la pestañas.
Y nada, la moqueta queda perfecta!!!! :D :D
Os animo a que si teneis la oportunidad la pongais, que aunque parezca complicado, no lo es, es todo intuitivo (todo tornillo que pille la moqueta se quita) y ademas es simetrico, lo que quites de un lado, se quita tambien del otro. No tiene dificultad alguna.
Eso sí, se va un ratillo bueno.... pero merece la pena!!!
1Saludo peña!!!