Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito consejo sobre pintura (Celituning)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:32 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Buenas, os pongo en situación:

Mi padre se trajo ayer del curro un compresor de aire con accesorios y todo (para dar presion, pistola de pintado, pistola de petroleado etc...)

Como sabeis, ahora tengo un Volvo 480 turbo, despues del percance del Uno y el paragolpes delantero del turbo está bastante tocado, y aprovechando que tengo otro 480 turbo en el pueblo, habia pensado coger el paragolpes del otro Volvo, y pintarlo yo, a ver que tal quedaba.

Que os parece la idea, me tiro a la piscina?

Donde podría conseguir pintura (en la casa, tienda de pinturas, tienda de respuestos...)

Doy por hecho que necesito imprimación, pintura, barniz, y supongo que necesitaré catalizadores y demás.

La verdad es que me apetece intentarlo, como joder no voy a joder nada, por que voy a coger el paragolpes del coche que tenemos para piezas, me gustaría probar.

Si no queda bien del todo siempre se puede hacer un wetsanding y pulir.

Espero consejos.

Gracias

Un saludo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito consejo sobre pintura (liderdiablo)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola celituning!!

Pues no tiene ningun secreto pintar un paragolpes.

Lo primero lijar y corregir fachos (fisuras, astillados, etc)
Lo segundo la imprimación, mas que nada para que iguale al maximo la superficie del plastico y mejorar la adherencia de la pintura posterior.
Lo tercero la pintura.

Para esto deberias de conocer el codigo de pintura y fabricante de ésta. Con eso, te puedes ir a cualquier
sitio donde tengan maquinaria para sacar mezclas y pedirla (el leroy creo que lo hace. Yo voy a una tienda
que se llama pinturas Mavi en Madrid).
Te preguntaran de que clase la quieres, acrilica, sintetica, etc, yo uso esmalte sintetico.
Y con esto a pintar con la pistola, importante que este disuelta en su justa medida. Me explico, lo normal
es tirar con 1,5 a 2 kilos de presion, pues pruebas con distintos grados de disolucion, para que la pistola tire
de continuo sin cortes ni golpetazos.
Para la pintura que uso yo, la proporcion es de un 95% pintura 5% disolvente.

Lo cuarto, el barniz depende de si lo llevaba el original y del acabado que te quede. Lo importante es que la pintura del paragolpes quede lo mas igual posible a la de la carroceria, si hace falta barniz pues lo echas y si no hace falta, pues no, paraque gastar dinero tontamente.

Y con esto si te animas, ... suerte, vista y al toro!!.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito consejo sobre pintura (tony206gti)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:32 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
buenas celicatuning lo primero que deberias de hacer es mirar el codigo de la pintura y si no lo tiene el coche lo suyo seria llevar la defensa u otra cosa como un espejo o algo que este pintado del mismo color ,dependiendo de si la pintura es bicapa o acrilica tendras que coger unos materiales u otros pero eso en la tienda ya te dan lo necesario ,lo que si es igual independientemente del tipo de pintura es preparar la defensa tendras que darle un lijado con una lija fina de 320 o asi para descubrir faltas una vez tengas localizadas los arañazos y demas lo suyo seria darle un cemento especial para plasticos y si es poco te puede valer el cemento de carrocerias aunque hay tienes mas riesgo de que te salte una vez tengas el cemento lijado dale aparejo para corregir los pequeños defectos lo lijas y estaria listo para pintarlo ,para pintarlo tambien puedes hacerlo bien o no tan bien lo suyo es hecharle elastificante que es un producto que aunque la defensa se retuerza y se doble no estalla la pintura pero tambien lo puedes pintar sin esto si la pintura es bicapa le tendras que hacer la mezcla como te indique el fabricante hay unas que van a un 10% de disolvente y otras a un 15% etc y despues de que des dos pasadas de pintura dejas tirar 5 minutos y le das la laca que segun la marca tambien ira a un porcentaje u otro suele ser 2 a 1 o 3 a 1 y con eso deberias de tener suficiente segun sea la defensa necesitaras como mucho 200 grms de pintura si es acrilica es mas facil solo tienes que hacer la mezcla que te dicen y pintar aqui te ahorras la laca ,y yo pintaria con 2.2 kilos de presion aunque eso cada uno pinta con mas o menos , pero sobre esa presion mas o menos , deberas de abrirle el abanico a tope a la pistola y cuando pintes no carges mucho de pintura porque es facil que te queden chorreones es mejor darle dos pasadas y no una muy cargada y date cuente que la pintura segun va secando hace cuerpo y queda mas uniforme que cuando la estas dando espero que te haya ayudado y perdona por el tochazo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito consejo sobre pintura (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 20 May 2011 18:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
necesitarias Imprimacion para plasticos se utiliza para dar en zonas de plastico de defensa que qedan descubiertas, es un promotor de adherencia.

masilla para plastico que junto con catalizador mezclado en la forma correcta aplicas en zonas con bastante boyo o raya profunda...

Despues tocaria el turno al aparejo, de color gris aunque existe 7 tonos diferentes desde casi negro asta color muy claro, el aparejo es lijable la imprimacion no aparte que para plasticos suele ser transparente.

El aparejo tienes que lijarlo asta qedar liso a una lija muy fina puedes acer un lijado al agua y qedaria matiz.

por ultimo en este tipo de piezas se suelen mezclar aditivos, en este caso elastificante la defensa es un plastico por lo general con una cierta elasticidad, si qieres q la pintura no te salte en un pequeño toke deberias mezclar la pintura con este aditivo.

luego ya buscas el codigo color de tu coche realizas las mezclas y a pintar.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños