Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 16 Mar 2017 20:57 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Saludos a todos!
Hay algun manual o indicaciones para desmontar los paneles de la puerta? Hemos desmontando el apoyabrazos con el interruptor pero tenemos miedo a romper algo al seguir desmotando para acceder al motor y demas sin guia.

El tema es que el cristal de la ventanilla no sube (algo "habitual" aunque será la cuarta vez en 30 años) y era para desmontar y ver si se puede comprobar que parte es la que falla y de la misma comprar la pieza y repararla en casa. Más que por ahorrar dinero por entretenimiento y sobretodo conocimiento.

El modelo es un mk1 Uno Turbo IE del 86 con elevalunas electricos
Imagen


Última edición por josepatches el 20 Mar 2017 23:19, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 17 Mar 2017 01:00 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 13 Jul 2014 23:20
Mensajes: 49
modelo_uno: Fiat uno 60
En el fase dos lleva unos tornillos donde la guantera de la puerta y después hay que quitar el embellecedor de la manilla desplazándolo hacia un lado. No recuerdo ninguno más. Hay que tener cuidado de no romper los remaches de plástico. Lamento no saber exactamente como es el en el fase 1 aunque supongo que es parecido


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 18 Mar 2017 06:47 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Se agradece la ayuda. A ver si este finde nos ponemos a ello. Estaba buscando so existiese algun tipo de documentación o manual de taller pero igual para una puerta es pedir demasiado


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 18 Mar 2017 14:41 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
como dice el compañero y segun se ve en la foto solo te faltan los dos tornillos de la guantera lo demas va con grapas a presion el embellecedor del tirador de puerta es presionado hacia dentro y desplazando hacia un lado el cual no recuerdo y eso que yo quite los paneles hace dos dias.
No tiene mayor misterio.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 18 Mar 2017 17:41 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Es decir que quito el embellecedor y los tornillos de la guantera y voy levantando poco a poco las grapas. Pues muchas gracias. El tema es que tebia miedo que tuviese algun encaje oculto que rompiese


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 18 Mar 2017 18:11 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Solo una duda cuando te refieres a grapas a presion son encajes de plastico que lleva el tapizado no? Es decir que si lo levanto despues lo puedo encajar otra vez sin necesidad de usar piezas externas o necesitaria pegarlo despues? Perdon por la ignorancia


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paneles de puerta?
 Nota Publicado: 19 Mar 2017 04:38 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
si señor a eso me referia, ten cuidado pq si no puedes romper el alojamiento de las grapas del panel

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 20 Mar 2017 23:30 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, ya lo hemos desmontando.

Ahora voy a explicar la averia a ver si me orientais. Al final igual no necesitaba abrir el panel. La averia consistia en que el elevalunas solo bajaba y no subia. Despues de desmontar todo el panel y observar que nada parecia roto (a vista de un informatico que de mecanica voy justito) decidi probar algo por probar. Intercambie en la clema ( creo que se llama asi la pieza de plastico) los 2 cables que iban al motor para ver si al pulsar hacia abajo ahora subia y bingo! sube perfectamente.

Mi duda es si se ha estropeado el interruptor a mucha gente, si es algo habitual? Aparentemente el problema es que al pulsar hacia arriba no hace contacto o no funciona vamos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 21 Mar 2017 00:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por lo que cuentas muy posiblemente, el pulsador se haya quemado. Toca buscar uno que es mas barato que un motor entero

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 21 Mar 2017 13:53 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Jul 2014 11:40
Mensajes: 11
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Fase I
Si, ya tengo uno mirado por la red. Otra duda es si teneis algun lugar de recambios favorito para este modelo o buscais en el desguace cercano o en oscaro o similares. Cuando lo repintamos hace unos años las pegatinas originales y la chapa de uno turbo ie trasera la compramos en ebay.

Por ultimo como el motor Y demas funcionan y el problema es la posición hacia arriba del interruptor tambien me gustaria saber si alguien los ha abierto y como hacero ñor si se pudden lijar los contactos o está n sucios.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 21 Mar 2017 22:54 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
Bueno el otro dia desmontando el interior del coche para prepararlo para la pintura me toco desmontar todo lo de las puertas y me paso lo mismo con el pulsador del elevalunas bajaba pero no subia toqueteando los cables en la clema que se inserta en el pulsador volvia a funcionar asi que deduzco que el problema esta en los conectores internos de la clema que esten muy sucios y dados de si y no hagan contacto.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Averia Elevalunas
 Nota Publicado: 22 Mar 2017 01:11 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Los contactos con una microlima o un trozo de lija pegado a una madera o plastico finito, se lijan muy bien.

en cuanto a los recambios... donde los encuentro, busco por todos los lados.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños