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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (turboi.e) Publicado: 20 May 2011 19:02 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Yo estoy por ponerle los manuales ya q a mi m funcionaban hasta hace poco y ahora ya ni tan siquiera hacen el intento d bajar o subir y creo q en mi caso a sido por falta d uso.Por cierto en la ITV te suelen tirar por este tema?
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (GUSUNOTURBO) Publicado: 20 May 2011 19:02 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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No miran eso. A mi por lo menos nunca me lo han mirado ni a ningun colega. Ademas no es ningun sistema de seguridad importante en el coche como para que requiera una atencion por parte de la ITV, solo atencion tuya porque en verano lo vas a pasar mal . Ahora en invierno ni se usan.
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Kateno
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Kateno) Publicado: 20 May 2011 19:03 |
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USUARIO FIAT |
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Registrado: 10 May 2011 15:51 Mensajes: 7
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Cierto a mi en ITV nunca me han dicho nada, es más interesante los electricos pero a la larga me van mejores los manuales, lo q si le puse fue cierre centralizado.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (turbo) Publicado: 20 May 2011 19:03 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Gracias por todas vuestras ideas, al final me decante por los manuales.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (kaparsso) Publicado: 20 May 2011 19:03 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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En mi opinion haces bien, de hecho yo se los quitaria al mio si tuviera tiempo y ganas de comerme un poco la cabeza. Porque a mi tambien me van regular y sobre todo el del copiloto sube y baja a una velocidad lamentable.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Smarty) Publicado: 20 May 2011 19:03 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Comparto con todos vosotros los problemas crónicos de la "electrónica" de este coche. Los motores del cierre central no sé cuántas veces los he cambiado en los 20 años de existencia de mi SX, por no hablar de los famosos cortes del cableado en las puertas, sobre todo en los 3 puertas. Respecto a los elevalunas, este verano se me rompió un soporte del izquierdo y la odisea que tuve que pasar para recuperarlo no tiene precio: conseguí uno de un desguace que hacía más ruido que el propio coche a 160; en el Concesionario Oficial de mi ciudad me dijeron que estaba descatalogado y no podían pedirlo (a pesar del precio que venía en tarifa); en varias tiendas de recambios, me pidieron diversos modelos (que al final eran todos el mismo) y, como es lógico, tuve que adaptarlo (marca LËMFORDER) pero, finalmente, como en los cuentos, la verdad es que lo conseguí y, de momento, funciona muy rápido y muy bien (veremos lo que dura).
Un saludo y perdonad por el rollo, pero este tema me toca la fibra sensible.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Smarty) Publicado: 20 May 2011 19:03 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Por cierto, lo de las luces, una pasada. Me encantaría poder hacérselo a mi SX...
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Smarty) Publicado: 20 May 2011 19:04 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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GUSUNOTURBO:
¿De qué marca son los motores del cierre centralizado universales que has cogido por eBay? He visto que hay varios de distintos precios y fabricantes.
¿Sabes si valen también para los MkI?
Gracias.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (GUSUNOTURBO) Publicado: 20 May 2011 19:04 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Como tu bien has dicho, son universales los que compre. Si son los mismos que el mk2 (creo que si) seguro que valen los universales. Y cuando digo identicos, es identico, no cambia nada, es para flipar. Lo unico que tuve que hacer fue cortar el conector original de la puerta y sustituirlo por el que viene (Me vino el mazo de cables para instalar y un actuador de cierre, solo compre 1). Tiene los mismos cables y aunque los colores varien probando o con un tester al final lo dejas niquelado. Luego un poco de estaño y unas fundas termoretractiles para dejar todo bien y a correr. Son 5 cables, no hay perdida. Eso si, mira que los que compres sean maestros (master) y no esclavos (slave), ya que el maestro hace de actuador y tiene 5 cables a diferencia del esclavo que tiene 3. Los del fiat todos son de 5 cables, maestros, es decir, que si bajas uno cualquiera, los otros tambien se bajan. Yo el dia 18 de enero hace un año que lo monte y nunca mas se han vuelto locos (sube y baja sin parar). Y si algun dia se me estropea el mando o lo que sea tiro todo y pillo una centralita nueva por radiofrecuencia con mandos por 2 duros y no por infrarojos como esta. El mando cuando compre el coche vino estropeado y ya me clavaron 90 euros por uno nuevo en la fiat y el jeta del taller me queria cobrar 2 horas de mano de obra por configurarlo. Como por aquel entonces curraba en la iveco (camiones de fiat), tenia tambien manuales de fiat y tarde minuto y medio en configurarlo yo. Me rio del tio, 12.000 pelas de 2 horas de mano de obra (hace años) por 2 minutos que me costo a mi, ¡y que mas!, que se vaya a tomar el pelo a otro. Si tienes un cierre de tu coche a mano o sabes como es, fijate en esta foto y veras que son iguales. Que los dos tornillos que llevan para amarrarlo al chasis de la puerta es igual y estan a la misma distancia (este es un kit completo y creo que no sale mas de 25 euros si se mira bien): Para buscar, pon en el buscador para buscar en todo el mundo: central locking y listo. Suerte.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Smarty) Publicado: 20 May 2011 19:04 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Muchas gracias por tu contestación, GUSUNOTURBO, eres como un libro abierto.
Las fotos ya las he visto por internet en varios sitios, lo que no logro localizar es el motor maestro único, todos suelen llevar el kit completo (4 motores y la centralita). Con tiempo lo arreglaré.
En mi caso creo que no necesitaré cortar el mazo de cables porque ya está cortado y empalmado, o sea que supongo que ya estará "universalizado".
Lo que comentáis de la lentitud de los elevalunas, a mí me pasaba... hasta que cambié el motor y fin de todos los males salvo el precio, claro. De momento esperaré un poco para cambiar el otro, que muchas veces se niega a bajar desde el mando del conductor.
Saludos.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (GUSUNOTURBO) Publicado: 20 May 2011 19:04 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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No estara mal el mando del conductor, Puedes probar a sacarlo y puentear las conexiones. Si baja bien es el mando, lo abres y le lijas con una lija fina las conexiones internas donde hacen contacto cuando accionas el boton de subir o bajar, que seguro que estan chamuscadas de las chispas que saltan. Yo el elevalunas del copiloto sube lento, pero mientras suba ni lo toco, ya habra tiempo de cambiarlo cuando rompa del todo. En cambio el del conductor va como una bala.
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StuKeR
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Asunto: Re: Elevalunas electricos (Smarty) Publicado: 20 May 2011 19:05 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Me imagino que no porque ya he cambiado el mando (por uno de un desguace) y la cosa sigue igual. Al original ya le había repasado las conexiones con un soldador y no hubo variaciones significativas. Cuando estaba cambiando el elevalunas del conductor, le puse el motor nuevo en el lado del acompañante y iba como un tiro, así que imagino que el problema viene de ahí (motor cascado o en vías de hacerlo). También cambié el relé por si el problema estuviera ahí pero tampoco... Achaques de un vehículo de 20 años "avanzado" para la época, al menos en esa categoría.
Saludos.
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