Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Radiador calefacción (taceldm)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
A ver si me podeis ayudar: He notado que en mis sx mk1, al poner la calefacción, el aire solo sale caliente cuando
acelero el coche por encima de 3000 rpm. Esta claro que el radiador debe estar algo túpido y sólo pasa algo de agua caliente cuando revoluciono el coche. Mi pregunta es ¿se puede destupir este radiador sin necesidad de desmontar, con algún producto u otro sistema?
Ah otra pregunta: ¿es normal que a la temperatura que salta el ventilador del radiador, y a pesar de estar las dos mangueras calientes (me refiero a la que entra por arriba del radiador y la que sale por abajo), haya una diferencia de temperatura hasta el punto de poder tocar con la mano la que sale por abajo y la de arriba no poder tocarla por lo caliente que está?
Gracias y perdón por el testamento que me he metido

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (mojika)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
se que hay productos que se meten en el circuito de refrigeracion para limpiarlo. asi tambien limpiarias el radiador de
la calefaccion. yo se lo quiero hacer para este verano.
a ver si alguien nos echa una mano compañero!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Liquidos limpia circuitos de refrigeracion hay, pero yo no soy muy partidarios de ellos. En el alacampo tienes detergentes de ese estilo.
Yo personalmente, si no quieres desmontar el radiador, lo que haria seria desconectar los dos tubos que van a la calefaccion y adosarle una manquera a uno y el otro dejarlo al aire y a bombear agua hasta que te salga con caudal y limpia por el tubo suelto (sin darle mucha presion a la manguera para que no reviente nada).

en cuanto a lo de los tubos del radiador, tiene su logica, el de arriba es el retorno caliente y el de abajo, el envio frio a la bomba de agua, por lo que si el radiador funciona bien, deberia de haber una diferencia de unos 15º a 20º, lo suficiente para notar esa diferencia.
La temperatura a la que salta el electro ventilador oscila entre 90º y 95º (segun reloj del cuadro), fijate en que momento te salta y si es por ahí, todo ok si es por encima o por debajo, puedes tener el termointerruptor del electro mal.

espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:08 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hombre, sacar el radiador de la calefacción no es tan dificil, sale bien en este coche por el lado del copiloto. En otros vehiculos hay que desmontar todo el salpicadero casi. Los productos no sueles limpiar del todo bien, asi que lo mejor es desmontar, sobre todo si hay un buen tapon hecho. Si necesitas te puedo pasar el procedimiento de desmontaje del libro de reparaciones escaneado.
Por otro lado revisa que todo este en orden, es decir, que los mandos de la calefaccion los hayas puesto bien y que funcionen, es decir, que no tengan los cables internos rotos y accionen las correspondientes trampillas internas. Igual tienes el del agua a medio abrir y demas.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (trifiat)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:08 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Yo he usado varias veces uno de la marca Nural y no me ha ido mal, lo unico importante es que despues de hacer la limpieza con el limpiador, hay que meter agua hasta que salga completamente limpia.

Sin necesidad de desmotarlo como ha explicado Liderdiablo igual se puede solucionar, si no ya seria desmontandolo como dice Gus, otra cosa que igual puede estar pasando (a mi me ha pasado) es que tengas algun tubo metalico de entrada o salida del motor donde se conectan los manguitos de la calefaccion obstruido por el oxido.

En cuanto a lo comentas de los manguitos del radiador, 100% con lo que comenta el Lider. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (taceldm)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:08 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias a todos por vuestra ayuda. Sois el libro gordo de petete.
Probaré a usar un limpiador de radiadores de esos. A proposito ¿como se usa? se pone en el circuito y ya está, hay que tenerlo un tiempo en el circuito y usar el coche normalmente para luego vaciarlo. Bueno perdon por preguntar tonterías , igual las instrucciones de uso vienen en el bote,jejejeje
Gusanoturbo, no estaría mal tener las páginas escaneadas de como sacar el radiador de la calefacción por si me falla el limpiador.
Saludos a todos y gracias

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (liderdiablo)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:08 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues normalmente viene explicado en el bote, pero lo normal es hecharlo en el bote de expansion, arrancar el coche y dejarlo al ralenti unos 15 min o hasta quesalte el electro unas 3 ó 4 veces. Hecho esto, vacias el circuito (quitas un extremo del tubo de abajo del radiador), lo llenas con agua limpia arrancas el coche un momento y lo vuelves a vaciar, esto lo repites tantas veces como sea necesareo hasta que el agua te salga lo mas limpia posible, como dice Trifiat, y cuando llegues a este punto, lo llenas ya con el anticongelante y a circular.
Importante, cuando hagas lo primero que te he contado, hazlo con la calefaccion abierta al maximo, porque sino no la limpias.

En cuanto a lo de que pueden ser tonterias lo que preguntes, olvidate, si no se sabe hacer algo mejor preguntar a cagarla, que ya no quedan muchos UNOs y hay que cuidarlos como oro en paño,

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Radiador calefacción (taceldm)
 Nota Publicado: 20 May 2011 19:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias Liderdiablo por tu explicación, eres un amigo. Como dices,mejor preguntar que cagarla y como también dices cada vez quedan menos UNOS y hay que cuidarlos, pronto serán un historico, cuando alguno cumpla 25 años. Aqui donde vivo, en Tenerife, modelos como el mío Sx mk1 los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos. Turbos se ven alguno que otro más.
Pd: Liberdiablo, a ver cuando te atreves a poner esos discos traseros a tú uno y nos pones ese brico.
Saludos a todos. TENEMOS UN UNO, TENEMOS UN TESORO.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños