CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO http://fiatunoteam.es/foro/ | |
mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=27&t=3960 |
Página 1 de 2 |
Autor: | potto [ 31 Ago 2017 23:12 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
buenas, pues la mia estaba peor. que no cunda el panico, puedes estirar unos meses con eso, pero no lo dejes. buscate un chapista fino aunque sea algo mas caro uno que otro vete a donde el mas fino trabajando. eso tiene solucion no te apures. |
Autor: | Uno60s [ 31 Ago 2017 23:55 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
potto escribió: buenas, pues la mia estaba peor. que no cunda el panico, puedes estirar unos meses con eso, pero no lo dejes. buscate un chapista fino aunque sea algo mas caro uno que otro vete a donde el mas fino trabajando. eso tiene solucion no te apures. Cuanto te costó más menos? Si.. unos meses va tener que quedar así.... Pensé en darle un quita óxido para retenerlo mientras |
Autor: | fulaka17 [ 01 Sep 2017 12:55 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Eso no es preocupante compañero.... o te buscas un chapista como te dice el compañero potto o te compras un soldador de hilo y te lias a hacerlo tu. No es difícil, solo tienes que tener paciencia, un soldador y un trozo de chapa nueva. A partir de ahí, da gusto hacerlo tu. Pásate por las restauraciones y verás unos cuantos que lo hemos echo nosotros. Un saludo y decidas lo que decidas, acabará quedando como nuevo. |
Autor: | Uno60s [ 01 Sep 2017 14:05 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
fulaka17 escribió: Eso no es preocupante compañero.... o te buscas un chapista como te dice el compañero potto o te compras un soldador de hilo y te lias a hacerlo tu. No es difícil, solo tienes que tener paciencia, un soldador y un trozo de chapa nueva. A partir de ahí, da gusto hacerlo tu. Pásate por las restauraciones y verás unos cuantos que lo hemos echo nosotros. Un saludo y decidas lo que decidas, acabará quedando como nuevo. eso espero... teneis en restauraciones esteticas la restauracion de mi uno... a este paso voy tener que moverlo a totales |
Autor: | potto [ 01 Sep 2017 23:21 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
pues no te puedo decir lo que me costo, por que aprobeche a reparar roñas del suelo del coche, pintar una puerta etc... y no se lo que fue eso. eso lo mejor es que se lo muestres al profesional yte diga presupuesto. que te den antigravillado despues de reparar para proteger. ya nos contaras. un saludo |
Autor: | Uno60s [ 02 Sep 2017 15:03 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Quite la moqueta... Es peor |
Autor: | Uno60s [ 04 Sep 2017 12:36 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Presupuesto pedido... Sobre 500€... Es más de lo que parece... Pfff ... Es mucho dinero para mi .... Y para el coche.... Estoy literalmente ...Muy jodido |
Autor: | fulaka17 [ 04 Sep 2017 13:41 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Por menos de 200 euros te compras una máquina de soldar de hilo y te lo haces tu y encima la maquina es tuya |
Autor: | Uno60s [ 04 Sep 2017 13:54 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
no tengo ni idea de soldar.. seria una chapuza y quedaria incluso peor... |
Autor: | fastback46 [ 04 Sep 2017 18:06 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Yo tampoco sería capaz de arreglar ese óxido por mi mismo. A ver si algún amigo o algo que sepa soldar te puede echar un cable y lo hacéis. |
Autor: | Edgar [ 04 Sep 2017 19:15 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Vamos a ver, que nos estamos ahogando en un vaso de agua.... 1.- Tiene oxido, pero de ahi a que sea terminal hay una diferencia grande.... 2.- Si nunca has soldado, no compres una maquina de 200€ de soldar, porque en mi opinión tendrás un pisapapeles grande... 3.- Ese trabajo, realmente, en un chapista, si se lo llevas destapizado, sin asientos traseros, protegido, con la goma de por debajo bien retirada, es decir, con trabajo adelantado que hace uno mismo con sus manitas en casa...., y le dices que NO te lo pinte él (total, lo pintas tu, va tapado..que quede como quede, pero SIN oxido) no llega ni a 150€. Opción 1: El chapista no es muy amiguete tuyo. Opcion 2: No quiere ese tipo de trabajo porque prefiere hacer seguros que se lleva mas sin engorrarse en óxidos, saca plantilla, recorta, suelda... Solución tiene, ahora, como no hagas tu por avanzar algo...eso solo tiene un camino, extenderse a mas... |
Autor: | Uno60s [ 04 Sep 2017 19:26 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Edgar escribió: Vamos a ver, que nos estamos ahogando en un vaso de agua.... 1.- Tiene oxido, pero de ahi a que sea terminal hay una diferencia grande.... 2.- Si nunca has soldado, no compres una maquina de 200€ de soldar, porque en mi opinión tendrás un pisapapeles grande... 3.- Ese trabajo, realmente, en un chapista, si se lo llevas destapizado, sin asientos traseros, protegido, con la goma de por debajo bien retirada, es decir, con trabajo adelantado que hace uno mismo con sus manitas en casa...., y le dices que NO te lo pinte él (total, lo pintas tu, va tapado..que quede como quede, pero SIN oxido) no llega ni a 150€. Opción 1: El chapista no es muy amiguete tuyo. Opcion 2: No quiere ese tipo de trabajo porque prefiere hacer seguros que se lleva mas sin engorrarse en óxidos, saca plantilla, recorta, suelda... Solución tiene, ahora, como no hagas tu por avanzar algo...eso solo tiene un camino, extenderse a mas... Pero es salvable la pieza? Le puedes atravesar un cuchillo... |
Autor: | Edgar [ 04 Sep 2017 22:35 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Uno60s escribió: Edgar escribió: Vamos a ver, que nos estamos ahogando en un vaso de agua.... 1.- Tiene oxido, pero de ahi a que sea terminal hay una diferencia grande.... 2.- Si nunca has soldado, no compres una maquina de 200€ de soldar, porque en mi opinión tendrás un pisapapeles grande... 3.- Ese trabajo, realmente, en un chapista, si se lo llevas destapizado, sin asientos traseros, protegido, con la goma de por debajo bien retirada, es decir, con trabajo adelantado que hace uno mismo con sus manitas en casa...., y le dices que NO te lo pinte él (total, lo pintas tu, va tapado..que quede como quede, pero SIN oxido) no llega ni a 150€. Opción 1: El chapista no es muy amiguete tuyo. Opcion 2: No quiere ese tipo de trabajo porque prefiere hacer seguros que se lleva mas sin engorrarse en óxidos, saca plantilla, recorta, suelda... Solución tiene, ahora, como no hagas tu por avanzar algo...eso solo tiene un camino, extenderse a mas... Pero es salvable la pieza? Le puedes atravesar un cuchillo... Y???? Pues como la del 50% de Fiat Unos que se han restaurado enteros en el Club. Las torretas es una parte que se oxida con mucha facilidad en nuestros Unos, debido a un fallo, nse si de diseño, o de fabricacion al no sellar bien las dos chapas que llevan en esa zona... Procedimiento: 1.- Destapiza, quita la tela asfaltica que lleva por el interior 2- Por debajo quita todo el antigravilla (quita amortiguador y rueda) 3.- Mete cepillo de puas de taladro, o radial (mejor este ultimo, es mas salvaje jaja) a todo alrededor 4.- Por arriba idem de idem 5- Corta toda la chapa pocha 6- Convertidor de oxido a todo lo que reste 7.- Coge plantillas en chapa de 2mm y en chapa de 0.8mm (fuera y dentro respect...) 8.- Suelda por ambas partes, y entre ambas piezas 9.- Pinta con galvanizado ambas piezas 10.- Sella con sika ambas piezas bien 11.- Pinta, pon el tapizado de nuevo, sal, y brinda por el trabajo bien hecho... 500€???? En mi opinion 3 horas de curro tirando alto....buen amiguete Todo esto, en casi cualquier restauracion del foro que te leas viene. Hay qeu usar el boton de busqueda para llegar a ello claro, no sale por magia.... |
Autor: | Uno60s [ 05 Sep 2017 12:33 ] |
Asunto: | Re: mi fiat tiene CANCER !! oxido en una copela |
Edgar escribió: Uno60s escribió: Edgar escribió: Vamos a ver, que nos estamos ahogando en un vaso de agua.... 1.- Tiene oxido, pero de ahi a que sea terminal hay una diferencia grande.... 2.- Si nunca has soldado, no compres una maquina de 200€ de soldar, porque en mi opinión tendrás un pisapapeles grande... 3.- Ese trabajo, realmente, en un chapista, si se lo llevas destapizado, sin asientos traseros, protegido, con la goma de por debajo bien retirada, es decir, con trabajo adelantado que hace uno mismo con sus manitas en casa...., y le dices que NO te lo pinte él (total, lo pintas tu, va tapado..que quede como quede, pero SIN oxido) no llega ni a 150€. Opción 1: El chapista no es muy amiguete tuyo. Opcion 2: No quiere ese tipo de trabajo porque prefiere hacer seguros que se lleva mas sin engorrarse en óxidos, saca plantilla, recorta, suelda... Solución tiene, ahora, como no hagas tu por avanzar algo...eso solo tiene un camino, extenderse a mas... Pero es salvable la pieza? Le puedes atravesar un cuchillo... Y???? Pues como la del 50% de Fiat Unos que se han restaurado enteros en el Club. Las torretas es una parte que se oxida con mucha facilidad en nuestros Unos, debido a un fallo, nse si de diseño, o de fabricacion al no sellar bien las dos chapas que llevan en esa zona... Procedimiento: 1.- Destapiza, quita la tela asfaltica que lleva por el interior 2- Por debajo quita todo el antigravilla (quita amortiguador y rueda) 3.- Mete cepillo de puas de taladro, o radial (mejor este ultimo, es mas salvaje jaja) a todo alrededor 4.- Por arriba idem de idem 5- Corta toda la chapa pocha 6- Convertidor de oxido a todo lo que reste 7.- Coge plantillas en chapa de 2mm y en chapa de 0.8mm (fuera y dentro respect...) 8.- Suelda por ambas partes, y entre ambas piezas 9.- Pinta con galvanizado ambas piezas 10.- Sella con sika ambas piezas bien 11.- Pinta, pon el tapizado de nuevo, sal, y brinda por el trabajo bien hecho... 500€???? En mi opinion 3 horas de curro tirando alto....buen amiguete Todo esto, en casi cualquier restauracion del foro que te leas viene. Hay qeu usar el boton de busqueda para llegar a ello claro, no sale por magia.... muchas gracias , pues jueves me dan el coche del pintor.. tocara recorrer talleres |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |