Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 03 Mar 2018 22:47 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Buenas, tengo el problema que me entra agua dentro del habitáculo del coche por el techo practicable, me gustaría si alguien supiera y me pudiera decir por favor de que modo desaguan los desagües, me refiero, si van con unos tubos o algo y hacía donde desaguan, muchas gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 04 Mar 2018 12:43 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
No tengo ni idea de Unos con techo solar, pero lo poco que se es que se atascan los desagues y no evacua bien el agua. Mete algun alambre por lo tubitos y luego le das con aire a presion (con cuidadin).

Problema frecuente en los techos solares es que las gomas se estropean y encontrarlas nuevas por lo que tengo entendido es mision imposible. Creo que alguna podras adaptar.

Cualquier cosa, nos dices.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 04 Mar 2018 13:14 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Hola Israel.
Te dejo una foto que tengo del mio y te señalo donde tiene los tubos del desagüe.
Los tubos desaguan en los bajos del coche donde va la talonera hay también asegúrate de que no este taponada por que si no se te van a pudrir enteras al no evacuar el agua.
También podría ser que se te hubiera roto un tubo de estos o simplemente soltado.
Con lo bonito que son los techos y lo problemáticos que son.
Imagen

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 04 Mar 2018 13:32 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Muchísimas gracias por los consejos y sobretodo por la foto, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y en este caso me viene muy muy bien. Me pondré a ello a ver si es atasco, Si es rotura o inexistencia de esos tubitos y la dichosa goma.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 04 Mar 2018 17:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Bueno, he estado investigando el tema de los desagües y he llegado a una conclusión, el que eligió el sitio donde ponerlos fue un tío con los huevos gordos gordos, manda cojones ponerlos justo detrás del carril sobre el que corre el cristal........en vez de ponerlos en las esquinas que hay espacio de sobra.......no me entra ni un alambre, me da a mi que tendré que quitar el guarnecido del techo y mirar por debajo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 07 Mar 2018 18:23 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Buenas tardes señores, hoy ha sido fructífero el día, he ido a Desguaces La Torre y hay un Fiat Uno fase 2 con techo solar, he investigado el tema de los desagües sin temor a romper nada, y he intentado coger la Junta de goma del techo pero tenía peor pinta que la mía, pero he descubierto sobre ese que mi techo tiene un problema. El problema es que en los laterales de la corredera va una pieza en una parte trasera que lleva una pieza redonda que corre sobre otra corredera pequeña en forma de arco, pues en mi techo en el lado del conductor esa pieza redonda no está y a parte de no abrir el techo hasta atrás al cerrar y faltar esa pieza no apreta hacía abajo y por ahí entra el agua. No obstante como medida de urgencia he ido al Leroy y he comprado un burlete negro de silicona para pegar sobre la goma del techo. Ahora queda más apretado , No obstante mañana si puedo me acercaré al desguace a coger las dos correderas para cambiarlas por las mías. Con esas dos actuaciones espero dar por solucionado el tema de la entrada de agua al guarnecido. En cuanto tenga las correderas y tal os pondré fotos del tema para futuros propietarios por si les pasara lo mismo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 07 Mar 2018 18:39 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Gorrineando por allí tambien he visto que los Alfa 33 llevan los mismos botones de elevalunas que el Uno, lo digo porque es otra de las cosas que suele fallar y las Fiorino también así como los Lancia Y que además de los botones también comparte con el Uno los lamelunas exteriores e interiores de las puertas delanteras.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 08 Mar 2018 15:21 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Bueno, pues está es la pieza que está rota en mi techo y que me trae de cabeza, en mi coche la parte de la ruedecita esa que se ve está partido con lo cual la rueda no está y el techo no abre y cierra bien. Para desmontar esa pieza hay que acceder desde dentro del habitáculo quitando el guarnecido del techo, porque como ya dije más arriba el que inventó el sistema del techo tenía los huevos gordos que te cagas, con lo fácil que hubiera sido atornillar esa pieza al revés, osea desde fuera hacía adentro, pero eso sería muy fácil.

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 08 Mar 2018 16:12 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Eso es, esa es la manivela que abre y cierra el techo.
En cuanto a tu observación de como hacer las cosas muchas veces no es tan facil como parece y otras si . Lo mas seguro que el techo pertenezca a otra empresa ajena a fiat y esta diseñado como ellos creen conveniente. Otras veces es para mear y no echar gota w1 w1.
La verdad que no recuerdo bien como iba el techo pero si que te digo que como norma general son problemáticos.

Imagen

Imagen

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desagües techo fase 2
 Nota Publicado: 08 Mar 2018 16:18 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 27 Feb 2018 20:58
Mensajes: 60
modelo_uno: Turbo faseII
Esa pieza no es de la manivela, esas piezas van en las correderas del techo en la parte de atrás, ya os pondré fotos. Respecto al perla que diseño el techo no digo que sea de Fiat, pero yo me acuerdo del techo del Capri que tuve y era infinitamente mejor y más fácil de reparar, incluso era de los que se escondía dentro del guarnecido dejando todo el hueco al aire.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños