Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con la calefaccion
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:51
Mensajes: 125
Ubicación: MADRID
hola a tod@s,tengo un problemilla con mi uno la calefaccion no me funciona,parece ir
bien el ventilador echando aire pero a la hora de calentar nada de nada sale el aire muy frio
y no llega a calentar nunca.
si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaria que me ayudara para poderr arreglar el
problemilla.

muchas gracias y forza unooooo

_________________
http://i51.tinypic.com/34y8mkz.jpg


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (flight of icarus)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Me paso en el laguna de mi mujer,se atoro la entrada del radiador interno.Lo limpiamos soplando con aire y listo.Habra mejores apaños,pro este funciono.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (juanjounoturbo)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:51
Mensajes: 125
Ubicación: MADRID
muxas gracias probare saludos y lo cuento

_________________
http://i51.tinypic.com/34y8mkz.jpg


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Puede que se te haya atascado en la entrada o salida de agua mucha porqueria y no deje fluir el agua por dentro, como dicen en el post anterior. Su solucion es muy acertada y la mas practica. Si tienes tiempo, una limpieza de ese radiador sacandolo nunca esta de mas. Ademas comprueba si llega agua, puede ser que el tapon este en otro sitio.

Tambien puede ser que se te haya roto el cable del mando que selecciona Frio/calor de3 la consola. Para comprobarlo es muy sencillo, metete por debajo de la zona del copiloto y mira donde va el radiador de calefaccion. Ahi veras un par de mangueras que viene de la zona del motor. En una de ellas hay una trampilla (mariposa) conectada a un cable metalico (tipo la de los frenos de las bicis jejeje) y mientras mueves el mando de seleccionar aire frio o caliente (que abre o cierra esta trampilla para dejar pasar agua caliente al radiador interior), mira a ver si actua. Sino puede que tengas roto este cable, el mando o alguna sujeccion del propio cable. Muchas veces pueden estar rotas una pastillas de plastico que traen para sujetar la funda del cable y aunque el cable en si este bien, este no actuan. Si es asi, para salir del paso puedes abrirlo a mano hasta que compres un cable o mando nuevo.

Revisa tambien a ver si tienes suficiente anticongelante en el circuito, si no tuvieras agua (o muy poca), no llegaria nada de liquido y no calentaria, obvio ¿no?.

Tambien puede que tengas cerrado el regulador de cantidad de aire (la ruleta de al lado de esta en la consola) y solo te salga aire por los aireadores del salpicadero que siempre sale frio (por lo menos a mi). Por los aireadores del salpicadero nunca sale caliente, solo hacia abajo o arriba. Es una tonteria pero a mi alguna vez ya se me ha olvidado, aunque nunca uso este selector.

A ver si das con la averia, un saludo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (Grale)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
En mi Uno va de cojones, jejeje si la pongo a tope hasta baja la temperatura del agua!

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (JandroSX)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
A mi tambien me pasa eso, no soplan aire caliente nunca

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Segun el manual esto es asi. Los aireadores del salpicadero solo para aire directamente del exterior, es decir, sin caldear.
Una putada pero bueno. No hay remedio.
A los R5 turbo como tenian problema con los calentones en verano, les ponian la calefaccion para ayudar a bajar la temperatura del refrigerante. Un pequeño truco, pero la peña dentro iba cocida jejeje. Otros simplemente un interruptor que haria saltar el electroventilador todo el rato y a correr.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (juanjounoturbo)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:24 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:51
Mensajes: 125
Ubicación: MADRID
muxas gracias gus,me imagino que ese uno de la foto es el tuyo?

madre mia que bonito

que maquinonnnn
probare lo de la calefaccion,ahora no tengo muxo tiempo paea enredar
cuando tenga un hueco probare saludos

_________________
http://i51.tinypic.com/34y8mkz.jpg


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (turboi.e)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:24 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Jeje habian un par d ellos para el gt turbo otro era el hacer unos huecos redondos en el parachoqes delantero y tambien los famosos radiadores d cobre y otro q hacian para los frenos era el d qitar los antinieblas y poner unas tuberias cuadradas de plastico q desembocaban justo en la zona pinza-disco d freno delanteros,este ultimo lo podriamos probar en los nuestros haber q tal, claro q estas cosas tambien son para gente q van muy rapido con sus coches.Habia otro tambien q era el d aprovechar el ventilador d antipercolacion y ponerlo manual desde dentro del coche con un interruptor y hacer conductos nuevos q desembocasen en sitios q ayudan a rebajar temperatura motor.Pero todos estos bricos a los usuarios d los unos creo q no nos hacen falta ya q nuestros motores funcionan en rangos d temperatura bastante aceptables.Un saludo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:25 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Muy buenos eso truquillos para el R5, muchos ya los conocias. En cuanto a lo del radiador de refrigeracion de cobre, este verano cuando estuve por galicia de vacancis le puse uno al cochecillo. El suyo de serie (plasticazo guarro) perdia por un poro que le salió en la parte superior del plastico y tambien solia perder algo (cuando le daba la venada) por las juntas de goma que une el armazon de plastico con el aluminio. Asi que para no tener problemas y andar preocupandome lo cambie y punto, pues en verano y trayectos largos paso de arriesgar. Me fui a Lugo y en una tienda de radiadores me dieron uno de cobre, que hacia mucho tiempo que no veia de estos, y a mi parecer son mejores, mas robustos y de una sola pieza. Ademas tambien son mas faciles de reparar, refrigeran mejor y nada caro.
"juanjounoturbo" muchas gracias por tu comentario, pero hay muchos detalles y cosas aun por hacer (como siempre) y experimentar. Ademas he visto el tuyo y esta impecable, totalmente nuevo. Se nota que lo cuidas. Muy buen aspecto, sigue asi compañero.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion (juanjounoturbo)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:25 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:51
Mensajes: 125
Ubicación: MADRID
problema solucionado,
ya que yo el coche no lo uso mucho 3 meses parado,se me lleno de porqueria la entrada al radiador,vacie todo el agua y estaba roja como con oxido le eche con una mangera el conducto y el deposito hasta que empezo a echar el agua limpia.

_________________
http://i51.tinypic.com/34y8mkz.jpg


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion
 Nota Publicado: 04 Dic 2017 12:21 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Buenos días chicos,

No se si debo de crear un nuevo tema para el problema que tengo, pero he decidido escribir aquí tras un rato de busqueda.

El Sábado me lleve el Uno, aunque hacía bastante frío, en torno a los 0º grados, pero quería probar que tal iba el coche en éstas circunstancias. Para mi sorpresa, la calefacción no funcionaba, casi me da hipotermia dentro del coche, solo echa aire frío. Le he preguntado al dueño anterior y dice que antes funcionaba de maravilla.

¿Porqué puede ser? Recuerdo que le cambie el anticongelante y le limpie el circuito con un liquido hace 2 meses y el coche ha hecho solo 300 kilómetros como mucho, lo digo porque creo que va de la mano con el problema.

Saludos y gracias!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion
 Nota Publicado: 11 Dic 2017 12:09 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Siempre que me ha pasado eso he cambiado el termostato (ese que parece un fuelle), muy fácil de cambiar por cierto, y ha ido de maravilla... con el tiempo se deteriora y deja de hacer su función correctamente.

Antes de cambiarlo, para verificar que no llega caliente el líquido de refrigeración al interior del habitáculo, toca los tubos de goma desde debajo del salpicadero frente al asiento del copiloto, si están fríos tras un rato de funcionamiento de motor es que no funciona bien ese termostato. Si están calientes, el problema lo tienes en la llave de paso al radiador de calefacción o en el mismo radiador de calefacción, que posiblemente esté obstruido...

Ya nos contarás, suerte con eso.

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problemas con la calefaccion
 Nota Publicado: 18 Dic 2017 11:56 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
NachoUNO45 escribió:
Siempre que me ha pasado eso he cambiado el termostato (ese que parece un fuelle), muy fácil de cambiar por cierto, y ha ido de maravilla... con el tiempo se deteriora y deja de hacer su función correctamente.

Antes de cambiarlo, para verificar que no llega caliente el líquido de refrigeración al interior del habitáculo, toca los tubos de goma desde debajo del salpicadero frente al asiento del copiloto, si están fríos tras un rato de funcionamiento de motor es que no funciona bien ese termostato. Si están calientes, el problema lo tienes en la llave de paso al radiador de calefacción o en el mismo radiador de calefacción, que posiblemente esté obstruido...

Ya nos contarás, suerte con eso.

NachoUNO45


Mil gracias Nacho, finalmente, la calefacción resulto funcionar correctamente, asi qué no he tenido que cambiar nada. Simplemente ponerla por los pies, cerrar las rejillas frontales y el caudalimetro y a disfrutar.

Mil gracias!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños