Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: alguien me ayuda a recordar?
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Buenas, tengo unas dudas ahora que estoi montando todo y aver si con alguna ilustracion o buena explicacion consigo dejarlo bien, se trata de los aletines que mota el coche tengo que ponerselos, atras van remachados o atornillados con sus grapinas? tengo unas grapas q guarde que pille de un desguace, pero recuerdo que algunas llevan tornillos y otros era tan solo encajar, ya hace muchos meses y no me doi cuenta bien de todo como iba.

saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (Alcobendas)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Yo haria lo siguiente corta toda la aleta por abajo donde enganchan las grapas.. y la pegas con algun tipo de skiaflex negro, te olvidas de las dichosas grapas y le queitas unos cms donde suelen rozar las llantas mas grandes..

eso si, si lo estasrestaurando ya ni idea de lo que quieres hacer pq yo no hago otra cosa que des-restaurar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:32 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
En las aletas traseras van sin tornillos, solo la grapa en la parte superior centrada. Despues lleva 2 o 3 remaches segun vas bajando hacia la parte delantera del paso de rueda trasera.

Los tornillos los llevan los aletines delanteros en un agujero que llevan las grapas aunque no recuerdo si todas, pero creo que si.

Yo estoy con "ALCOBENDAS", si metes llanta mas grande, lo mejor es recortar aleta y aletin trasero y pegarlo con silicona negra o similar, asi ganas terreno a la rueda para que no te roce, sobre todo si llevas separadores y suspension baja.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Buen dato el de la silicona si, de eso qieria utilizar (una de dos componentes que mezclada pega la ostia) para las tiras negras que lleva en la puerta.

Me da cosa pegar los aletines nose que are, montare llanta 15" 6" de ancho y tenia pensado agacharlo, nose si tocara la verda.. pero bueno en principio estare rodando con las 13" de serie.

unas fotos que sake hace nada con la explicacion de gus creo que me qeda claro pero buneo aki os dejo fotos que no qiero meter la pata.

en esta foto un tipo de grapa larga con agujero.

Imagen

Aki tengo otr tipo de grapa metalica, corta sin agujero lleva una pestañina levantada.

Imagen

aki como creo deben ir colocaedas, foto de aletin delantero total de 4 agujeros, la grapa vque corresponde al agujero cercalo al piloto intermitente del faro sobresale del aletin ( deberia tener un tercer tipo de grapa mas corta con agujero?)

Imagen

y por ultimo el trasero lleva solo una grapa y 3 agujeros la aleta del coche si trae agujeros meter remache en los 3 y a correr es asi?

y la grapa que corresponde al aletin trasero seria del tipo de la segunda foto

Imagen

creo que deberia ser asi, lo unico esa grapa que me sobresale que me tiene algo moska

un saludo, gracias de antemano


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (JandroSX)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Ya lo hablamos el otro dia en gijon, yo es lo que hare atras para montar las rial definitivamente, radial a la aleta y sikaflex al aletin y a tomar por culo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
nose que es sikflex xD enserio.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Bueno el tema de los aletines solucionado, por falta de grapas decidi pegarlos como me habiais comentado, no encontre silkaflex que me decis, peor si algo equivalente de la marca Ceys.

bueno ahora la siguiente duda se trata del deposito del chisca, tan solo un manguito no recuerdo como iba montado y nose si sera un Desahogo porque no encuentro otr para empalmar, os enseño una foto y asi aver si alguno sabe sacarme de la duda

Imagen

Creo deberia ser asi :?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
JEJEje, nunca habia oido eso del deposito del "chisca", muy bueno.
Por lo que parece ese tubito es el desahogo Del deposito salen 3 si mal no recuerdo, uno para los limpias delanteros, otro para el trasero y ese que te sobra que es el aireador. Va ubiacado por el mismo pasacables (pasamuros) por donde sale el otro que va hacia el limpia trasero. Exactamente en la zona del sabó lado del piloto, segun miras de frente el coche en la esquina de arriba del bano motor, cerca de la botella de expansion. Yo por lo menos lo tengo ahi, y es para que respire el deposito, aunque alguna vez me ha echado por ahi alguna gotilla, poca cosa, cuando esta muy lleno. Si necesitas alguna fotillo de incidación solo tienes que pedirla.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (ALCOBENDAS)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
EXACTO, VA JUSTO AHI..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:34 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Bueno continui posteando mis dudas aprovechando este post, esta vez le toca a la moketa, en breves la colocare, pero nose que hacer, Si pegarala con cola de contacto que tengo especial para tapizados, si colocarla y no pegarla, solo colocar grapas, si montar debajo para que pegue bien otro tipo de material o algo para que unan bien partes...nose

Los que ya la teneis montada cual fue el metodo que decidisteis tomar?

Por otra parte pense en quitar esa especie alfombrillas que teine creo para recoger humedad, el compañero curo me dice que eso solo vale para absorver agua pero que retiene humedad y casi es peor el remedio que enfermedad, mas luego ese aislante o capas pegadas que llevan a la chapa parece ser para eliminar ruidos de la rodadura...nose tengo lio si pelar todo el piso y montar moketa o dejarlo como esta.

saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (potto)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
OLA, YO NO KITARIA ESO, POR KE ESOS MATERIALES SON COMO TU BIEN DICES ES PARA INSONORIZAR, LO KE TU DICES, LO MALO ES KE SI TIENES ENTRADA DE AGUA, LA CHUPAN ESAS ESPECIE DE ESPONJAS, Y MANTIENEN LA HUMEDAD PROBOCANDO OXIDOS ETC.
YO TENGO UN KOLEGA KE KITO EN SU GOLF ESAS ESPONJAS, Y PUSO UNAS PERO KE SON COMO GOMA, Y DICE KE NOTA LA OSTIA DE INSONORIDAD. SALUDOS Y ANIMO A LOS KE ESTAIS LIADOS CON LAS RESTAURACIONES.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (potto)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
OLA DENUEVO, AUNKE ESTOY PENSANDO, UN MATERIAL KE AISLA RUIDO ETC Y NO CHUPA HUMEDAD, SI NO ME EKIBOCO SE LLAMA TELA ASFALTICA, LA KE SE ABLANDA CON EL SOPLETE, ESA NO LA E PROBAO, PERO PUEDE SER BUENA. ESO YA AGUSTO DEL CONSUMIDOR. ESPERO ABERTE AYUDADO SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:34 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Yo lo unico que hice cuando coloque la moqueta hace un mes o asi fue levantar esa especie de esponja con tela asfaltica y limpiar por debajo con el aspirador y comprobar posibles oxidos para tratarlos. Por cierto, con el tiempo que tienen al moverlas mucho se rompen, se han vuelto quebradizas, asi que ojo si no quieres que se desmenuce. Despues recubrí todo el coche con una tela aislante impermeable blanca, con cola (no mucho por si luego hay que quitarla para reparar algun cable o otra cosa) y luego encima la moqueta sin pegar nada, que es un engorrio y luego se ensuscia todo. Ademas despues de colocada la moqueta no se mueve nada, asi que la cola te la puedes ahorrar. Eso de la tela asfaltica por todo el coche no estaria mal, pero hay que calentarla con soplete para que agarre.
Ahora los coches nuevos debajo de la moqueta vienen con una pedazo de capa enorme de corcho, poliespan o algo parecido, que insonoriza mogollon, pero tambien absorve toda la humedad (es esponja) y ademas levanta el piso del suelo mucho. Debajo de donde pisas hay por lo menos 5 centimetros de este material mas o menos, todo depende de la marca. Pero se nota a saco en ruidos y demas.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (tony206gti)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
te comento lo que yo hice le quite la especie esa de esponja y tambien saque la otra que parece tela asfaltica ,esta la saque porque estaba agrietada y perdiera la elasticidad ,estaba dura como una piedra y en vez de moldear se rompia para ello yo compre unas placas que venden en tiendas de carrocerias me costo 7.72 cada una y con una tienes para hacer un hueco,osea que si quieres hacer los huecos traseros necesitaras 2,estas placas se aplican con pistola termica el tema de la tela asfaltica no lo haria ni aunque me pagaran ,cada cosa es para lo que es y para estos menesteres ya esta esta otras placas porque la tela asfaltica hay que darle con soplete con el riesgo de quemar algun cable o algo,ly en cuanto a la moqueta yo no le heche pegamento como muy bien te dice gus una vez le metes los tacos plasticos cenicero y montantes queda muy bien sujeta,ahora tu valora todo y haz lo que tu creas solo es mi opinion despues de haber hecho esto ya en varios unos,un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alguien me ayuda a recordar? (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Ok, me parece que yo me he confundido con lo de la tela asfaltica. Lo que yo decia es algo parecido que utilizan mucho en carroceria y tambien viene de serie puesto en los coches. Creo que es lo que dice "TONY206GTI". La verdad es que pensaba que se pegaba tambien con soplete. Con los años pierde elasticidad y si lo golpeas se rompe en cachos, como la que hay debajo de la moqueta pegada a la esponja de serie. Yo en mi coche la he visto puesta en la zona de las torretas trasera y dentro de los paneles de puerta y los traseros, pegado a la chapa.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños