Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo frio
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pues es una historia un poco larga ,el año pasado se me atasco el grifo de calefaccion y me carge la ruleta de tanto forzarla,el tema es que me lo cambiaron y funciono bien ,mi sorpresa es que este año con la vuelta del invierno voy a darle y clask otra vez la ruleta pasansose y sin tirar del grifo.quito un registro que hay abajo en el medio y accedo a la palometa que abre y cierra el grifo mediante el cable accionado por la ruleta y compruebo que no abre del todo,lo abro yo con la mano hasta el final y parece que otra vez calienta pero no ,a penas entra aire caliente y muy poco caudal sobretodo a relenti que sale frio ,me tiene loco ya que si es muy grabe casi que lo tiro ya ,¿que puede ser?¿se habra obtruido el radiador de calefaccion?¿puedo probar a limpiar el circuito a presion? el coche no pierde un gota de agua y no se calienta a mas de la mitad nunca, bien es cierto que en carretera baja la temperatura pero siempre ha sido asi y siempre ha calentado no creo que sea el termostato, el mangito de abajo junto al radiador de calefaccion esta ardiendo es decir que se calienta y pasa el agua,la bomba de agua es nueva es que ya no se que puede ser pero me tiene un poco rallado el tema ,,os agradezeria mucho a los makinas mecanicos que me echarais un cablecito porque como tenga que sacar salpicadero lo tendre que llevar a un taller no tengo casi medios para hazerlo,aonque no parece muy complicado un abrazo team
p.d. perdon por el tocho

(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
visto lo visto se puede decir que tu calefacion esta como todas ,y esque ese mal es comun en todos ,el motor de lla calefacion gira poco y no sopla casi aire caliente ,yo he lipiado tyodo el circuito y comprobado grifo y demas y no hay manera de que caliente como otros coches ,tiene un sistema malillo,tendremos que mirar como mejorarlo

(tony206gti)

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
HOLA fecaza YO TE DIRIA QUE PRIMERO PRUEVES EL TERMOSTATO AFUERA POR LO QUE DECIS SI ANDANDO SE BAJA LA TEMPERATURA ES TIPICO DEL TERMOSTATO QUE SE QUEDA ABIERTO TAMBIEN TENES QUE MIRAR LOS GRADOS DEL MISMO TER. DE CUANTO ES Y COMPROBAR EL CONTACTOR QUE ENCIENDE EL VENTILADOR SI NO ES BAJO TAMBIEN EL TERMOSTA TIENE QUE SER DE 82º Y EL CONTACTOR MINIMO 87º/82º O 92º/87º SI ES MAS BAJO NO SIRVE CON LO DE LIMPIARLO CON PRECION NO TE LO RECOMIENDO XQ SE PUEDE ESTALLAR CONTROLA EL GRIFO QUE ABRA BIEN QUITALO AVER SI NO ESTA SUCIO Y TENDRIA QUE FUNCIONAR BIEN PERO COMO TE DIJE ANTES SIN TEMPERATURA NO ANDA BIEN UN SALUDO PD:( EN CANARIA SE LO CONDENAMOS JEJEJE) NO TE ENFADES

(quilmesport)

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
no puede ser el año pasado calentaba genial es que no lo entiendo creo que voy a jubilarlo eu el taller me dicen que 190 euros de radiador y de grifo pero no se me da q va pal desguaze ,sin calefaccion si q no lo quiero que putada,pero me sige matando la duda siempre funciono de lujo

(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:57 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No desesperes fecaza, que eso es una chorrada, y mas en el FIRE.

Lo primero que haria yo, seria soltar los dos tubos que entran por el vano del motor al radiador de la calefaccion. Uno enchufado a un grifo (con presion moderada, tampoco hay que pasarse) y el otro al aire para que suelte la mierda.
Con el grifo de la calefaccion abierto a tope, le meto agua con lo explicado antes. Si sale anaranjada, pues darle tiempo hasta que salga transparente (y siempre vigilando que no halla fugas por el radiador ni el grifo). Aprovecha y limpia tambien la "T" donde enganchan los tubos que tienes que soltar.

Hecho esto, y si no hay nada atascado del tubo que viene de los colectores de admision (mira que no este muy cegado), rellena el circuito de refrigeracion purgandolo bien (esto era lo que me daba todos los problemas en el mio con el tema de la calefaccion).

En cuanto al caudal de aire, mira que te habra bien la trampilla, la que se acciona con la ruleta derecha, porque de no ser asi no sopla casi nada.

Y por ultimo, si tienes que cambiar el radidor de la calefaccion, de desguaze (los hay casi nuevos) y si tienes que cambiar termostato o grifo, nuevo de FIAT, salen por unos 20 euros cada uno.

Por cierto, a que temperatura se baja cuando circulas?.

Un saludo.

(liderdiablo)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
joder lider muchas gracias intentare mirar todo lo que me has dicho ,me tiene amargaillo le tengo cariño y no quisiera tirarlo me da pena ,es que me jode no saber que hazer ,me jode que tengo casi todas las averias acorraladas cuando le salen pero esta no,lo que me preguntas de la temperatura cuando circulo por carretera se baja a un cuarto del relojo unos 45 o 50 grados no mas ,muchas gracias por tu ayuda lider a ti y a los demas ,haber si esta semana me pongo

(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:57 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
A esa temperatura, ni calienta la calefaccion ni calienta el coche (todo correcto debe de ir a 80-90ºC, por la mitad del reloj uno o dos rayas por abajo). Casi con toda certeza que el circuito de la calefaccion que esta bien, aunque si haces lo que te he dicho, no le vendra mal.

La averia a priori es el termostato, el que va debajo del distribuidor de encendido, creo que sale en FIAT por unos 20 euros, de todos modos si no lo encuentras o lo encuentras mucho mas caro, dimelo y te mando al concesionario "oficial" del TEAM.

Un saludo.

(liderdiablo)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
es que mis dudas tengo lider porque entonces no calentaria en carretera,pero si parado cuando sube a 90 independientemente de q el termostato este roto ¿no? q putada porque viene una ola de frio polar lo hare esta tarde haber si me da tiempo muchas gracias otra vez tio

(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:57 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Si se ha quedado abierto, lo que observaras sera una oscilacion de la temperatura en funcion de la velocidad del aire, me explico, en parado el radiador no tiene flujo de aire, por lo que la temperatura subira de igual forma a 90ºC o más.
Cuando andas con el coche por encima de 70km/h observaras que la temperatura baja rapidamente y se queda sobre el primer cuarto del reloj (50-75ºC) dependiendo de la temperatura ambiente.
Si te pasa esto === termostato jodido === calefaccion andando no calienta === mayor consumo.

Mi consejo, este bien o este mal, por lo que cuesta, cambialo y sales de dudas. El viejo lo pruebas fuera y si esta bien, pues lo dejas de repuesto.

Un saludo.

(liderdiablo)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:58 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
gracias lider ,te tengo hasta la polla ,pero hoy descubri otra cosa que descoloca mi idea de averia,es decir otra vez estoy perdido,aun no he podido hazer nada ,no ha parado de llover ,efectivamente la temperatura baja mucho cuando vas a mas de 70 casi seguro el termostato esta roto,pero hoy estando parado a 90 grados he descubierto que tampoco calienta, a relenti sale frio ,peeero si le dejo parado en punto muerto y le acelero a 3000 calienta si acelero a 4000 calienta mas y a 6000 te puedes hazer un peta sin mechero(ardiendo) bajamos a relenti y en pocos segundos estamos con aire frio de nuevo,caguen la puta tio ,eso ya si que no se debe al termostato aonque este roto porque estando a 90 deberia calentar, ¿se tte ocurre algo tio? perdonar que sea tan pesao sobretodo tu lider que eres el que me esta contestando todo el rato ,pero es que soy el tio mas friolero y me tiene amargao el tema ,mañana ire a por un termostato y una garrafa de anticonjelante y si haze mejor tiempo ire a limpiar el circuito del radiador de calefaccion como tu me dijiste,cambiare el termostato y purgare el circuito,por cierto solo he visto un purgador en uno de los mangitos ,¿con ese solo ya lo purgo?un saludo y gracias de nuevo team y en especial a lider

(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:59 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El tuyo es inyeccion o carburacion? Debe de llevar un purgador en el radiador del motor, al lado del tapon por donde se echa el refrigerante, ese es el importante, aunque si lleva un intermedio tambien lo debes de purgar.

Mi consejo es que cambies el termostato y pruebes, el mio cuando revente la junta de culata, iba a ralenti a casi 115ºC y el aire que soltaba no te creas que era muy caliente (tenia tambien el termostato reventado).
Ahora con el termostato ok, calienta la calefaccion muy bien.
Perdona que insista tamto con el puñetero termostato, pero es que es el corazon de la calefaccion, si ese esta mal, ya puedes cambiar el resto del sistema que no va a funcionar como es debido.

Lo de acelerar y que aumente el calor de la calefaccion tiene sus logica. La bomba del agua gira a las mismas revoluciones que el cigüeñal, a mas revoluciones del motor, mas caudal de la bomba, por lo tanto mas caudal a la calefaccion, en parte deriva flujo de refrigerante al circuito de calefaccion, mientras que a ralenti, y si el termostato esta mal, casi el 100% del flujo, pasa del bloque al radiador del motor y el radiador de la calefaccion se queda a dos velas.

Cambia lo que te digo y cuentas como a ido, pero lo primero es ir descartando cosas.

Un saludo.

(liderdiablo)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
bueno pues era muy bonito pensar que seria un termostaro ,pero no ha sido asi ,hoy limpie el circuito ,cambie el termostato y el resultado es el sigiente,ya no hay oscilaciones de temperatura de agua a relenti la aguja esta a la mitad y al salir a autovia baja un pelin nada mas,cosa q me alegra ya que estaba circulando a una temperatura inadecuada y no me gustaba nada ademas de no haber tirado 22 pabos del termostato,es decir habia que hazerlo de todas formas con o sin problema de la calefaccion.pero la calefaccion sige jodiendo ,estube a punto de meterle fuego pero bueno que la vamos a hazer .la verdad no me apeteze nada desmontar el salpicadero ya que aonque sea sencillo al no haberlo echo nunca no me atrevo mucho.me da por sako porque estos dias le he echo cosillas le he puesto el termostato,le hecho el cable del cuenta que estaba roto y me ha costado un cojon quitar el viejo(estaba agarrotado en el cambio)le he puesto 4 155 70 13 de la torre seminuevas por 6 pabos cada una con llanta y todo, unas bombillas ,haze poco le hize lacorrea de distribucion yo solito tambien, y la del alternador ¿que hago?¿le prendo fuego al cabron?¿lo tiro por un barranco? me tiene hasta ahi el puto cepo este q no vale ni dos centimos no se por que me empeño tanto en dejarle bien ,en el fondo le tengo cariño ,asi que mañana va a bravo murillo a un taller de calefacciones y como siempre a pagar en fin perdonar el tocho pero es que estoy indignado saludo team
(fecaza)

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 18:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
pues ya contaras que te hacen y haber si te dan una buena solucion ,aunque yo vuelvo a mi experiencia ,la calefacion del uno es bastante flojita ,sobre todo cuando te acostunbras a las calefaciones de los coches modernos que en un plis tienes 25º ademas en mi 206 por ejemplo le doy a tope de velocidad del ventilador y sopla que flipas ,en fin es otro mundo ,ademas el diseño sistema de tomas de aire y conductos no me acaba de convencer (no iba ser el coche perfecto) ,bueno ya contaras ,SUERTE

(tony206gti)

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 23 May 2011 19:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Si te deshaces del bichejo por la calefaccion, es pa matarte.

Ahora toca tranquilizar y pensar. El termostato cambiado, temperatura del coche ok, por lo tanto el problema ya esta en el circuito de calefaccion.
Lo mas probable es que el mando que hace que abra y cierre el grifo de la calefaccion este con una especie de leva que lleva fuera de su lugar, me acuerdo que el FIRE me dio muchiiiiiiiisima guerra con ese tema, pero en mi caso fue el que abre la trampilla de la toma de aire (tambien miraria éste, porque si esta cerrado, el caudal de aire es muy pequeño y no te suelta calor).

De todos modos si le llevas al taller, pon lo que te han dicho.

(liderdiablo)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: de nuevo busco ayuda problema con la calefaccion tengo f
 Nota Publicado: 24 May 2011 00:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pues aprovecho para decir que en ebay venden grifos de calefaccion originales baratitos,yo ya me compre uno,que ya pase mucho frio una vez

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños