Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 19 May 2018 13:37 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 07 Feb 2018 21:55
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno 70 sx
Buenas tardes a todos.

Como ya dije en la presentación por fin tengo el coche en casa. La verdad que estéticamente no está tan mal como uno se podría esperar de un coche que nunca se ha pulido ni nada de eso.

Aun así, y viendo fotos de todos vuestros uno turbo, he encontrado varias cosas que no me terminan de convencer. Sigo sin entender porque los 70 vienen con los parachoques pintados y los del turbo no (siendo este ultimo de gama más alta), a lo que quiero llegar es si alguien sabe donde puedo comprar la linea roja, ¿es pintura o es de plástico?

La otra cosa que no me gusta son los tapacubos, no los voy a tirar, pero si me gustaría cambiar las llantas básicamente porque tengo que cambiar los neumáticos para la itv y de paso mato dos pájaros de un tiro. ¿Sabéis si las llantas de un lancia Delta HF turbo de 14 pulgadas valen? ¿o en caso contrario las del uno turbo fase uno o fase dos?.

Por ultimo está el tema de los cinturones traseros, ¿se pueden poner?

Siento ser tan pesado y tener tantas dudas pero es mi primer coche y espero que por mucho tiempo. Ya para acabar no quiero que nadie piense que quiero hacer ver a la gente que tengo un uno turbo teniendo el 70, pero es que quiero que el coche se vea un poco mas juvenil y deportivo, sin que quede cutre o tuning o como lo queráis llamar. En resumen que quede como de fábrica pero algo más estético.

En cuanto vaya haciendo cosillas voy subiendo fotos. Gracias a todos!!!!!!! w8


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 20 May 2018 18:49 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Te respondo lo que se acerca de tus dudas:

Parachoques: Los Uno 70 SX.IE, lleva los parachoques pintados del color de la carrocería, pero no así los espejos. Los Uno Turbo, llevan los parachoques en plástico negro como el resto de molduras, pero llevan (valga la redundancia), una moldura de color rojo tanto en parachoques delantero como trasero, además de llevar los espejos pintados.

Llantas/tapacubos: En cuanto a las llantas, no te puedo ayudar, yo llevo los tapacubos originales y con llanta de 13 si no me equivoco.

Cinturones traseros: Me sumo a tu pregunta puesto que mi Uno tampoco los lleva. Lo estoy catalogando como vehículo histórico y no me han puesto ninguna pega por no llevarlos puesto que venían así de serie, al igual que tampoco me la pusieron al pasar la ITV. No obstante el ingeniero me dijo que después del proceso podía ponerlos que no tendía ningún problema en próximas ITV. Yo los he buscado por internet pero no los he encontrado, aunque tampoco tengo claro si los quiero poner ya que el coche lo uso muy poco y solo de paseo.

Saludos,

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 22 May 2018 12:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Yo tengo cinturones traseros atrás, el central es de cintura. Sinceramente no me acuerdo si venían o se los puse. (son 27 años ya).
Las llantas me da que valen todas las que decís, pero alguien te confirmará seguro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 23 May 2018 23:10 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Los cinturones le puedes poner los de un tempra, que es lo que hice yo, sólo le puse 2 atrás, el cinturon del medio no lo puse.
Ah y si lo quieres poner como el uno turbo, pues ponlo, tu uno te tiene que gustar a ti.
Las llantas creo que las del hf, alguien las llevaba y si no pues ya sabes....del fiat tipo, tempra, uno...
Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 24 May 2018 00:07 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 07 Feb 2018 21:55
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno 70 sx
muchas gracias a todos, entonces en principio cualquier llanta de 13 o 14 pulgadas de Fiat o Lancia de la época podría valer no? ya me he puesto a buscar como un loco a ver que encuentro por un precio decente y os voy diciendo a ver que me recomendáis. w5

Por cierto, que curioso lo de los parachoques, actualmente los modelos altos de gama son los que llevan pintados el parachoques y los de gama mas baja no (el fiat panda de un amigo los lleva sin pintar y es el más básico de la gama; sin embargo los de acabado superior vienen enteros pintados w1 )


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 25 May 2018 13:56 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Pues lo de los cinturones del Tempra me lo apunto y la idea de poner solo los dos de los lados también, he pensado que si los encuentro se los quiero poner.

Saludos!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 26 May 2018 11:26 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
fastback46 escribió:
Pues lo de los cinturones del Tempra me lo apunto y la idea de poner solo los dos de los lados también, he pensado que si los encuentro se los quiero poner.

Saludos!

A parte de eso son largos, por si tienes que llevar enanos y en la itv no ponen ninguna pega, por lo menos a las 2 estaciones distintas que yo he ido, al no llevar se serie.....
Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 30 May 2018 17:44 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
Buenas señores voy a respoder a lo de las llantas.
las que llevan nuestros unos como muchos mas modelos del grupo fiat son de 4 tornillos y centrado si se dice asi 98 "4/98" en cuanto al la medida de las llantas valen desde 13" que son las de origen pasando por 14" y finalizando en 15" evidentemente estas dos ultimas medidas habra que cogerla tabla para montar segun que llanta la medida del meunatico para que nos de el desarroyo final que te permiten +-3%.
Yo llevo o mejor dicho cuando termine la restauracion las llantas de Delta HF Turbo en medida 14" pero pongo estas llantas por que al aumentar el diamerto de discos de freno y sus correspondientes pinzas las de 13" no entran.

Espero que sirva el comentario.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 04 Jun 2018 14:59 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 01:48
Mensajes: 38
modelo_uno: UNO 1.0 i.e MKII
Yo puse las de un Cinquecento Sporting. Tienen el mismo diseño que las de Uno Turbo Fase II y el ET más estrecho. Porque las gomas que llev mis coche son estrechas, y ese ET era recomendado. Y da el pego totalmente.
Nadie se da cuenta.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 30 May 2020 12:42 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Buenos días,

Al final he comprado los cinturones traseros para el Fiat Uno, no se si los pondré o no porque las plazas traseras no las uso pero en cuanto tenga un pequeñin se los tengo que poner por si algún fin de semana quiero poner una silleta, así que los he comprado. La cuestión es que los estoy limpiando en profundidad y los cinturones de los lados no corren, no se si es porque no están puestos y la posición no es la correcta o porque puede ser, si alguno pudiese ayudarme en este tema se lo agradecería.

Otra duda que me asalta es el como ponerlos, si hace falta desmontar los plásticos traseros, tapizados y demás, la verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo y gracias de antemano.

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 30 May 2020 19:32 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 01:48
Mensajes: 38
modelo_uno: UNO 1.0 i.e MKII
Pues para montarlos no me acuerdo como lo están. Tengo el coche en el pueblo y no te puedo sacar fotos. Pero seguro que alguien pone fotos. Yo, lo que hago cuando no van los cinturones, compro el abrillantador de muebles del mercadona. Y oye, mano de santo. Funcionan bien
Le doy con el spray desenrollando el cinturón. Dejo actuar unos segundos. y cuando suelto el cinturón, voy con un trapo limpio y seco, quitando el sobrante. Y después perfecto.
Dime si te funciono el brico.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 01 Jun 2020 00:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Tienes que quitar los plasticos de maletero ya que tienes que pasar por la rendija que llevan, el propio cinturon. Creo recordar que la moqueta trasera no hace falta quitarla.
Seguramente no consigas que rueden bien hasta que no estén puestos, porque los traseros llevan una posición especial y sino no se desbloquea la bolita que hace que se enclaven.
Ademas, en el plástico del montante, nse si llevaras el agujero para el pasador o no, pero sino, tendrás que hacerlo.
Ademas, tendrás que recortar la moqueta del suelo del maletero para poder atornillar los cierres al suelo.
Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 01 Jun 2020 12:26 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Buenos días,

Ya conseguí desenrollarlos con la ayuda de mi hermano, el truco estaba en dejar el contrapeso en la parte baja y tirar hacia arriba del cinturón muy lentamente para que no entre en bloqueo.

Les he metido una limpieza profunda y ahora voy a ver que producto compró para poder recuperar el color de unos 30 centímetros de cada cinturón de los lados que esta descolorido.

Si alguno pudieseis tomar una foto de donde van colocados los cinturones traseros os lo agradecería, probablemente en cuanto me ponga los sepa instalar, pero me gustaría ir más sobre seguro. También he pensado en poner solo los de los lados, ya veré que hago.

Un saludo y gracias a los dos por ayudar!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 05 Jun 2020 09:21 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 428
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Muy buenas! no tengo el coche en casa pero mañana que voy a la nave le hago unas fotos y las pongo.
Por cierto había escuchado hablar de un producto que re nueva los tapizados que se quedan descoloridos con el sol, es el mismo que tienes tu?

un saludo
fastback46 escribió:
Buenos días,

Ya conseguí desenrollarlos con la ayuda de mi hermano, el truco estaba en dejar el contrapeso en la parte baja y tirar hacia arriba del cinturón muy lentamente para que no entre en bloqueo.

Les he metido una limpieza profunda y ahora voy a ver que producto compró para poder recuperar el color de unos 30 centímetros de cada cinturón de los lados que esta descolorido.

Si alguno pudieseis tomar una foto de donde van colocados los cinturones traseros os lo agradecería, probablemente en cuanto me ponga los sepa instalar, pero me gustaría ir más sobre seguro. También he pensado en poner solo los de los lados, ya veré que hago.

Un saludo y gracias a los dos por ayudar!

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unas cuantas dudas......
 Nota Publicado: 06 Jun 2020 13:53 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
No tengo ningún producto, he visto un video en youtube de uno que se llama Vynil Fabric de Dupli Color pero no lo he comprado aún, aunque tiene todas las papeletas porque no he visto otra cosa.

Gracias Chapita, espero las fotos.

Un saludo!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños