Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 20:58 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Cuanto creeis que deberia de ensanchar el Uno para tener un coche mas parejo en estabilidad a un 106 o un Saxo??? Ahora mismo esta con los 135 de via original delantero y 132 con separadores de 1cm trasero.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 20:59 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues en mi opinion, deberias de mirar la via y neumatico de los coches a los que lo quieres igualar y a esa via, anadirle por lo menos un centimetro mas, me explico; si la via del p106 es 140 cm p.j. al uno le ensancharia a 141 cm como minimo.

TEn en cuenta que las carrocerias de las que hablas son mas achaparradas que la del uno, por lo tanto, para "igualar" comportamientos de la carroceria del uno a los otros la via no vale que sea igual, debe de ser mayor.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 20:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Totalmente de acuerdo con el jefe. Nuestro UNO es más alto de carrocería y eso debes compensarlo.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 20:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
yo creo que por mucho que lo ensanches no vas a conseguir que se parezca en nada a un saxo o 106 (son prácticamente lo mismo)
uno de los grandes secretos de estos coches, es que lleva el motor un poco atrasado respecto al eje, al contrario que los fiat... luego a parte el tema de amortiguadores, estabilizadoras, barras de torsión y demás...
aún así yo pienso que lo que más hace ese comportamiento es el posicionamiento del motor, y te lo digo yo, que tengo un saxo y estoy encantado con ese chasis


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
saxoVTS escribió:
yo creo que por mucho que lo ensanches no vas a conseguir que se parezca en nada a un saxo o 106 (son prácticamente lo mismo)
uno de los grandes secretos de estos coches, es que lleva el motor un poco atrasado respecto al eje, al contrario que los fiat... luego a parte el tema de amortiguadores, estabilizadoras, barras de torsión y demás...
aún así yo pienso que lo que más hace ese comportamiento es el posicionamiento del motor, y te lo digo yo, que tengo un saxo y estoy encantado con ese chasis



Haber, cuentame donde estan esos motores atrasados con respecto al eje????????????

  
 

Yo por mas que lo miro, los tres motores tienen la misma disposicion...

Que el bastidor del uno es una mierda, cierto, pero la posicion del motor no es ni el secreto ni el problema del comportamiento del coche.

En cuanto a los motores que si estan atrasados con respecto al eje motriz del coche, se me ocuerren ahora, toda la saga de R4, R5 de los primeros y algun Seat que otro, pero todos de hace casi 40 años, y lo mas proximo a la actualidad y ya que estamos con los citroen, solo me acuerdo de aquel famoso motor que montaban los Visa, en el que la caja de cambios iba integrada en el propio bloque del motor.

Ya esta bien de mitificar tanto a los bastidores franceses y menospreciar tanto al del Uno, si es una mierda, pues habra que trabajar para mejorarlo ya que la Fiat no lo hizo en su momento y para eso estamos aqui, para buscar soluciones y mejoras de nuestros coches.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Siguiendo vuestros consejos, mirare a ver de poner 145 en el eje delantero y 140 en el trasero. Son 10cm mas que de serie en ambos, y los franceses estan en 141 y 135 respectivamente. A ver si voy recortando ese segundo y medio largo por km que me van sacando.
Gracias a todos. A ver si un dia os pongo unas fotos, que manda huevos que solo haga consultas.

POR DR9

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
jefe mira si son una mierda estos fiat que me entere el otro dia que para desmontar el turbo hay que soltar o sacar el propio motor
perdon d9r por el off topic
mi humilde opinion esque lo primerisimo y mas importante de todo es montar una buena amortiguacion ya hemos visto videos de fiat uno de carreras ir realmente rapidos pero tenian muy trabajado el apartado de suspension ,alturas ,caidas,avances ,puente trasero tubular con uniball ,al igual que los trapecios ,en fin en este apartado se puede mejorar muchisimo y yo creo que esta mas por ahi la solucion mucho mas que anchear ,pues al anchear te vas a encontrar otros problemas
un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:01 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Yo estoy con Tony, puedes ensanchar tanto como quieras pero lo mas probable es que acabes con unos problemas terribles de cojinetes, rotulas, puntos de soporte de los trapecios, fisuras en el chasis, etc.etc. Eso si, si quieres hacer un conjunto de torretas/suspension/trapecios como dios manda prepara el valor del coche multiplicado x10 solo en material...

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
-Refuerza eje trasero, pone una barra de torsion.

-Pon una barra de torsion mas gorda delante y unos amortiguadores de cuerpo roscado.

-Repasa y alarga las soldaduras del chasis, especialmente torretas delanteras y traseras y frontal.

-Por supuesto poner barras de refuerzo entre torretas.

-Montar tornillos excentricos para regular caida negativa.

Estas son las cosas que creo que sin invertir mucho dinero, aunque si tiempo pueden darte muchisima mejor estabilidad en el coche.

Posiblemente me dejo algo pero alguien seguro que se acuerda

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
conozco casos pongamos por ejemplo los CM que son el doble de anchos casi que de altos y se van 10 veces mas que el uno ,el uno tiene unos puntos debiles principalmente en el puente trasero que es agravado aun mas por su poco peso ,si nuestro puente nos dejara la opcion de jugar con las caidas junto con una tecnoshock por ejemplo,ya cambiaria bastante la historia

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hombre...pues si quieres consejos utiles para tu caso en particular especifica un poco...no es lo mismo ensanchar 10cms un Uno 45 de serie que un Turbo con especificacion de grupo A. De todas formas, lleves hecho lo que lleves hecho hazte a la idea de que tendras que modificar una barbaridad de cosas si ensanchas tanto, seran como 5cms por lado osea que sobre todo en el eje delantero tendras muchos problemas con la suspension que ahora llevas si quieres hacerlo bien (yo empezaria pensando en cambiar todo el sistema de trapecios pues obviamente separadores no valen para tanta distancia). En las fotos (la primera no es un Uno) hay algun ejemplo, el segundo se basa mas en jugar con la garganta de las llantas para que salgan todo lo posible, imagino que estara reforzado por todas partes pero.

Miquel.

 
 

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:03 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Gracias Platoon. Yo habia pensado en hacer unos trapecios tubulares con los 5 cm suplementarios, los brazos de la direccion tambien 5 cm mas largos, y para la suspension, hacer un suplemento que colocaria entre el amortiguador y la mangueta, para que el amortiguador siguiese trabanjo en la misma posicion y montar unos amortiguadores mas grandes para compensar los esfuerzos extras. Atras lo veo mas sencillo, porque creo que con alargar las puntas del puente donde van los rodamientos, reforzandolo correctamente para que no pandee, bastaria, teniendo en cuenta el minimo peso que soporta el coche atras. Logicamente, unas aletas de fibra mas anchas.

POR DR9

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
aqui te dejo una foto de unos trapecios tubulares para uno turbo son bastante caros si tienes los medios tambien los podrias fabricar tu mismo ,para mi esta es una muy buena opcion pues puedes jugar con el ancho de vias ademas de que tambien tienes barra de torsion regulable ,tenia tambien varias fotos de unos puentes traseros tubulares que tambien eran regulables pero no las encuentro ,con todo esto con una buena suspension y te montas un pepinazo
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:04 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ahora ya nos vamos entendiendo todos. Esa foto es muy buena Tony. Algo asi es lo que yo habia pensado. Los palieres, tendre que mandar a un tornero que me haga los ejes de los palieres 5 cm mas largos. Yo creo que haciendolo asi, no tendria porque tener ningun inconveniente grave. Solo el afinar las suspensiones para que trabajen bien con las nuevas cotas.
Tengo una carrera el dia 11, despues, me pondre al tema, a ver lo que puedo ganarle al coche entre todas las ideas.
Gracias a todos, ehhh.

POR DR9

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ensanchar -POR DR9
 Nota Publicado: 27 May 2011 21:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
esta suspencion es la que te puso toñy la venden en italia te dejo unas fotos para copiar

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños