Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tejido para los asientos: POR FIN!
 Nota Publicado: 31 May 2011 15:54 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Imagen

Ha costado pero al fin lo tengo :smt026

Como recambio original nuevo ni aquí ni en Italia puede obtenerse, está completamente descatalogado; desistí de seguir buscando por los e-bays porque después de los años que llevo detrás llegué a aburrirme :smt001

Pero... a través de la web italiana me encontré que el fabricante que suministraba a Fiat sí que sigue manteniendo en catálogo los tejidos de origen, tanto el de tela como el plástico del dorso.

Hoy he recibido por correo un corte de 3 x 2 metros, de sobra para retapizar los dos asientos delanteros que están ya de pena; ahora sólo falta que el tapicero vuelva de vacaciones para que se ponga a cortar y rehacérmelos, en cuanto estén prometo fotos :smt109

Tengo un subidón del quince...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tejido para los asientos: POR FIN! POR ENRIKE
 Nota Publicado: 31 May 2011 15:55 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
uoooooo, genial enrike!!! felicidades por el hallazgo!! una cosa.......esto no sera la tipica cosa que compartes con tus amigos del team no???jajajaja, seria interesante saber de esa empresa, precios y demas, aunque supongo que de barato nada de nada

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tejido para los asientos: POR FIN! POR ENRIKE
 Nota Publicado: 31 May 2011 15:55 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Felicidades por tu nuevo "juguete", jejejej.

Ya sabes fotos y si ademas de pones las del proceso, genial.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tejido para los asientos: POR FIN! POR ENRIKE
 Nota Publicado: 31 May 2011 15:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Que caña, es una cosa buenisima saber que puedes disponer de cualquier tapizado de coche aunque resulte un poco caro

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tejido para los asientos: POR FIN!
 Nota Publicado: 31 May 2011 15:56 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Wenas peña, ...perdonar pero no llegué a imaginar que habría tanta demanda, después de haber planteado anteriormente por aquí que andaba como loco buscando ése tapizado no me pareció ver respuestas en el mismo sentido, realmente me llegué a creer que debía ser el único chiflado empeñado en un imposible...

Cómo lo obtuve es toda una historia: por la web italiana recién hermanada ví un serie 1 más antiguo que el mío con los tapizados nuevos, relucientes, así que planteé la cuestión y uno de los administradores, el jefe, me contestó informándome con los link http://www.elvezio.com/ y http://www.trinchero.com/ita/index.php

En la web de Elvezio no encontré el tejido pero en la de Trinchero sí, casi al final del catálogo está la foto y la referencia del tejido, aquí http://www.trinchero.com/ita/index.php? ... n=prevPage (mirar página anterior y/o posterior, el link engaña), así que les envié un correo usando el traductor y les pedí cómo querían hacerlo para enviarme la tela por correo, incluso poniendo la pasta en la cuenta que me dijeran por anticipado.

Resultado: cero total, debió parecerles muy complicado porque directamente no contestaron.

Entonces tuve la inmensa suerte de toparme con una coleguita que habla italiano y tiene a su abuelo en Italia, que creo trabajó en algo relacionado con automoción; le pedí a ver si podía hacerme el favor de buscar ésa tela ayudado con una foto.

Al cabo de unos días el abuelo contestó que ya tenía la pieza y se la envió directamente a ella; por lo que me cobró tengo claro que algo no me han querido facturar: o es la pieza de tela o es el transporte, porque sólo quiso 180 € redondos y no hablar más del tema; lo curioso es que viene de Elvezio, no de Trinchero.

180 € me parece tirado; sospecho que ése debe ser el precio de los metros de tejido y que el envío no debió querer cobrarlo (mirar precios de transportes internacionales para un paquete de un par de kilos), quizá pensando que era para su nieta; élla tampoco ésto me lo ha querido aclarar, después de debatirlo y negarse un par de veces he preferido no insistir, francamente me pareció una muestra de amabilidad de ésas que es preferible quedar en deuda para el futuro que empeñarse en cercarla a una mera operación comercial, no sé si me explico...

Como véis en todo lo descrito hay mucho de favores personales, y como suele suceder en éste tipo de favores, seguramente serán a devolver un día u otro, de una manera u otra... al grano, que veo complicado entrarle de nuevo a ésta colega con otro pedido cuatro?, seis?, ocho? veces mayor (...rollo no abuses).

Peeero... para el año que viene me estoy planteando seriamente irme una semanita de vacaciones a Italia, a la feria de Padova entre otros sitios; tengo que ver dónde está Cosenzo (sede de Elvezio), ver si tienen delegaciones, etc.; si todo encaja, sí que puedo comprometerme a traeros cuántos pedidos como se acuerde que necesitáis.

POR ENRIKE


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños