Autor |
Mensaje |
mojika
|
Asunto: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 01 Jun 2011 22:22 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
Hola compañeros! Necesito saber el coeficiente aerodinámico (Cx) del Turbo MkII aproximado bajado de suspensiones y con el aleron trasero tipo visera. A algunos les parecerá una tontería pero seguro que rebaja algo. Creo que de serie andaba por 0,38Cx, aunque no recuerdo si ese era el MkI. Por otra parte quiero poner las insignias originales, y para ello quisiera saber si el Turbo MkII llevaba de serie normalmente o solo en algunas ediciones los siguientes emblemas
_________________
|
|
|
|
|
kim
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 01 Jun 2011 22:48 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
|
mojika tu primera pregunta no se aun a que te refieres exactamente
y a los emblemas supongo que los llebaba segun modelo y año del turbo pues los dos primeros mkII que he tenido eran del 90 y a la parte trasera llebaba el de unoturboi.e. y en la rejilla turboi.e. pero este ultimo que tengo no tiene ni delante ni atras yo supongo que los quitaros pero no tengo ni idea y este es del 92 pero todos los unos que he bisto del 92 no tenian estos emblemas espero aberte ayudado en algo aunque creo que teas quedado de la misma manera jejee un saludo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 01 Jun 2011 23:30 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Donde vas animal 0.38 de cx madre mia ni un formula uno. Del fase II es 0.30 a 0.31 dependiendo de las fuentes, pero yo me quedo con 0.30.
En cuanto a bajarle la altura, no reduces el cx puesto que la seccion frontal la sigues manteniendo igual lo que si consigues es mejorar agarre y estabilidad al bajar el centro de gravedad y "mejorar" muuuuuuuy levemente el efecto suelo. El aleron trasero, tampoco mejora CX lo unico que consigues es mejorar la carga aerodinamica trasera al retrasar el punto de turbulencia y por consiguiente mejoras tambien el efecto suelo al evacuar mejor el aire del fondo del coche.
En cuanto a las insignias yo siempre se las he visto a los fase I nunca a los fase II.
Un abrazo.
Pd. Tenia un manual muy bueno y facil de entender de aerodinamica en copeticion, la putada es que no se donde lo he metido, si lo encuentro lo cuelgo.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 01 Jun 2011 23:38 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Si te sirve de guia para este tema, la altura no influye para nada en el Cx, si lo quieres mejorar tienes que rediseñar el morro para disminuir la seccion frontal, o alisar lo maximo posible todo el morro y laterales del coche para que el flujo del aire alrededor suyo sea lo mas laminar posible.
Vamos, una pasada y muy jodido de hacer.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
mojika
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 01 Jun 2011 23:51 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
No quiero mejorarlo ni mucho menos. Lo que quiero es tener un coeficiente aproximado para meterlo en el Dynomaster y calcular tiempos y otros datos.
A ver quien nos dice más cosas de los emblemas.
gracias!
_________________
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 05 Jun 2011 18:52 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
pues hay te va mi opinion yo creo que estos emblemas fueron especificos de fase 1 ,tengo muchas fotos de fase 2 en pruebas de revistas y comparativas etc y les he hechado un vistazo y todos traen las insignias como las tuyas ,otra cosa muy distinta es que segun el comprador lo pidiera se podrian quitar unas por otras ,yo lo he hecho con mi 206 cuando lo extrene entonces saldria de concesionario con las insignias fase1 al igual que tenias la opcion de elegir tapiceria u otras cosas en cuanto al cx si encuentro algo nuevo lo pongo pero hay un temario en km77.com bastante curioso
_________________
|
|
|
|
|
mojika
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 05 Jun 2011 21:06 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
Gracias!!
A ver si me encuentran la chapa de FIAT trasera negra, que la quité cuando arreglé el portón y no la encuentro.
Un saludo a todos!
_________________
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Pregunta a sabios. Varias dudas carrocería Publicado: 06 Jun 2011 17:38 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
los emblemas son de Fase 1 lo que no tengo claro del todo es si el fase dos traia de serie el pequeño en la parrilla delantera
|
|
|
|
|
|