Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación Fiat Uno Turbo I "especial"
 Nota Publicado: 08 Dic 2022 15:10 
 

Registrado: 08 Dic 2022 14:25
Mensajes: 4
modelo_uno: Turbo Fase I
Hola, me presento en el foro y os cuento la historia de mi coche (se avecina ladrillo):

Hará cosa de 20 años, no recuerdo bien, estuve viendo una prueba de Slalom del Campeonato de Andalucía y me llamó la atención el tema, así que decidí empezar a competir. Como no tenía coche adecuado, me acordé de que un compañero de trabajo tenía un Uno Turbo mkI que había dado de baja defintiva porque no usaba (sí, en ese tiempo eso era "un coche viejo" sin interés), el coche estaba perfecto y con 90.000 km. Nos pusimos de acuerdo y me quedé con él. Ahora pienso que tendría que haberlo rehabilitado en Tráfico y haberlo dejado de serie, buscando otro para los slaloms, pero ya digo que entonces a ese coche no se le daba valor...

Pues nada, me puse manos a la obra para aligerar peso y desmonté asientos, guarnecidos, tablero, etc. Le puse un arco, un baquet, arnés y a correr con él. En la primera prueba disfruté mucho, pero me dí cuenta de que tenía muy poca motricidad, había que modular mucho el acelerador para no ir patinando y eso perjudicaba a los tiempos. Además, los coches punteros del campeonato iban preparados a tope, con la consiguiente ventaja.

Visto lo visto, y poco a poco, le fuí haciendo las siguientes cosas al coche, con la inestimable ayuda de un mecánico especializado en estos coches, que también competía con un mkII:

Muelles y amortiguadores Selex

Grupo corto

Modificación del varillaje del cambio para reducir recorridos

Diferencial autoblocante

Barra entre torretas

Filtro de aire tipo competición

Aumento de la presión de gasolina y de la presión de soplado del turbo

Línea de escape de mayor diámetro

Adaptación de una dirección asistida, proveniente de un Clío (creo)

Freno de mano hidráulico

Depósito de combustible reducido (tipo lancha motora)

Llantas de 14" con neumáticos semi-slick Yokohama

También compré un disco de embrague cerámico de OMP, pero al intentar montarlo nos dimos cuenta de que tenía 20 estrías y el coche viene con 17, así que lo guardé en un cajón y puse uno de serie, que ha dado por ahora buen resultado.

Con todas estas modificaciones, el coche quedó muy competitivo, habiendo finalizado por dos veces el campeonato andaluz en tercer puesto, y siempre en la parte alta de la tabla (hay gente con mejores manos que uno...)

Como todo termina cansando, tras algunos años de competir guardé el coche, pero hace cosa de 6 años decidí ponerlo en marcha y disfrutar de él rodando en tandas, le puse un semibacket para un posible acompañante y la verdad es que me sorprendió ver lo bien que se comporta en pista y lo divertido que es. Desde la pandemia no lo he vuelto a coger por falta de tiempo, pero espero hacerlo a medio plazo.

Pongo un par de fotos que tenía en el móvil, cuando tenga un claro lo limpiaré y haré unas cuantas fotos de detalle para ponerlas por aquí.

Un saludo a todos.


Imagen

Imagen
Imagen


Última edición por Turbino el 12 Dic 2022 21:43, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación Fiat Uno Turbo I "especial"
 Nota Publicado: 09 Dic 2022 12:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Bienvenido al Team!!

Muy bonita historia la tuya. Bien sea en slalom o en tandas, lo importante es disfrutarlo.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación Fiat Uno Turbo I "especial"
 Nota Publicado: 12 Dic 2022 21:40 
 

Registrado: 08 Dic 2022 14:25
Mensajes: 4
modelo_uno: Turbo Fase I
Bueno, pues ya le he dado un manguerazo y le he sacado unas cuantas fotos. Por cierto, tras meses parado ha arrancado a la primera, vaya máquina...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación Fiat Uno Turbo I "especial"
 Nota Publicado: 20 Feb 2023 23:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
Bonito juguetito. Espero empieces a disfrutar de la máquina y nos pases vídeoos y muchas fotos en acción. Bienvenido.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación Fiat Uno Turbo I "especial"
 Nota Publicado: 21 Feb 2023 22:08 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 681
modelo_uno: Turbo Fase II
Vaya máquina, bienvenido

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños