Autor |
Mensaje |
Naxito45
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 15 Oct 2011 18:19 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Curioso el invento, lo habeis montado vosotros? de donde sacasteis las piezas, de algun otro fiat? Que tal funciona, se nota mejoria en el tren tresero?
Un saludo!
_________________
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 15 Oct 2011 21:22 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
esta muy bien ,ya me has animado a seguir con la que yo en su dia empece ,muy buena mejora seguro que en apoyo fuertes y curvas rapidas se nota bastante ,aunque seguramente se necesiten unos tacos un poco mejores que los de origen ,porque si no seguiremos teniendo el problema en el amarre al chasis
_________________
|
|
|
|
|
JI-Solera
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 17 Oct 2011 00:42 |
|
USUARIO 45 |
|
|
Registrado: 08 Jun 2011 01:19 Mensajes: 10
|
Sí, lo hemos montado todo nosotros. La barra estabilizadora es la trasera de un Volvo 460, las rotulas de anclaje a los brazos del eje, de un Nissan Almera, y las sujeciones al centro del eje son las que cualquier coche puede utilizar para sujetar la estabilizadora al bastidor. La barra interior es un trozo cortado de la misma estabilizadora del Volvo, soldado a pletinas y anclado todo con unas piezas hechas artesanalmente al mismo anclaje de la estabilizadora principal. En curvas se nota, efectivamente, que cuando fuerzas sujeta mucho mejor al coche para que no balancee tanto, y hace al tren trasero más vivo, que ayuda a redondear la curva.
Un saludo.
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 17 Oct 2011 01:45 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
entonces creo que habeis montado la estabilizadora exterior y luego a mayores un refuerzo de otra estabilizadora interior ,cual es la razon de montar el refuerzo interior saludos
_________________
|
|
|
|
|
JI-Solera
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 17 Oct 2011 02:08 |
|
USUARIO 45 |
|
|
Registrado: 08 Jun 2011 01:19 Mensajes: 10
|
Así es, Tony, como dices. La razón por la que pusimos el refuerzo central era porque, como la barra principal es de 16mm quizá fuera insuficiente y preferimos tener dos posibilidades de regulación del efecto estabilizador. Por eso la barra pequeña refuerza la parte que más se retuerce que es el centro del eje.
Saludos.
|
|
|
|
|
El chapita 22
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 21 Oct 2011 17:50 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
|
Registrado: 05 May 2011 16:39 Mensajes: 429 Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
|
bienvendos y muy guapo el unete. Y muy currado lo de la barra estabilizadora me gusta la idea. un saludo!
_________________ JODIDAMENTE BAJO...
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 21 Oct 2011 18:23 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
Bienvenido y muchisimas gracias por las fotos de la estabilizadora, se van directas a mi carpeta de modificaciones que tengo pendientes :D
Un saludo!
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
mojacar
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 23 Oct 2011 00:20 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Bienvenido, Solera, bonito Uno. Lo de la barra estabilizadora trasera no lo veo claro... ¿va todo fijado en el eje trasero?
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
|
|
|
JI-Solera
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 25 Oct 2011 15:10 |
|
USUARIO 45 |
|
|
Registrado: 08 Jun 2011 01:19 Mensajes: 10
|
Hola Mojacar, la estabilizadora va sujeta al eje torsional en dos zonas: -en la zona central haciendo dos agujeros, los de arriba de los soportes (los otros dos agujeros de abajo agarran por la parte trasera, cogiendo también el otro soporte curvo que, a su vez, se sujeta a la otra "falda" del eje). -y en la zona de los extremos de los brazos del eje, con otros dos agujeros, mediante rótulas. Saludos.
|
|
|
|
|
potto
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 25 Oct 2011 21:21 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1767
|
hoola bienvenido, muy guapo ese unete y muy interesante esa barra estabilizadora. un saludo
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
|
|
|
isra
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 26 Oct 2011 01:16 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
|
|
Registrado: 06 May 2011 20:56 Mensajes: 248 Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
|
Bienvenido Solera, Parece que tienes un uno bastante enterito y esta muy curioso. Me gusta bastante, excepto el aleron trasero y los detalles cromados, si me permites el inciso. El resto esta estupendo y el detalle de la estabilizadora trasera esta bastante bien. Se ve que sabeis lo que haceis y que ademas os gusta. Seguro que aportais mucho a este foro.
Bienvenidos al Team!
|
|
|
|
|
juanjounoturbo
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 27 Oct 2011 12:06 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 07 May 2011 13:51 Mensajes: 125 Ubicación: MADRID
|
[quote="JI-Solera"]Muchisimas gracias una vez más! Sí, puede ser que te suene de los clasicos, de vez en cuando lo llevo allí. Este fin de semana lo llevaré! Saludos![/quo
Yo por alli tambien he estado varias veces con el mio
Un saludo y bienvenido
|
|
|
|
|
Chispaschico
|
Asunto: Re: Me presento, soy Solera Publicado: 31 Dic 2013 12:02 |
|
USUARIO 45 |
|
Registrado: 06 May 2011 09:57 Mensajes: 41
|
Interesante el invento
Gracias ;)
_________________
|
|
|
|
|
|