Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 20:23 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola a todos

Se me ha planteado la ocasion de comprar uno de estos cacharrillos, que la verdad siempre me han gustado y buscando informacion he topado con el foro

La verdad es que llevaba un rato leyendo y leyendo y me he animado a presentarme y de paso preguntaros unas cosillas jejejeje

No se si lo pregunto aqui o mejor abrir otro post pero bueno aqui lo dejo.

El coche esta sin turbo ya que segun dice el vendedor "tiene el rodamiento gripado" y no gira, lleva un año parado pendiente de la reparacion y de chapa y lo demas parece esta r bien

Mañana voy a ver el coche y ante la imposibilidad de andarlo (tiene el turbo desmontado) mirare el estado general y sobre todo oxidos

Lo del turbo me ha extrañado un poco pues no sabia que llevara rodamientos ¿esto es asi?

¿Algun consejo para asegurar la compra en la medida de lo posible?

Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 20:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Lo primero bienvenido! espero que pronto tengas tu Unete y puedas disfrutarlo, pero antes asegurate bien que hay mucho listo por ahi con ganas de vender.

Lo del turbo, que yo sepa no lleva rodamientos, si no que lleva casquillos bañados en aceite, que hacen un efecto parecido (reducen la friccion ya que giran a la mitad de vueltas aproximadamente etc...) pero la cosa es que se pueden gripar igual. De todas formas que te aconsejen mejor los entendidos o propietarios del Turbo ya que el mio es atmosferico y no estoy muy puesto.


Por cierto y ya que estamos, el coche en teoria podria arrancar y funcionar (mal funcionar) sin turbo? Es solo una duda, por que cuando a fecaza le escupia el manguito, si no recuerdo mal, seguia funcionando el motor. Es mas que nada curiosidad ahora que lo pienso.


Saludos kazerdo, y esperemos que disfrutes por aqui igual o mas que nosotros.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 20:55 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Muchas gracias por tu respuesta

Efectivamente yo tb pensaba que llevaria casquillos como la mayoria de turbos, los rodamientos son raros en coches de esta edad.

El coche con el turbo mal podria funcionar, pero este se lo han quitado fisicamente, asi que no tendra ni colectores ni nada (supongo) por lo que por arrancar arrancara pero "malamente" y no se puede probar caja y motor que es lo que me gustaria

Los oxidos y demas mirando bien se puede adivinar pero como esta el motor y la caja sin andarlo.........


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 21:54 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Aqui os dejo las fotos a ver que opinais o si veis algo que yo no veo

El interior no es el suyo verdad?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 22:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola!

Bienvenido al TEAM!

Mi opinión es que valores toda la carrocería en interiores bien. Mirate bien los óxidos en las torretas delanteras y traseras.

A mi, las veces que se me ha salido el maguito del trubo se me ha parado el coche, asi que imagino que de probarlo nada de nada...

Yo si el coche tuviera un precio muy bueno lo compraría, pero si no nada. Vete tu a saber si no han sacado el turbo para tener excusa de no probar el motor porque está reventado.

Ya nos contarás

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 22:14 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias por tu opinion, la verdad es que de cada uno se aprende jejjejeje y sobre todo a calmarse ante los nervios de la compra

El precio es de 500 euros ¿como lo veis?

Los mecanicos del taller donde esta el coche (que no tienen que ver con su venta) son de fiar pero ya digo que no tienen que ver con la venta y el coche.

Mañana por la mañana salimos de dudas jejeje

Los oxidos los mirare muy bien, seguro

gracias

PD Se podria hacer un test de compresion?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 22:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En las fotos se ve bien, pero los detalles no se aprecian y eso solo lo puedes valorar tu.

El interior es el original, salvo el volante y el pomo del cambio.

Yo de tí, me pondría en lo peor y localizaría un motor. Luego compraría el coche porque es buen precio.

Si realmente lleva 41.000 kms que marca el motor debería estar bien, a falta de cambiar retenes de válvulas y revisar entero. Siempre que lleve esos kims.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 22:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
El test de compresion que yo sepa lo puedes hacer perfectamente, solo hay que darle al arranque y que el motor gire, pero no necesita arrancar completamente. Es quitar una bujia y meter el medidor.

Como te dicen, el interior es el del coche, quitando volante y pomo.

Lo unico mas que le veo para mirar es que el morro parece un poco descuadrado, como si hubiese tenido un golpe, se nota en el capo en el lado izquierdo si lo miras de frente, en la linea con la aleta y tambien se nota en el lado derecho si lo miras de frente, ya que piloto y defensa estan un poco torcidos, de todas formas en las fotos se aprecia bastante mal como para asegurarse. Mira bien la zona del morro, con el capo abierto, etc y busca signos de haber sido pintado. Si tiene esos Km y el turbo fuera, a parte de pocos dueños, supongo que habra tenido pocos mimos jeje.

Revisalo bien que a veces merece la pena buscar mas o gastar unos pocos euros mas. 500 es muy poco pero puede ser mucho despues.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 22:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
lo primero que yo miraria antes de nada seria si tiene algun envargo hoy en dia se estan vendiendo muchos coches embargados y como te paren te lo precintan ,hay varias clases de embargos y cada uno con sus historias
a partir de ahi el coche se ve castigadillo valora bien hasta donde quieres llegar con el porque si pretendes pintarlo y ponerlo bueno igual te sale mejor buscar otra unidad ,si tu idea es ir poco a poco haciendole cosas y no quieres tampoco meterte en mucho gasto lo veo buena compra ,el turbo lo encuentras barato para tirar una temporada ,revisa colectores que seguro estaran rotos vigila los fondos ,(que te lo suban al elevador y como ya te dijeron tema oxidos ,luego ya tu decides
suerte

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 09 Abr 2012 23:23 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bienvenido al TEAM!!

Lo del morro no parece nada, es fallo tipico, se ha soltado el anclaje del parachoques y una de las guias del intermitente al faro seguro que estara rota.
Por lo demas, lo que te han dicho, los compñeros, mira muy bien tema de oxidos y las cargas legales que pueda tener el coche, con la matricula, la policia o la guardia civil te pueden decir si tiene algun asunto feo a la espalda.
Aunque este roto el turbo, 500 euros es demasido poco.

Por lo demas si te lo compras, y quieres dejarlo fino y fiable, piensa que le vas a tener que meter bastante dinero, tiene pinta de haber llevado lo suyo y haber sido muy poco cuidado.
Los kms del cuadro no me fiaria mucho, por no decir nada.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 10 Abr 2012 00:30 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 23 May 2011 15:04
Mensajes: 57
Bienvenido

Yo tambien soy de Pamplona,seguro que me habras visto alguna vez con un fase 1 Rojo matricula ZGZ,ese coche ya lo he estado mirando yo para comprar,arreglar y vender,tampoco lo mire muy a fondo,en un pricipio las torretas delanteras estan bien creo,las traseras seguro que alguna peca como todos,suelen decir que el que se adelanta canta asi que miralo rapido,jejeje suerte.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 10 Abr 2012 03:17 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola de nuevo

Lo primero agradeceros a todos tomaris el tiempo para responderme, de veras se agradece y cada cosa que leo me ayuda, gracias

Todos vais bien encaminados y evidentemente el coche depende de como este pues puede ser mucho o poco dinero, depende de su estado real claro.

Intentare hacerle un test de compresion y lo miraremos bien en el elevador.

Si el coche esta bien de chapa por ese dinero la verdad es que me parece "regalado" asi que seguramente me arriesgare, si luego tiene sorpresa pues la verdad es que tampoco habremos desembolsado mucho y tiene remedio

Mi idea desde luego es no gastar mucho y con el tiempo ir haciendo, aunque al final igual se lo queda un amigo, ya veremos.

Vamos que si es una buena base, aun con sus fallos logicos por ese dinero, me lo llevo puesto jejeje.

Los repuestos por lo que he visto tienen eun precio razonable y de mecanica no me asusta mucho (otra cosa es la chapa y pintura) ya que me lo hago yo casi todo.

El volante es HORRIBLE y aunque las fotos se ven mal, el coche para mi tiene buena pinta, ya veremos y os contare, mañana (dentrode un rato casi) lo veo

Respecto al test de compresion ¿cuanto tiene que dar mas o menos?

Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 10 Abr 2012 13:56 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
bienvenido al TEAM
pues ya no te puedo decir mas de lo que te hayan dicho los ponpañeros
respecto al test de la compresion es muy relativo y mas si el coche a estado tanto tiempo parado
yo opino que si los cuatro cilindros marcan + o - el mismo valor seguramente que todo estara ok
suerte con la compra
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 10 Abr 2012 23:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
comodice kim ya te an dicho todo lo ke tienes ke mirar mas o menos.
suerte y espero ke te3 salga bien y podamos kedar un dia con nuestros turbetes. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Navarra
 Nota Publicado: 10 Abr 2012 23:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 09 Abr 2012 19:16
Mensajes: 11
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Bueno pues un dia de sinsabores al final

El coche esta bastante bien la verdad, muy entero, tiene sus cosillas pero merece la pena.

Parabrisas rajado, paragolpes delantero ligeramente roto de chapa muy bien excepto dos bollos en una aleta de pintura muy bien tb.

Oxidos tiene un poco en la ventanilla trasera lado conductor pero no en la base de la ventanilla sino donde llevan la pegatina negra casi en el marco de la puerta del pilot y en una torreta trasera pero muy muy poco, todo lo demas parece muy sano.

De interior muy bien asientos y salpicadero, turbo con el casquillo que gira "a trompicones" y el resto del motor incognita, no parece muy castigado pero a saber.

El problema ha venido para hacer "los papeles" ya que el hombre no tiene la ficha tecnica del coche!!.........y este esta a nombre del anterior propietario, vamos que el no se molesto en ponerlo al suyo........cagadon!

Asi que es un poco un circulo vicioso, sin Ficha no hay cambio de nombre, para pedir un duplicado hace falta que lo pida el propietario y pasar una ITV etc etc y asi hasta el fin de los dias.

El propietario esta a muchos km y sin saber de ese coche desde hace dos años...............

Mañana vamos a trafico a que nos digan esto mismo me temo o quiza si suena la flauta exista una salida, cosa que dudo.

Ya os contare, gracias a todos por la ayuda


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños