Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 12 Ene 2013 23:41 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Enhorabuena por el foro, he leido cosas muy interesantes, gracias por mantener vivo una parte de la historia automovilistica reciente.

Compré mi Turbo i.e. en mayo del 87 y un golpe acabó con él en mayo del 95´lo arreglaron pero yo de esas historias paso y lo vendí como siniestro, al reves lo vendí como siniestro y despues lo repararon.
Era negro y ahora viene lo bueno con Aire Acondicionado, música de Piooner y Alpine, Koni amarillos, antena en la custodia de la puerta, pomo de Momo y alguna cosa más que se me olvida.
El coche me salió malo, muy malo tan malo que a los 80.000 kms el motor estaba k.o., lo peor era el oxido que trate de remediar con "Dinitrol", aceite y brea por todas las zonas del coche, ni con eso podia atajar el problema, mala calidad de chapa y malos componentes quimicos de sellado y protección.
Lo primero que empezó a dar guerra, los sincros del cambio, a los 35.000 kms. fallos de los elevalunas, tapiceria negra que se pelaba el tejido, relentí inestable y multitud de detalles que en Fiat anteriores no fallaban.
Me parece bien que recupereis y restaureis estas joyas, y me da pena que de recambios esté la cosa tan mal.
Si puedo ayudar en algo pues me lo comentair.
P.D. creo que todavia tengo algún catálogo de la época:

  


Última edición por Rodrigo1 el 13 Ene 2013 16:53, editado 2 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 02:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bienvenido al foro. Buena historia la tuya, aunque una lastima que te saliera malo, sulen ser bastante duros, aunque con pijadas. El mio tiene 170.000 y ahi esta, rulando a diario, con achaques, pero es que ya son 23 añitos a sus espaldas (los mismos que yo) y muchos km jejeje. Y si no fuera por la maldita junta del carter, no tiraria ni una gota al suelo.

Lo de la chapa que comentas, me parece muy a lo bestia, es raro que siendo el coche tan nuevo tubieras tanto problema. Yo al mio ya le he revisado casi todos los puntos criticos de oxidos, y ni en las puertas delanteras, ni en los bajos, ni las torretas, solo algo de oxidos en la zona del paragolpes trasero, de las salpicaduras de las ruedas.

Si es una lástima lo de los recambios, si hubiera facilmente, seria una maravilla y quedarian como nuevos, pero hay que romperse la cabeza muchas veces.

Si tienes alguna foto de el por ahi, ponla para que lo conozcamos en sus buenos tiempos. Si no tienes, del que tengas ahora, para que el sistema no te borre y tengas acceso al foro y puedas postear cuando quieras.

Y esos catalogos, a ver que tienes por ahi guardado que eso puede ser el tipico librillo del Uno, o quien sabe, lo mismo tienes ahi una mina de oro jejeje.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 16:29 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Pues lo de los catálogos parece que gusta, a lo mejor tengo que hacer una subasta porque me empiezan a preguntar.
Son dos catálogos del turbo i.e. fase 1, un folleto es muy muy raro porque es del "Antiskid" y ese es raro raro.
Al coche le di traya pero tambien le cuidé, Selenia cada 3.000 kms, buen rodaje, cuidados del turbo pero era un desastre, muchos pequeños fallos, la conclusión es que en esa época este coche era para gente "pija" y cierta clase que lo iba a liquidar a los 3 años e irse al Tipo. tenia cierta clase, porque el Golf y GSI eran harina de otro costal "medio kilo" en Kadett y casi el millón el Golf con elevalunas de pedales y lunas blancas, pero bueno el resultado a la vista está el Golf sigue siendo el Golf.

P.D. Tambien tengo un Pomo de Momo que junto con el "Volante Martini" le daba un "toque coqueto"
Bueno como no puedo enviar mensajes privados los intersados podeis contactar coonmigo en mjg6@hotmail.es

 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 17:57 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Hola, bienvenido al foro.
Yo estrené un Turbo MK2 en el 90; a mi no me dió mas que alegrias, le hice poco mas de 100.000 klmts. y tube que hecerle solo el colector de escape y el depósito de agua y no sabia ir tranquilo con el, siempre dandole caña, no se como no reventaba ese motor.
En cuanto a los Golf y Kadets... son buenas máquinas, pero por lo menos yo en su dia me los meaba con el Uno. w7
Un saludo. w5

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 18:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Como dice mojacar yo tambien estrene otro, y le hice el doble de km que el, con el pie siempre por el foco derecho,solo le puse una bomba de agua.y como dice mojacar mordian el polvo casi todos los gti de la epoca ,recuerdo de alguno de darme pal pelo todo hay que contarlo.un saludo desde la burgati

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 19:37 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bienvenido al TEAM

Bonita historia y una lastima que saliera "malo", aunque eso ocurre hasta en las mejores casas.
Lo de los golfs, pues que quieres que te diga, a mi parecer, son intereses creados y demas historias que siempre han existido y siempre existiran, para encumbrar a los cielos a ciertos coches y otros aunque sean autenticas maravillas siempre tendran mala fama...

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 20:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo en defensa a nuestros unetes, solo kiero decir que como mecánico del grupo vw audi ke soy, también conozco verdaderas kakas dentro de esta marca. y es una gran marca, pero lo ke no hay derecho es ke algunos taxistas lleven la 5 bomba de aceite, y cada una mil euros,y no hacia nada la marca para solucionar el problema entre otras cosas...
en resumidas cuentas aveces algunos salen malos y otros están mal paridos. YO CON MIS DOS UNETES QUE E TENIDO ESTOY MUY CONTENTO

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 21:02 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias por la bienvenida, cuando un coche sale malo sale malo, de eso ya hace 18 años que la cosa pasó a mejor gloria.
El coche en cuanto le dabas al contacto se acababan las penas, la verdad es que el coche era muy deportivo, dificilmente se comecializará algo parecido, porque hubo muchos interes en que estos coches desaparecieran. Mapfre fué uno de ellos.
Hoy en día al pie de los 50 años no se si seria capaz de meterme en algo así y pisar el acelerador, bueno tampoco se puede pisar el acelerador porque batallas que hemos pasado por la carretera hoy en día se pagan con la carcel.
Yo hoy puedo hablar de estos coches con la perspectiva del que lo ta tenido, y tiene el recuerdo agridulce, mí mujer todavia lo añora y lamenta haberse desecho de él y como era nuestro primer coche dice que debieramos haberlo mantenido, los recuerdos son recuerdos y dejemoslo así.

Lo más lamnetable es los recambios, las cosas ya en el 93´estaban mal, de hecho se especulaba con la quiebra de Fiat, y ya en esas épocas costaba encontrar la luna delantera con la serigrafia de Fiat, no os digo nada del desastre que habia con algunas cosas y el precio de las mismas, juego del alfombras 7.000 pesetas, o kit de cierre centralizado 26.000 pesetas, elvalunas 26.000 pesetas, bandeja trasera 9.000 pesetas cuando el kit del aire acondicionado me costó en Cupia 55.000 pesetas.
Como me dijerón hace ya muchos años y me dicen ahora en VW somos recambistas, nosotros no vendemos coches, vendemos recambios. Lo normal es que cuando pedias una pieza te mandaran algo parecido debido a que no te mandaban lo que tenia puesto el coche, es decir en un lado llevabas un faro "carello" y en otro uno de otra marca, así se sabia rapido que el faro habia sido cambiado, igual que las llantas, unas "speeline" y otras "cromodora" alternaban por estos coches en función del día que pidieras el recambio.
Pensaba que en Italia las cosas estarian mejor a nivel de interiores, y se podria encontra casi de todo y nuevo, de hecho el turbo i.e. era "bocatto di cardinale" Tambien lamento que la gente se meta en el tunning, la verdad es que pasa como con el 600, que se dedican ha hacer injertos, lo bonito del coche es dejarlo como estaba de origen, puesto que ni siquiera en la epoca habia llantas para estos coches, a diferiencia de los "german" pocos fabricantes de accesorios se fijaban en el modelo, y la verdad es que hoy tener uno de origen seria lo deseado.
Bueno si quereis saber algo más no dudeis en preguntar
.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 21:15 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
pakito escribió:
Como dice mojacar yo tambien estrene otro, y le hice el doble de km que el, con el pie siempre por el foco derecho,solo le puse una bomba de agua.y como dice mojacar mordian el polvo casi todos los gti de la epoca ,recuerdo de alguno de darme pal pelo todo hay que contarlo.un saludo desde la burgati


En autopista al Golf le ponia firme, al GSI no, el GSI era mucho coche, le metias 4 tios de 80 kilos y tiraba por la autopista a 200 y se quedaba corto, le faltaba la sexta.
Pero llegaban las curvas y los german llevaban la delantera sobre todo el Golf tenia más aplomo y más ancho de vias y más rueda.
Hoy en día ando en 150 caballos de gasolina y parece que llevo el Uno SX y lo peor sin posibilidad de preparación mecanica para sacar 10 c.v.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 13 Ene 2013 23:44 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Te doy la razón con lo de los recambios, es una verdadera pena, a veces me he cabreado tanto con el tema que me han dado ganas de tirar la toalla, pero no solo pasa con este modelo. Un amigo tiene una Fiat Scudo JTD y se le jodió la unidad de control con unos 80.000 klmts. y apenas 6 años, le dijeron en Fiat que no habia unidades de control en stock y que no habia plazo de entrega. La dejó pedida y no venia, la buscaba en Bosch y le decian que era una pieza esclusiva para Fiat y que tenia que comprarla por recambios... de Fiat. Al final le busqué una en un desgüace con la misma referencia y la mandamos a un tecnico que le anulara el código de la llave y a funcionar, pero mi colega dijo que Fiat nunca mas.
Por cierto, mi mujer tambien tiene muy buenos recuerdos del Fiat, si aquel Uno hablara... x3

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 14 Ene 2013 01:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Bienvenido.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 14 Ene 2013 17:00 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Bienvenido al TEAM

buenas las hitorias que nos cuentas pero conozco coches de primeras marcas que salieron peor que el tuyo,aveces hay que tener suerte en todos los sentidos
ponte alguna foto que tengas aunque sea antigua
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 14 Ene 2013 22:48 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias de nuevo, fotos del coche, no tengo lo siento pero hace 25 años no habia camaras digitales y la fotografia era para otras cosas no se hacian fotos del coche.
Quiero deciros que aunque el coche me salio malo, muy malo para mi es agua pasada, yo lo tengo en el recuerdo, y me da igual la gente que dice :"Y tú más" para justificar sus fallos o sus defectos. Hoy en los foros tratamos de justificar nuestros males diciendo que en Mercedes tambien cuecen habas, no se si las cuecen o las asan pero el caso es que mi cochecito no anda por culpa de otro.
Bueno coo veo que el tema de los recambios es un problema que no se puede resolver y que afecta no solo a detalles como un tapizado o un anagrama sino a partes vitales que le hacen andar os diré que es un mal endemico de ciertas marcas, de ciertas culturas del automovil, de hecho en USA y en Inglaterra, cuna de la devoción por los coches estas cosas no pasan con la frecuencia que en otros lares, por ejemplo en Seat, ha resurgido con fuerza la fabricacion de piezas tapicerias, salpicaderos, molduras, faros defensas y un sinfin de cosas para mantener a sus 600, 124, 131, etc etc. peor esta Lancia que salvo un cerrado club de mantenimiento de los integrales, el Thema 8.32 by muere en naves medio abandonadas, en garajes sombrios o en patios de casas de pueblo, un coche de 8 millones de pesetas y sin posibilidad de hacerle nada.
Fiat, Lancia y Alfa Romeo no han tenido ni tienen la idea de que sus clientes mantegan sus coches 10, 15, 25, o 40 años, no tienen esa cultura ni la han tenido nunca, en 1988 un frente de un Alfa Sprint tardaba de llegar de Italia 6 meses, una aleta de un 33 costaba 26.000 pesetas y una puerta 80.000, Fiat mas popular la marca, era parecido.
Con esto solo quiero que veais el mérito que tiene mantener en forma vuestros Unos, lamentablemente como dicen en aeronautica practicais el canibalismo, es decir recuperar lo poco que queda por desguaces y siniestros.
Para mi es triste que el recambio sea así, por un lado no se puede fabricar como en un coche más antiguo, y por otro no de dispone de él como en otras marcas, está en tierra de nadie.
Bueno y como siempre si quereis ayda o que os cuente alguna solucion ingeniosa de algo que le hice pues ya sabeis.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 15 Ene 2013 01:49 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011 01:07
Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
Bienvenido al foro !!
Te doy casi toda la razón en todo lo que dices, el tuyo salio malo al igual que el mio en sus primeros años trajo a mi padre loco con fallos eléctricos, pero a base de tiempo y horas de mecánico en garantía esos problemas desaparecieron y ya no han vuelto.
Luego pasamos al tema fiabilidad que en los 140.000 km que tiene y casi 26 añitos excepto esos problemas eléctricos no ha tenido mas fallos (el mio es el uno 70sx). Esta claro que cuando un coche sale malo malo no hay nada que hacer y espero que con esto que te comento no creas que quiero defender a la fiat ni a los unetes ya que no me pagan nada para defenderlos.
Yo ahora estoy sufriendo por recambios después de un golpe frontal y no encuentro nada ni siquiera practicando el "canibalismo" que como bien dices es una de las pocas maneras que tenemos para poder hacernos con recambios, como dices es una pena que en la fiat pasen de los que aún conservamos estas antiguas joyas y queremos mimarlas...
Lo dicho bienvenido al foro y siento mucho que tu pequeñin te saliese tan malo q3

PD: mi unete también es de mayo del 87 !!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 17 Ene 2013 01:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
bienvenido al TEAM
poco mas voy añadir de lo ya dicho ,comenta las mejoras que comentas que por aqui siempre estamos dispuestos a aprender nuevas cosas
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños