Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 23:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
totalmente de acuerdo tu fiat salio malo por lo que tu nos comentas pero tambien estoy plenamente convencido de lo que comenta potto ,sin ir mas lejos ayer fuy a pontevedra a tratar un audi a6 al cual habia que meterle levas el cual es un mal comun en los audis y son supuestamente coches buenos que deberian durar al menos 25 años sin grandes problemas ,pero los que estamos relacionados con los coches sabemos de sobra que esto no es asi ,es una pena que tu fiat uno haya salido puñetero pues de lo contrario se ve que te ha dejado buen recuerdo de cuando las cosas iban bien
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 00:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 05 Ago 2011 00:14
Mensajes: 187
potto estoy totalmente de acuerdo contigo , esa tambien es mi manera de ver las cosas y haberlas visto,me alegro de que mas gente piense asi...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 12:21 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Mi coche me salió malo, muy malo, ¿que antes salia 1 malo de cada 100? pues no lo se, ¿que ahora sale malo 1 de cada 15? pues tampoco lo se.
Lo que se es que cuando arreglaban el mio venia otro que no le iba cualquier otra historia...pues tambien.
Mi coche, se rectificó por el mejor taller de rectificados del noroeste de España...el dueño tuvo un Turbo i.e. y le sacó la culata en garantia, por su cuenta por una cosa rara que no me dijo. En el "Conce" que lle llevaba, habia T i.e. con colectores rajados, encima menuda obra arreglarlo sin sacar el motor, otra historia que en la época eran 8 horas.
Yo todo esto lo veo cosa del pasado, no tengo ningún interes en desprestigiar la marca, ya bastante tiene con tratar de vender algún coche en España.
Cuando la gente dice es que se vendieron en el mundo muchos millones de Fiat Uno...¿Y como es que no hay ni cerraduras despues de finalizar la fabricacion en Europa hace 20 años?, ¿Porque no hay recambios? Pues porque el motor aligerado del turbo costaba 600.000 pts y el rectificado en condiciones 300.000, porque un escape 26.000, un radiador 35.000, un elevalunas 24.000, una goma de vetanilla 7.000, una funda asiento, no respaldo 5.o00, una parrilla delantera 5.000 más pintura, una tulipa intermitente 1.600 ptas.
Romper un faro, Parrilla y cambiar una aleta capó, y pintar la delantera 300.000 pts.
Y estamos hablando que en esas épocas un Subinspector de Hacienda ganaba 110.000 pts, un "currito" como mucho 65.000 pts. Un pensionista tenia una pensión de 26.000 pts. Un piso nuevo costaba en Oviedo 10 millones, en Santander 14.
Vosotros pensais que es como ahora que un chaval va al Ejercito Profesional y con 700 leuros de sueldo ficha un A3 S3...o Un Focus ST o como hace haños un León FR, eran otros tiempos.
Ya se que hoy las averias de un Audi son la hostia, lo se porque las vivo en mis carnes, pero que antes se cocian habas como ahora tambien y más de las que creeis, sihubiera internet y foros hace 30 años pues a lo mejor esa idea de coche con un motor eterno no la tendriais, porque muchos turbos i.e. estan ya prensados desde hace 20 años y no iban al desguace porque fueran unos hostiazos de matarse dentro 4 tios, que tambien pasó iban al desguace porque con 4 años doblabas una torreta y preparabas 700.000 pelas


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 12:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
lo bueno de tenerlos ahora, es que por 200 euros te compras una carroceria entera y tiras millas jejej. Igual pasa con el resto de las piezas, te haces con ellas por dos duros si andas un poco espabilado.

Mi Uno Turbo tiene 170.000 km y hasta ahora que yo sepa, los dos o tres anteriores dueños solo le han hecho reparaciones basicas, que cualquier otro coche moderno requiere. Un par de distribuciones, una juta de culata, aceites, filtros, un elevalunas, un transmision, un par de pintados, etc.

El otro dia por ejemplo, con esos km me di cuenta que llevaba los 4 discos de freno originales de la casa, y no estan desgastadisimos, ni doblados ni nada raro, y si sigo ese ejemplo en mi coche, esta peor por mal mantenimiento o poca atencion en vez de por mala calidad del coche. Estamos hablando de un coche de 120 CV que no es para ir de paseo con 170.000 que aun lleva los discos Fiat y tienes a gente con coches modernos (no dire marcas) que los doblan o les hacen escalon con 20.000.

Tambien tengo un Uno 45, que es la maquina infernal, por que no se rompe nada. En todas su vida ha pisado el taller 2 veces, una en la Fiat para cambiar un trapecio que rebente con los badenes de mi ciudad, y otra en un taller de barrio hace mucho para un problema de delco. La 3ª vez que estubo mas que justificada ya que fue despues de que lo robaran (por 2ª vez) y hubo que arreglarle varias cosas. Ahi sigue, funcionando a diario, siempre arrancando a la primera. Por ponerte un ejemplo, la mitad de las piezas son iguales en el fire que en el turbo, los puentes, carroceria, interiores, asientos, etc y el 45 no tiene un solo ruido, mientras que al otro le crujen los huesos. Eso a que se debe? mil posibilidades. Trato, km, clima, calidad de montaje, año de montaje, mantenimientos, etc...

He estado trabajando en Audi en un concesionario oficial, y venian coches en garantia con fallos que te puede dar la risa. Mecanicos, de chapa, etc. El porton trasero del A1 tiene un mal diseño de fabricacion, por que los topes de goma te comen la pintura donde apoyan en 2 dias y se oxida la chapa. Audi lo sabe, y en vez de repararlo o modificarlo, te ponen 2 pegatinas de vinilo y tiras millas. Y muchas cosas como esas, mucho clientes insatisfechos con sus coches por problemas de este tipo. El R8, sin ir mas lejos, tambien tiene unos pufos que te cagas.

La cosa es que este es el eterno debate, pero yo pienso que mas importante de todo es, primero, la capacidad del cliente para detectar los fallos y/o problemas. Hay gente que ni se entera y gente que oye el mas minimo ruido. Y luego, el rato que se le de al coche, hay gente que con el coche impecable de pintura, se cae el motor a pedazos, o que con todo bien, el cambio esta destrozado por que no sabe usarlo. Y luego, claro esta, que hay coches que parece que desde el primer dia hasta el ultimo, estan predestinados a dar problemas.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 14:57 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Los primeros Golf I GTI de 4 marchas que vinieron a España, allá por el 79´...eran malos de cojones, a los 80.000 iban a Andorra a cambiar el motor, la gente "babeaba" al verlos pasar, costaba el doble que un R18, donde hay referenciados kilometrajes en gasolina de 500.000 sin abrir.
Antes del 84´en que llegó la carroceria nueva la II, el Gti no se depreciaba, y tener un 1.8 de 5 marchas ya ni lo cuento era un cheque al portador, en cualquier lugar de España, te bajabas entrabas en un compra venta y lo que quisieras en el acto.
El Gti serie I, motores rectificados las 3/4 partes de los que circulaban por el pais, ahora sí hay 1/4 parte que salieron muy buenos.
En 1984, el coche en boga en París era el Gti; el Gti 16 "soupapes", los concesionarios hasta atras de coches con problemas en la culata...vete hoy a Paris y miramos que vende VW nada.
Hoy vostros encumbrais al Fiat como una maravilla de la época, "babeais" por un Turbo i.e. con 160.000 kms, cuando en 1989 no habia compra venta que colocase uno con 65.000 kms. En un concesionario de VW, Opel, Peugeot, Ford, el tasador se escondia cuando veian un coche italiano.
Hoy las cosas se ven desde la nostalgia pero el día a día, era muy diferente.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 15:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo sigo viendo las cosas con nostalgia pero tambien el dia a dia pues ya he tenido 5 fiat uno turbo en la actualidad tengo un uno turbo y un punto gt a los cuales les hice una pequeña restauracion y se lo que cuesta conseguir muchas piezas ,pero a dia de hoy menos un par de cosas se consige de todo con paciencia y mucha busqueda ,tambien tengo para el dia a dia un 206 gti del 2003 para el cual hace poco me rompio una un espejo y hubo que hacer una ñapa en el concesionario por culpa de una pieza ya destatalogada lo cual deberian garantizar stock al menos 10 años por ley pero con el ritmo actual de modelos nuevos se les hace practicamente inviable,lo mismo pasa con el mitico 5 gt turbo y otros muchos clasicos ,creo que el mejor en este aspecto es mercedes pues si tienes pasta te fabrican nuevo cualquier recambio
como dices que en españa lo tienen crudo para vender ,eso no quiere decir que sean malos
segun un estudio del adac publicado en la revista autopista estos son los resultados de fiabilidad del ADAC. w4
COCHES PEQUEÑOS Y URBANOS
1.- Toyota Aygo
2.- Fiat 500
3.- Peugeot 107
4.- Fiat Panda
5.- Renault Twingo
6.- Citroën C1
7.- Hyundai i10
8.- Volkswagen Fox
9.- Citroën C2
10.- Ford Ka

tambien decir que muchas de estas otras marcas llevan mecanicas dederivacion o desarrollado por fiat ,los coches italianos o te gustan o los odias y por aqui estamos mas en lo primero sabemos los pros y contras para los pros disfrutamos como enanos con nuestros utilitarios de mas de 20 años que funcionan a la perfecion para los contras tenemos este gran TEAM v0 c4 c3 en el cual ente todos nos ayudamos y tratamos de solucionar los problemas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 17:16 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Yo ante todo he venido a ayudar, no a sentar cátedra, como estoy al pie de los 50, puedo hablar de ciertas cosas mejor que alguien de 30 años, con esto solo digo una cosa, muy poca de la gente de este foro puede saber a que huele un Turbo i.e. nuevo.
Hoy seguramente me cueste entrar en un Uno y salir sería una odisea.
Para mí hubo una cosa más que hizo caer en declibe la marca y fué la gasolina Eurosuper, la llegada en 1991 del Calibra catalizado al mercado, algún Bmw serie 3 ya tambien catalizado, el mal funcionamiento del Tipo 2.0 "Sedicivalvole" y unos listados interminables de los fabricantes donde la mayoria podia adaptarse al octanaje de 95, el turbo nadaba en aguas turbulentas, el mío de Mayo del 87´ podia usar 98 sin plomo, los anteriores solo 97 con, los del 88 95 sin pero con problemas y se estaba lanzando la idea que en pocos años "la super" iba a desaparecer, la verdad es que creo que fué todo interesado, posteriormente empezaron con los gases de los aire acondicionados.
No obstante el serie II, el Punto Gt, el Tipo de 3 puertas eran ya en 1993 el ocaso de lo que fué Fiat en el 88 estoy hablando de España y tambien en 1993 se hablaba de que Fiat estaba abocada a desaparecer.
Fué como si todo el mundo se diera cuenta que Fiat era mala, empezó el cierre de concesionarios, a nivel de provincias, Logroño, Burgos, León, Palencia, la cosa se puso muy mal, y volvieron a quedar los antiguos talleres recuerdo alguno con vigas de madera y Lancia el desastre total.
Yo creo que la mayoria de los clientes se dieron cuenta que habia cosas como Nissan, Opel, la nueva Seat con el Toledo dejaban en evidencia la tecnologia italiana y ofrecian coches con menos glamour pero mas adecuados para el día a día.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 00:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo te puedo decir solo una cosa, mi padre curro muchos años en el concesionario fiat autoadarra de donosti, y funcionaba muy bien solo que el dueño se jubilo y vendio y mi jefe actual monto vw -skoda. en casa hemos tenido 6 coches italianos desde fiat, lancia, alfas varios y todos dieron buenisimos resultados en la actualidad mi padre tiene un a4 sline que cojio por que nos hacen descuento de empleado,( sino seguiriamos con fiaat) y esta acojononao con el tema culata, bomba de aceite y inyectores yo e visto esto jodido en a4 con 70.000 km y menos en algunas de elllas. oseake generalizar ke es mala no me parece justo.
mi jefe taller tambien viene de un taller oficial de varias marcas audi, seat, opel, fiat-lancia, alfa y chebrolet de donosti y abla bien de los italianos cosas malas tambien me cuenta pero no hay marca que no tenga defectos, encambio de audi no me abla muy bien...

esto es un debate como de la politica, si tu eres de un partido por mucho que devatamos yo no te voy a hacer cambiar de opinion.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 00:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Pues yo soy de burgos rodrigo1 y no me sacas muchos años ,tambien se como huele un uno turbo nuevo y viejo por suerte,que yo sepa en esta ciadad siempre a sido el mismo concesionario fiat desde que tengo uso de razon.y como dice el amigo potto en todos lados cuecen habas, un saludo.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 02:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo me retiro de este debate que no me lleva a ningun sitio desde el momento que una persona basa que sabe mas que otra porque tiene x edad y por suerte si se como huelen los fiat uno nuevos ,y como dicen pakito los viejos tambien ,respeto la opinion de cada uno pero yo tambien tengo la mia
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 12:43 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Yo ni intento entrar a este debate,solo decir que en todas las marcas tienen sus puntos posetivos y negativos y el FIAT tampoco digo que sea muy perfecto que tambien tiene sus puntos negativos pero por el otro lado los puntos posetivos que tiene son mas intensos que en otras marcas jajajaja

los coches los comparo con las mujeres,hay de todas las razas y modelos siempre esta la top model que siempre c7 pero siempre hay una que tiene su especialidad sin ser top model poreso en particular el FIAT UNO no es un FERRARI pero tiene su punto especial intenso c3

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 19:35 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Rodrigo1 escribió:
Yo ante todo he venido a ayudar, no a sentar cátedra, como estoy al pie de los 50, puedo hablar de ciertas cosas mejor que alguien de 30 años, con esto solo digo una cosa, muy poca de la gente de este foro puede saber a que huele un Turbo i.e. nuevo.

Pues de otros foros ni te cuento. Para saber a que huele un coche nuevo, no es mas que tener dinero. Hacerte con un coche viejo y dejarlo mejor que nuevo(Como algunos de este Club) es otro cantar. No obstante es una mera cuestion de edad lo que dices. Aún asi yo no subestimaría a muchos socios de este Club (tu dices foro). Pues si cono cieras personalmente a socios como Tony o Quilme (no has debatido con el), por dar solo dos ejemplos, te llevarías una gran sorpresa, no solo por sus conocimientos sobre el Fiat Uno y la automocion en general, sino por la humildad de la que hacen gala al difundirlos al resto de usuarios de este "foro".

Un saludo.

P.D. Rodrigo, bajo mi punto de vista, se nota que te apasiona el mundo del motor y que tienes bastante experiencia. Me gusta leer tus comentarios y creo que puedes aportar a este "foro".


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 29 Ene 2013 21:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Aquí uno que si sabe a como huele un Uno Turbo nuevo, despues de desprenderme del 1º por necesidad económica, ahora tengo uno con mas de 20 años y estoy contentísimo con el, me vuelve a dar las alegrias que me dió el 1º y las mismas sensaciones. El otro dia salí de ruta con otros dos veteranos; el 5 se quedó tirado aunque arrancó despues y pudo terminar, el Sinca tambien quedó fuera de combate con una fuga de aceite por la bomba de gasolina, y tambien terminó, el Uno ni se enteró. Aún así los propietarios de los otros dos vehículos siguen sintiendo pasión por ellos, por que cuando se tiene pasión se reparan una y otra vez, hay que quedarse con lo bueno que te da un coche, igual que hay que quedarse con lo bueno que te da una persona y no lo malo, por que si no... no querriamos ni a nuestros propios padres.
Un saludo.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 30 Ene 2013 00:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Rodrigo,creo que por lo que cuentas en tu zona necesitas un submarino z8 .
Fuera de coñas un coche sea el que sea es peor que un hijo tonto (con perdon de los hijos tontos) en el buen sentido de la palabra y no existe el coche perfecto.
En este CLUB todos tenemos un coche viejo del que estamos muy orgullosos sabiendo lo que tenemos,que no es un coche perfecto,pero como si lo fuera.
El que algo quiere algo le cuesta,y creo que a nosotros salvo casos concretos y caprichos,no ns cuestan mucho.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños