Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 19 Ene 2013 16:11 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias Tony, lo mio siempre ha sido mantener los coches lo más posible en las mejores condiciones posible.
Lo primero que le hice al Fiat fué tratar de que no se oxidase, y el primer fallo del coche era que no "drenaba" el agua como lo hace y un Volvo, en cuanto llovia el agua se acumulaba en la parte inferior de las gomas contorno de la puerta y en un sinfin de sitios, si el coche permanecia inclinado la cosa iba a peor acumulando agua durante una semana. Como el tema de ceras cabidades y demás cosas que ahora encuentras en cualquier sitio antes no habia nada de eso en ningún lado, salvo el "Dinitrol que era un tratamiento que no funcionaba del todo bien puesto que se basaba en taladrar el coche nuevo en muchos sitios para meter sondas y meter el producto por sitios muy reconditos.
Vaya idea hacer agujeros en un coche nuevo y cada dos años volver a tratar, y caro unas 50.000 pts de la época;creo que era un sistema Ingles, que se hacia en talleres, y tenian unas laminas con cada modelo deonde te marcaba los puntos a tratar, despues te ponian una pegatina que decia tratado con DINITROL.
En Santander, la única forma de mantener los coches de aquellas epocas medianamante a salvo de la corrosión era la grasa pura y dura, desarmar paneles de puestas, y todo aquello que se pudiera para a brocha darles una generosa capa de grasa, que merclada con el polvo del día a día hacia una pasta tipo a lo que empezaban a traer los VW de esos años con sus consiguientes escurriduras por el sol.
Asi que ni corto ni perzoso una vez pasada la garantia, deseramo lo que puedo del interior y por todos los huecos que puedo preparo un "coctail" de aceite, brea y grasa en función de que zonas atacar y ha darle al coche, os puedo asegurar que lo que veo por los foros a mi no me pasó, tambien porque le metí una generosa capa de brea e todos los bajos, aletas delanteras, todo ello desarmando aletines, protetores de rueda, defensas y todo lo que pude.
Pero eso no era sufieciente porque en los marcos de las puertas, no se podia hacer, y el problema gordo era la acumulación de agua en esa zona, así que ahí solo se podia secar y vililar todos los veranos, pintando cada 2 años, ni la pintura de minio aguantaba semejante cantidad de humedad acumulada.
El mismo problema tenia con los verteaguas, que de abrir y cerrar las puertas, gastaban la pintura de la puerta y el marco, en fin un desastre.
Y para proteger la pintura,ceras y tintanlux con bien de siliconas que despues no habia pintor que las quitase.
En aquella época en Vigo habia primeras unidades del Fiat que al año tenian totalmente podridas las aletas delanteras, alucioante hoy en dia que un coche en poco más de un año puedas meter los dedos por la chapa debido a la corrosión, la verdad es que en puerto de mar lo unico que aguantaba era cosas como VW y Mercedes, y lo peor de lo peor Alfa Romeo, muy por debajo de los Ford, Citroen, Seat, los Fiat eran en esas zonas un verdadero quebreadero de cabeza, un año con clima muy humedo y te quedabas con el coche para pintarlo entero.
Proxima entrega: Bricos varios.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 20 Ene 2013 18:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo soy de galicia ,de puerto de mar exactamente ferrol donde la marina del pais tiene una de sus bases mas importantes junto con cadiz
el tema de oxidos aqui lo conocemos muy bien y por ello tambien conozco bien los bricos antioxidos tanto comerciales como caseros ,los coches"buenos" como comentas por desgracia tambien sufrian los ataques y recuerdo por poner un ejemplolo mercedes que se iban todos por el zocalo justo donde llevaban el tubo para el gato ,los que conozcais los mercedes viejos sabreis de lo que hablo ,pero claro la chapa del fiat aparte de ser de una calidad inferior tambien esta la desventaja que mercedes montaba chapa 1.4 frente a 06mm aprox del fiat
la grasa recuerdo cuando empece a relacionarme con el mundo de la mecanica tenia yo 14 años y en el taller que estaba aprendiendo se daba grasa fundida mezclada con gasoil para diluirla y que se aplicara mas facil ,el caso es que para aquella era lo que habia y bueno no se veia nada extraño ,pero esa "guarrada" a dia de hoy es impensable pues cuando abrias un capot o marcos de puertas se veia feisimo esa mezcla unida como dices al polvo que se quedaba pegado ,hoy con la cera de cavidades y otros tratamientos podemos tener tratado nuestro coche igual o mejor sin ver esa antiestetica pasta .
luego como todos sabemos cada coche tiene sus puntos flacos el fiat1 sabemos y tenemos localizados cada uno de ellos algunos son faciles de resolver ,las puertas traen unos desagues los cuales con el polvo y barrillo se atascan y a partir de ahi empieza a oxidar la puerta ,solucion tener vigilados los desgues y desatascalos cuando lo necesite ,las gomas si se cortan o se pican meten el agua en las uniones de chapa de la carroceria y ya esta liada tambien ,solucion tener vigilagas las gomas y meter una cinta aislante en las uniones por debajo de las gomas ,asi evitaremos posibles filtraciones,en fin hay un monton de cosas las cuales nos ayudan a conservar nuestros unetes

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 21 Ene 2013 01:52 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Internet tendria que haber funcionado en el 87´os hubiera enseñado muchas cosas.
Para mi el mayor problema estaba en los estribos de la puerta, el agua se acumulaba en la parte de abajo y subia hacia la union de la chapa, probé la solucion de la cinta aislante como trae la union del portón trasero pero no funcionaba, además la chapa era en aquella época muy dificil de sanear, puesto que avanzaba el oxido hacia "a dentro" y con 0.6mm. es difiicil de corregir, lo único aparejo y pintura de la época y no conseguía calidad en la reraración.
La verdad es que aprendí la lección y en mi segundo coche las cosas eran muy diferentes, sin recurrir a soluciones extrañas, mediante un diseño limpio y calidad de materiales, pasó sin pena ni gloria los 10 años que le tuve, de hecho hoy con 18 años circula sin problemas y eso que en la zona donde vivo hoy hay 1/2 metro de nieve. Lamentablemente y actual "Made in Germany" tiene la suspension trasera con oxido, con 7 años y 60.000 kms. ver para creer.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 22 Ene 2013 02:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
mira precisamente la semana pasada habia en el taller un audi s6 un maquinon con todas las letras, se compro "barato" se trajo de alemania con embrage roto ,por los bajos te aseguro que daba pena estaba totalmente oxidado y extropeado por el sal de las carreteras, el escape daba pena verlo totalmente podrido y hablamos de un coche de muchos miles de euros y con materiales super estudiados y tratadidimos perouna cosa esta clara el sal es el cancer para los coches y o bien se trata una vez al año o sino en 2 dias estas sin fondos como los picapiedra en el piedramobil ese

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 22 Ene 2013 12:43 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Eso si es una pena.el mío tenía más óxido con. Agujeros.parecía un colador.lo puede verificar tonny Ke lo bio en 1 persona.pero ya está tosaneado.y como no pagando un pastizal.una pena de estés coches. La sal tenían Ke prohibirla. Sólo para las comidas.jeje. un saludó.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 23 Ene 2013 01:46 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Una cosa es la sal de Torrevieja, y otra cosa es el Emulgente que se usa en el norte de Alemania todo fastidia los coches la mayoria de los coches, pero hay coches, discretos con 21 añitos de antiguedad, como el Volvo 850, sin carroceria totalmente galvanizada, sin carroceria de aluminio, que salia de fábrica rociado por abajo de una cosa marrón, pegajosa y dura que no le entraban ni las balas, y subias el coche al elevador despues de 5 años y esa cosa seguia ahí intacta. Para quitarla habia que tirar de paño y disolvente para meter mano a cualquier tuerca de abajo.
Y despues un diseño limpio, donde se lava el coche y antes de pasar la gamuza en los marcos de las puestas ya no hay agua y llegar con el coche lloviendo al garaje y bajarse y estar desaguando agua por todos los lados y quitar un paso de rueda y no hay ni polvo en las aletas por dentro y llevar un arañazo con la chapa viva y no entrar el oxido en la chapa y soluciones limpias tecnologia útil acosta de llevar motores Renault.
¿Sabiais que la vida media de un Volvo en el año 87 era de 22 años y la de un Fiat 13?
Hay algunos que a la chita callando tienen un nivel queya quisieran otros con tanto pedriguí


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 23 Ene 2013 23:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
como vo que te gustan los volvo te voy a demostrar que los volvo tambien tienen lo suyo ,el compi alex seguro tambien conocera este coche se trata de un volvo antiguo de los que traian chapa gorda de verdad y esta en la entrada de una ferreteria es azul y le voy hacer unas fotos para que lo veas tu mismo tiene agujeros que metes la mano literalmente ,yo no quiero desprestigiar a volvo (faltaria mas) pero por aquel entonces las calidades de las chapas dejaban bastante que desear y todos se oxidaban unos mas que otros pero ninguno se salvaba,gracias a dios hoy en dia se mejoro mucho en este aspecto ,pero tambien influyen muchos factores externos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 24 Ene 2013 01:28 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Si me suena ese Volvo.esta un pokito echo polvo.jeje.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 24 Ene 2013 23:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
alex escribió:
Si me suena ese Volvo.esta un pokito echo polvo.jeje.

esta al lado te tu invernadero ,haber si le saco unas fotos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 13:32 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Yo hablo en este foro con perspectiva, la de no tener ya un Fiat uno, la del tiempo transcurrido y la de haber estrenado otros coches, por cierto una suerte poder tener un 850 con 31 años y como digo a estrenar.
Cuando comento cosas de lo que a mí me pasó con el Fiat, por cierto no muy buenas parece que hay una gente que defiende sus modelos dieciendo yo he visto un coche de tal marca y era peor que el Fiat.
No se trata del "Y tú más"...ya comenté que me parece digno de admiración tener un Fiat Uno, sobre todo a los que tienen en Turbo i.e. muy exclusivo y que además tienen que lidiar con el problema de recambios, oxido, falta de medios de todo tipo y que gastan mucho dinero en este coche, para mi muy bonito y con un andarr por la carretera que ya quisieran hoy muchos otros.
Negar lo evidente no enrriquece a nadie, si un coche tiene mala chapa y viene mal protegido contra el oxido y se pica y se hacen agujeros, decir que habeis visto Volvos, Mercedes, o bicicletas Orbea con más oxido, no os va arreglar vuestros coches, quizas alguno le sirva de consuelo, bueno ese será su problema .
Que un coche sea bonito, ande bien, no tenga recambios y además la lacra del oxido, no es malo, si estos coches hubieran caido en manos de gente que les hubiera mantenido lo más original posible, hubiesen organizado la refabricación de interiores, tuviesen especialistas en España de mecanica, hubiese cerraduras, defensas pues en vez de valer 2.000 euros podrian valer 6.000, ¿quien no pagaria hoy 6.000 euros por un Turbo i.e. serie uno con techo, pintura verde metalizada, muy raro y con 45.000 kms. esa delicada tapiceria negra, o con unos Michelin MXV, o las Good Year Eagle Ntc, eso seria una joya, imaginaros que llevase un Radio Cassete de Alpine con selector de cinta de metal, o el Martini Racing en volante y pomo de Momo a Juego, o una barra Matter en las torreta.
Este coche era un coche deportivo 100 X 100, no era el GTT más ecarrilado a la Copa Turbo y a los Rallyes era distinguido, era de gastar la pasta en tenerlo bien, de lavado a mano, de gente con clase, lo mismo que en Francia su 205 GTI 1.6 "su coche" nada que ver con el GSI y su interior gris, anodino, espartano, sin elevalunas, o el GTI con lunas blancas de pedales y cierre centralizado.
Yo hoy me gustaria tenerlo, como lo tuve hace 20 años, es una ensoñación carente de lógica, no le tengo, no tengo sitio para tener uno, no tengo piezas para mantenerlo o restauralo y nada más para mi es el pasado e historia.
Y como final os admiro por el entusiasmo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 17:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
como bien dices no se trata de decir que el fiat es lo mejor pero tampoco engrandecer a otras marcas y como algunos ya te hemos comentado, en todos lados cuecen habas y eso es imnegable ,evidentemente la gente que frecuententamos este foro tratamos de recuperar y mejorar nuestros fiat uno sabemos lo que tenemos y intentamos corregirlo o mejorarlo en todo lo posible ,respecto tu opinion y experiencia ,en parte se que tienes algo de razon pero estas equivocado en otra parte (siempre segun mi opinion )
el fiat uno creo recordar que fue el tercer coche mas vendido de la historia y por algo fue ,todos nosotros conocemos coches de los 80-90 que se caian a pedazos por unas u otras razones ,pero lo bonito es poder recuperar estos coches y que las generaciones que vengan detras puedan conocer en primera persona estos coches
no quiero tirar piedras en contra de ninguna marca principalmente porque me gustan los clasicos sin distincion de marcas ,pero a mi personalmente si me sirve de consuelo saber de primera mano que otras marcas de mucho mas "prestigio" tambien tenian sus promemillas por aquellos años

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 20:58 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo estoy con tonny, yo se ke no tengo el mejor coche del mundo, pero le tengo un cariño del copon. se ke tiene sus putadas como los recambios y su chapa no es lo mejor pero creo que eso hace tener mas merito en conserbar estas kakas para algunos. yo solo por lo que veo mi choche me a dao mas satisfacciones que "problemas" y en coches actuales que triplican o cuatriplican su precio de aquella epoca dan siete veces mas problemas.
pero tambien no tiene el uno esa seguridad y confort que los actuales coches pero ...
tambien e visto coches con 4 años parados un par d meses por que en fabrica no tenian recambio oseake se cuecen abas en todos los laos. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 21:05 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Rodrigo1 escribió:
pakito escribió:
Como dice mojacar yo tambien estrene otro, y le hice el doble de km que el, con el pie siempre por el foco derecho,solo le puse una bomba de agua.y como dice mojacar mordian el polvo casi todos los gti de la epoca ,recuerdo de alguno de darme pal pelo todo hay que contarlo.un saludo desde la burgati


En autopista al Golf le ponia firme, al GSI no, el GSI era mucho coche, le metias 4 tios de 80 kilos y tiraba por la autopista a 200 y se quedaba corto, le faltaba la sexta.
Pero llegaban las curvas y los german llevaban la delantera sobre todo el Golf tenia más aplomo y más ancho de vias y más rueda.

Exacto amigo.


Yo al igual que potto he cogido cariño al molinillo, aunque Fiat no es de las marcas que me gusten especialmente. Lo que mas me gusta del Uno es que anda bastante mas de lo que aparenta a simple vista cuando ves "uno" aparcado. Mucha gente con sus coches modernos o aparentemente mas deportivos ( R-line, S line, M concept, sport, etc.) se quedan estupefactos viendo un Uno subiendo un puerto de montaña.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 22:19 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 12 Ene 2013 22:49
Mensajes: 13
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Como os repito yo veolas cosas con perspectiva, quizas nostalgia.
En mi casa mi padre tenia un Seat de 1969, lo acabó en 1986, despues de unos 13 años en la calle, estaba mal, tenia burbujas de óxido por muchos sitios, sobre todo la zona de aletas, estribo inferior, el maletero se pudrió, y muchas cosas más inservible, fué al desguace.
Mi coche me 1.525.000 pestas, a parte de los problemas de óxido comentados a los 10.000 kms el colector de admision estaba empapado en aceite, hay que limpiar inyectores en garantia, al año y medio escape, 26.000 pelas, a los 35.000 no entraba la segunda en frio, problema de desgaste de sincros, a los 4 años elevalunas de puerta, 25.000, goma marco de puerta, pulsadores elevalunas con 80.000 kms. el cilindro nº 2 tiene 2 kilos de compresion, la culata arqueda, los cilindros ovalizados, 2 válvulas quemadas, el arbol de levas desgastado 5 de las 8 levas, hay que meterle rodamientos al alternador, el radiador del agua del motor está podrido, cuando le dabas al warnind las agujas del cuadro cobran vida, hay que meterle placa fusibles nueva. Antes de los 90.000 se viene abajo la bomba de la gasolina, en una intervencion de Fiat cambiando el filtro, se niegan ha hacerse cargo pese a amenzas de denuncias y ha hacer todas las revisiones y reparaciones en la casa.
El famoso olor a gasolina que viene y va 3 años con el coche con problemas del depositi presurizado, empieza a oler a gasolina cuando le viene en gana despues de 50.000 quejas ponen un tubo a modo de desague........
Se


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antigüo propietario serie I Experiencia de 8 años 87´95´
 Nota Publicado: 27 Ene 2013 22:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
la verdad te salio muy malo, pero muchas de las averias mencionadas estoy arto de cambiar yo a vehiculos nuevos en las marcas que mas toco.
alternadores con escobillas gastadas y el eje comido con pocos km. alboles de levas redondeados, elevalunas amogollon, bombas de agua asaco, inyectores bomba me duele la espalda de cambiarlos, bombas de aceite algunos la 4 bomba (1000 euros cada) culatas rajadas con 50000, volantes y un largo etc....
y lo que me jode es oir ke fiat es malo, pues si estos son buenos...

la verdad es que tu uno fue una ruina no te digo que no, pero tengo un cliente con un audi a3 con un motor 170cv que vino la tercera vez a cambiar un inyector bomba ( tres veces tirado) vino con un golf 3 1.6 de la mujer aver que tal iba el asunto, y me conto que estaba arto del coche y andaba mas trankilo con el golf que con el audi.
de estos casos mil.

esto no quita de que tu uno fuera una ruina, y putadas que tienen los unos pero estos coches cuatriplican el precio de los unos nuevos.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños