Hola soy fernando, vivo en la zona oeste de buenos aires argentina, encontre este foro por google, ya que en argentina teniamos un foro tambien llamado FiatUno!Team del cual era moderador, y googleando me aparecio este foro y vi que tienen varios Fiat Uno Turbo (auto por el cual son fanatico de Fiat).
Yo no tengo un Uno, pero tengo un Duna, lo mismo con baul, la verdad desconosco si en españa existe el Duna, pero seguramente si.
Les cuento un poco como llegue a el, alla por el 2009 andaba en busqueda de un Turbo ie, en argentina solo tenemos mk2 el que mas me gusta, pero siempre hubo mucha diferencia entre el nacional y el italiano, y encima hay muy poquitos buenos y los que se pueden comprar estan muy destruidos algunos hasta hechos a carburador y sin turbo.
Por ende cambie la busqueda por un uno o duna SCR, el caul tambien muy rotos pero mas baratos, pero no me cerro ninguno, asi que decidi comprarle el duna de el a mi viejo 1.3mpi 99 inamucalado pero no era un scr asi que inicie la transformacion, consegui todos los interiores del modelo full SCR lo baje puse las llantas etc etc.
Asi lo compre.
Asi lo deje.
Despues le agregue un escape multiple chip filtro y me divertia bastante y mejore el tren delantero sacando todos los bujes y poniendo rotulas. Pero uno siempre quiere mas, asi que un dia me ofertaron un cigueanial de fiassa 1.5 (motor brasilero, antecesor al mpi) y ahi surgio la primera enturbada se llego de 1.3a1.5mpi con ese siguenial se cambiaron los inyectores se trabajo la tapa, pistones iapel forjados multiple en inoxidable ic, embrague de acero con 4 pastillas ceramicas por lado y diafragma y medio y de mas cosas. quedo con unos hermosos 150hp aprox con un 1kg de presion de turbo soplado por un alp388.
Asi quedo el motor.
Lo disfrute mucho pero nunca llego a pisar una pista ya que lo rompi antes por una falla del electro que no me di cuenta antes que no estaba funcionando como correspondia.
Asi con el motor roto decidi buscar una nueva mecanica. Aparecio un fiat uno chocado para repuestos con los papeles del motor en orden.
Y ahi salio una nueva enturbada reciclando las cosas de el viejo motor, hicimos un swap y como me parecia poquita la diferencia de 100cc decidi esta motor 1.6tipo llevarlo a 1.8 con un ciguenial de regatta 1500 de acero, lo mande a desplazar compre bielas de palio siena hl
6 y unos pistones iasa hechos a medida con pozo. bomba de aceite de uno turbo ie. Arriba revolviendo el padre de mis amigos (dueño del taller donde se atiende el auto) tenia de su uno turbo (que se prendio fuego) la tapa la leva y el multiple de admicion, mandamos a mejorar la tapa para que rinda en el 1.8 y el multiple a modificar la mariposa, que fue cambiada por un cuerpo de mariposa completo de fiat marea de algo de 65mm contra 40mm originales (si mal no recuerdo) se pusieron 4 iny ford racing 440 2 bombas de nafta de peugeot 405, nuevamente embrague de acero 4 pastillas ceramicas por lado y diafragma y medio. Cañerias en acero inox escape enn acero inox. Le agreue doble electro y la caja lancia relacionada con engranajes de 3era 4ta de palio siena EL, Distribuidor HALL de gol mil y bobina de gol mil. Pusimos el ic y turbo anterior y conseguimos los mismos 150hp pero soplando 400g todo comandado por una ecu programable Fueltech 300. Esto es en fase de hablande cuando aciente el motor calculo que dentro de 1000km se va a subir la presion a 900g y seguramente cambiar la leva.
Asi quedo el motor Nuevo.
Asi esta hoy en dia. Sucio por que falta ajustar detalles antes de lavarlo. Pero terminado.
Pero bueno me reeee extendi pero a la vez resumi un monton de la historia son años dedicandole a este auto por un monton de razones y imprevistos y de mas cosas que no puse fue un largo resumen desde el 2009 a hoy, les dejo las fotos, tengo muchas pero bueno deje una de cada motor y de cuando lo traje a mis manos por primera vez.
Saludos.