Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 20 Ene 2015 15:10 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 20 Ene 2015 14:39
Mensajes: 5
modelo_uno: Fiat Duna SCR
Hola soy fernando, vivo en la zona oeste de buenos aires argentina, encontre este foro por google, ya que en argentina teniamos un foro tambien llamado FiatUno!Team del cual era moderador, y googleando me aparecio este foro y vi que tienen varios Fiat Uno Turbo (auto por el cual son fanatico de Fiat).

Yo no tengo un Uno, pero tengo un Duna, lo mismo con baul, la verdad desconosco si en españa existe el Duna, pero seguramente si.

Les cuento un poco como llegue a el, alla por el 2009 andaba en busqueda de un Turbo ie, en argentina solo tenemos mk2 el que mas me gusta, pero siempre hubo mucha diferencia entre el nacional y el italiano, y encima hay muy poquitos buenos y los que se pueden comprar estan muy destruidos algunos hasta hechos a carburador y sin turbo.

Por ende cambie la busqueda por un uno o duna SCR, el caul tambien muy rotos pero mas baratos, pero no me cerro ninguno, asi que decidi comprarle el duna de el a mi viejo 1.3mpi 99 inamucalado pero no era un scr asi que inicie la transformacion, consegui todos los interiores del modelo full SCR lo baje puse las llantas etc etc.

Asi lo compre.

Imagen

Asi lo deje.

Imagen

Despues le agregue un escape multiple chip filtro y me divertia bastante y mejore el tren delantero sacando todos los bujes y poniendo rotulas. Pero uno siempre quiere mas, asi que un dia me ofertaron un cigueanial de fiassa 1.5 (motor brasilero, antecesor al mpi) y ahi surgio la primera enturbada se llego de 1.3a1.5mpi con ese siguenial se cambiaron los inyectores se trabajo la tapa, pistones iapel forjados multiple en inoxidable ic, embrague de acero con 4 pastillas ceramicas por lado y diafragma y medio y de mas cosas. quedo con unos hermosos 150hp aprox con un 1kg de presion de turbo soplado por un alp388.

Asi quedo el motor.

Imagen

Lo disfrute mucho pero nunca llego a pisar una pista ya que lo rompi antes por una falla del electro que no me di cuenta antes que no estaba funcionando como correspondia.

Asi con el motor roto decidi buscar una nueva mecanica. Aparecio un fiat uno chocado para repuestos con los papeles del motor en orden.
Y ahi salio una nueva enturbada reciclando las cosas de el viejo motor, hicimos un swap y como me parecia poquita la diferencia de 100cc decidi esta motor 1.6tipo llevarlo a 1.8 con un ciguenial de regatta 1500 de acero, lo mande a desplazar compre bielas de palio siena hl v16 y unos pistones iasa hechos a medida con pozo. bomba de aceite de uno turbo ie. Arriba revolviendo el padre de mis amigos (dueño del taller donde se atiende el auto) tenia de su uno turbo (que se prendio fuego) la tapa la leva y el multiple de admicion, mandamos a mejorar la tapa para que rinda en el 1.8 y el multiple a modificar la mariposa, que fue cambiada por un cuerpo de mariposa completo de fiat marea de algo de 65mm contra 40mm originales (si mal no recuerdo) se pusieron 4 iny ford racing 440 2 bombas de nafta de peugeot 405, nuevamente embrague de acero 4 pastillas ceramicas por lado y diafragma y medio. Cañerias en acero inox escape enn acero inox. Le agreue doble electro y la caja lancia relacionada con engranajes de 3era 4ta de palio siena EL, Distribuidor HALL de gol mil y bobina de gol mil. Pusimos el ic y turbo anterior y conseguimos los mismos 150hp pero soplando 400g todo comandado por una ecu programable Fueltech 300. Esto es en fase de hablande cuando aciente el motor calculo que dentro de 1000km se va a subir la presion a 900g y seguramente cambiar la leva.

Asi quedo el motor Nuevo.

Imagen

Asi esta hoy en dia. Sucio por que falta ajustar detalles antes de lavarlo. Pero terminado.

Imagen

Pero bueno me reeee extendi pero a la vez resumi un monton de la historia son años dedicandole a este auto por un monton de razones y imprevistos y de mas cosas que no puse fue un largo resumen desde el 2009 a hoy, les dejo las fotos, tengo muchas pero bueno deje una de cada motor y de cuando lo traje a mis manos por primera vez.

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 00:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Me encanta ese engendro w5 w5 w5
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 01:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Bienvenido, veo que tienes dominado los fiat y los posibles swaps de estos,alguno de esos modelos como dices no se comercializaron en España....Bonita historia me alegro que lo puedas disfrutar despues de tanto tiempo.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 19:19 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bienvenido al TEAM.

Muchas vueltas has dado con los fiat, pero lo que me ha llamado la atencion, es que hablas del FIATUNO!TEAM Argentino en pasado???? Ha desaparecido.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 20:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Increible, bonita historia e impresionante curro el que lleva tu coche, aqui nos gustan esas historias!! Menuda maquina... 150 cv a 0,4..... no quiero pensar a un kilo. Sigue poniendo avances, no te cortes, y bienvenido al TEAM!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 20:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Bienvenido!!

Desde luego en Argentina también armais buenos coches!!

El Duna en España no se comercializó.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 22:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
tremenda makina, solo decir que vienvenido y que agusto escuchariamos mas historias de tu auto.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 21 Ene 2015 23:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Por cierto.

¿En Argentina estais obligados por el gobierno a hacer una revisión cada año del coche?

¿Ponen algún problema por las modificaciones que llevan los coches?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 27 Ene 2015 14:46 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 20 Ene 2015 14:39
Mensajes: 5
modelo_uno: Fiat Duna SCR
Gracias a todos por la bienvenida. No esto no se termina aca quiero hacer unas reformas al chasis y de mas cosas. Pero ahora compre otro auto para moverme (corsa 2010 1.4) y tengo que terminar de pagarlo.
El otro dia se me rompio el alternador del fiat asi que lo tengo parado nuevamente hasta que pueda sacarlo y mandarlo a arreglar.
Si en argentina hay una verificacion tecnica, pero no hay problemas con estos autos mientras no salga completamente de lo original, si esta un poco bajito como el mio no pasa nada, el tema es cuando les cortan los chasis sacan barra estabilizadora y los dejan con los paragolpes en el piso, en ese caso si no pasas la tecnica, aunque ya casi no quedan de esa gente porque fue un momento o una moda pasajera, los que hacen eso todavia estan mal vistos en el ambiente y aca les decimos fantasmas o fanta.
Lo que es preparaciones mientras que la sonda q te ponen en el escape no se salga mucho de los valores permitidos pasa sin problemas, lo que yo hacia era bajarle la nafta para que pasara y despues lo ponia como estaba. Igualmente en mi pais se puede comprar ilegalmente la vtv sale el doble pero poder se puede. Me la ofrecieron varias veces por eso lo digo.

Sobre el fiatunoteam argentina no tiene nada que ver con esta pagina, pero se llamaba igual hace 2 años aprox que cerro yo era moderador de esa pagina, muy buena y con mucha buena onda. Pero eso le esta pasando a muchos foros de mi pais, el unico que sobrevive y siempre esta como el primer dia, es Enfierrados, pero los otros foros el tema del facebook los fue matando.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 27 Ene 2015 14:59 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 20 Ene 2015 14:39
Mensajes: 5
modelo_uno: Fiat Duna SCR
Este uno creo que fue una inspiracion para mi. Igual mi duna al lado de ese es un pichonsito.

Miren este IE, swapeado con motor torque 1.9 16v de fiat linea con toda las admicion del palio siena 16v. este unito si mal no recuerdo esta arriba de los 400cv armado por el dios de los fiat aca en argentina Claudio Carrerita.

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 28 Ene 2015 22:31 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
guapo guapo. Bienvenido al foro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 30 Ene 2015 17:46 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 20 Ene 2015 14:39
Mensajes: 5
modelo_uno: Fiat Duna SCR
Gracias!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 31 Ene 2015 23:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bienvenido al TEAM amigo!!! grandisimo proyecto ese tuyo y muy interesante. Muchísimas horas de trabajo ha llevado ese auto pero me alegro que cuando lo sacas lo disfrutes a la perfección.
Ese uno de Carrerita si mal no recuerdo tiene record de 1/4 de milla ahora en 11.71 seg creo, puedes confirmarnoslo? Increíble todo su trabajo, sin duda sabe lo que hace, y lo que hace lo hace muy bien.

Espero que sigas compartiendo cosas con nosotros y ponte cómodo porque ésta es tu casa.
Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento desde Argentina
 Nota Publicado: 02 Feb 2015 14:35 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 20 Ene 2015 14:39
Mensajes: 5
modelo_uno: Fiat Duna SCR
Edgar escribió:
Bienvenido al TEAM amigo!!! grandisimo proyecto ese tuyo y muy interesante. Muchísimas horas de trabajo ha llevado ese auto pero me alegro que cuando lo sacas lo disfrutes a la perfección.
Ese uno de Carrerita si mal no recuerdo tiene record de 1/4 de milla ahora en 11.71 seg creo, puedes confirmarnoslo? Increíble todo su trabajo, sin duda sabe lo que hace, y lo que hace lo hace muy bien.

Espero que sigas compartiendo cosas con nosotros y ponte cómodo porque ésta es tu casa.
Saludos



Muchisimas gracias edgar, mira la verdad no recuerdo bien el tiempo pero es uno de los mas rapidos que tiene carrerita, un amigo armo su ie en carreria y con poca plata lo hizo andar muy fuerte, el tema es que ninguno conserva la ecu original, todos andan con DAC.

Si la verdad que tiene el sacrificio de años y todavia no esta terminado ya se puede usar pero le falta emprolijar varias cosas. Igualmente el mio se arma en un taller de barrio con el padre de 2 amigos que hace varios años atras corria en circuito y la tiene muy clara con los motores enfierrados. La plata que pones en carrerita afuera rinde el doble pero tenes la seguridad de que anda o anda.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños