Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 09 May 2017 18:01 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Presentación en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=45&t=3973

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Última edición por fastback46 el 06 Mar 2018 15:29, editado 7 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: compra de Fiat Uno.
 Nota Publicado: 09 May 2017 21:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Buenas, has pasado por presentaciones?
Si no es así, pasa a presentarte y pon una foto de tu coche actual.
Si decides comprar, harás una muy buena compra, son muy fiables y fáciles de manejar.
Paso a responderte a alguna de tus preguntas.

Imagen
Esa es la primera
Lo del cha cha, donde lo escuchas? En el motor, debajo del volante, en el acompañante???danos mas datos.
En cuanto a averías, creo que tiene pocas, vamos lo único que yo he pasado con un uno 70 Sx, ha sido con el tema eléctrico y sólo una vez. En cuanto a mantenimiento poco, no faltando agua del radiador y aceite, tira millas.
En cuanto a la chapa, por oxido, te aconsejo vigilar:
Torretas de amortiguación delanteras y traseras
Debajo de las gomas de ventanas traseras (3 puertas)
Bajo las taloneras (tendrías que quitarlas)
Debajo de la batería (esto es común en la mayoría de los coches)
Y yo encontré también oxido en el piso del acompañante y trasero derecho.
Que esto no te asuste, el uno te aguantará siglos.
Lo del tema de clásico, yo pregunte para hacerlo histórico y piden cerca de 1000 euretes.
Si tiene 25 años o mas, ya es clásico (que seguro que si) no pagará impuesto y el seguro te saldrá por 100 euretes en calba-Zaldu o similar ( que yo no lo tengo ahí, pero el otro día lo vi por internet)
Si me equivoco en algo que me corrijan los compañeros.
Un saludo y espero haber respondido a tus dudas.
Ante todo un fiat uno es un pedazo de coche, diria que mejor que todos los que has nombrado tu jejejjj, en mi vida han entrado 3 unos de momento...y no descarto el día de mañana tener o rescatar alguno más.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 10 May 2017 10:38 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Editado: Información en "primer mensaje"

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Última edición por fastback46 el 16 May 2017 21:22, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 10 May 2017 14:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bienvenido al Club.

Lo primero, deberás poner una foto de uno de los coches familiares, puedes taparle las matriculas si quieres, sino el programa te borrara automaticamente en poco tiempo porque pensara que eres un robot.

Cuentanos algo mas de ti para poderte ayudar mejor. De donde eres, en que zona se encuentra el coche...parecen tonterias, pero en coches tan antiguos el clima propio de zonas particulares ha podido atacar mas unas partes u otras y quizas te podamos ayuda ra localizar mejor los problemas.

Con respecto a lo de hacer el vehículo clásico si suele rondar los 1.000€ o mas incluso, y una de las premisas es que el coche se mantenga estrictamente original, y recalco lo de estrictamente original. Tan solo se pueden incluir modificaciones propias de la época y del vehículo en concreto. La catalogacion como clasico supone restricciones en Km, uso y generalmente, en disponibilidad de grua y/o distancia, infórmate bien de esas condiciones pues conozco mas de un susto.

Respecto al impuesto de circulación...ojo y cuidado, hay comunidades que la catalogacion como clásico empieza a los 30 años, otras a los 35 años y otras a los 25años y la exención de pagar el impuesto es algo que queda a su libre decisión, si quieren te lo otorgan, sino no.

Al resto de dudas poco mas que añadir, de todos modos cuando subas la foto, si tienes alguna duda mas, la resolvemos.

un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 11 May 2017 01:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
fastback46 escribió:
Hola!

Voy a editar el mensaje de arriba presentándome, creía que éste era el apartado de presentaciones w1

En cuánto a la primera respuesta del compañero, decir que el coche si tiene agua en el radiador, al menos yo le rellene un poco antes de utilizarlo ese fin de semana y el coche sigue teniendo, vamos, la aguja de la temperatura del agua solo subió un poquitin pero dentro de lo normal en un coche de 26 años y porque íbamos en ruta de "clásicos" e íbamos a 30kmh por carretera de Sierra con mucha calor en el ambiente, por tanto, ¿no podría ser otra cosa eléctrica?

Por otra parte, el cha cha cha ese lo hace en el motor, y lo he escuchado en otros coches además del Uno, es como un rele, o algo de "platinos" o eso escuche a alguien al preguntar. Es un ruido continuo.

Óxido (leer teniendo en cuenta que soy inexperto total y que no se mirar bien, además el coche está pintado entero excepto techo y maletero)
- He mirado en el maletero las torretas traseras pero como no tengo conocimientos de nada, no he retirado el terciopelo para saber si hay óxido o no. En el suelo donde está la rueda de repuesto si lo retire y está perfectamente, aunque la rueda no la quite.

- En las torretas delanteras no he apreciado nada que se pueda apreciar a simple vista.

- En el recinto de la batería tampoco parece que haya óxido.

- En las ventanas traseras, le di un lavado y por la trasera derecha (Uno 3 puertas) entro agua por una de las esquinas, lo que me pareció raro. ¿Será óxido? ¿Sera que las ventanas plegables no cierran 100% herméticas? No se mirar si debajo de las gomas hay óxido porque no se levantar las gomas sin forzarlas y deteriorarlas.

- En las taloneras me di cuenta de que van por tornillos. No obstante aunque el coche esté pintado, el que lo pinto no quito ninguno de los embellecedores plásticos y además empapelo mal. Por tanto, ¿puede ser que esté pintado pero justo debajo de los embellecedores está de origen y quizás con óxido?

- También he leído que debajo de las puertas delanteras puede ser que tenga óxido.

Mecánica: No se cual es su mantenimiento hasta la fecha.

El motor tiene mucho aceite, adjunto foto:
Imagen
Imagen

Fallos/averías:

- No le funciona una luz de lectura que tiene en el espejo retrovisor.
- El tubo que lleva el agua del limpiaparabrisas trasero está cortado y anulado.
- La luz de centro que se enciende al abrir las puertas, no se puede apagar aunque la cambies de posición.
- El reloj del cuadro no le funciona.

Saludos y gracias por la ayuda!


- La luz de lectura seguramente se solucione cambiando la bombilla
- El tubo del limpia trasero se puede empalmar sin ningún problema con uno de goma
- La luz de centro seguramente se haya quedado cogido uno de los interruptores de las puertas. Puedes probar quitándolos y soltando los dos cables. Si no es eso, coge una lampara de desguace y prueba cambiandola
- El reloj del cuadro (salpicadero) seguramente tiene la bombilla fundida y por eso no se ve la hora.




A todo esto... Bienvenido!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 11 May 2017 01:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Ah!!

Si lo has lavando con pistola a presión y te ha entrado agua, casi al 100% que ha entrado entre la goma y la ventanilla.

Las gomas estarán viejas y no deben ajustar fuerte contra el cristal

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 11 May 2017 03:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bienvenido al TEAM.

La mayoria de las dudas ya te las han respondido los compañeros, asi que me voy a centrar en el tema administrativo.

Creo que estas confundiendo dos conceptos el de CLASICO y el de HISTORICO.

Un coche es clasico a partir de los 25 años desde su primera matriculacion. Que puedes obtener:

- Exencion del impuesto de circulacion. Depende de cada municipio, si lo ha reducido, esta exento o tienes que pagarlo normalmente, como es mi caso.

- Seguro para clasicos. Lo que te suelen pedir, es que no excedas una cuantia de kilometros al año, suele oscilar en torno a los 10.000Km, que tengas un coche de "diario" y en algunos, no todos, que pertenezcas a un club.
Lo bueno de estos seguros es que son baratos, estan en torno a unos 120 euros. Lo malo, que la asistencia en carretera es practicamente nula y se trata de un terceros basico, basico.

- El tema de itv, dudo muy mucho que con la categoria de clasico, la puedas pasar en plazos no anuales. Pero esto no te lo puedo confirmar, porque como cada comunidad autonoma es un mundo, vaya usted a saber lo que se puede encontrar uno.

El tema de HISTORICO.

Es un follon de mucho cuidado obtener dicha calificacion.

-Lo primero el coche debe tener si no me falla la memoria 30 años.
-Lo segundo, se debe de tratar de un modelo de coche con cierta "relevancia". Una edicion exclusiva, deportiva, un valor social, por numero de unidades construidas, que marcara una "epoca" etc etc.
-Lo tercero, debe de estar estrictamente de serie o con recambios de la epoca o sustituidos bajo licencia por la marca.
Ademas debe pasar una peritacion por manos de un laboratorio de ingenieros expecificos, para entendernos. Esta labor no la puede realizar un ingeniero o empresa que se dedique a homologar coches, por ejemplo. Se trata de un laboratorio en concreto.
- Lo cuarto, por supuesto deberas de pagar una cantidad en cocepto de tasas, labor del laboratorio, etc etc.
No te la digo, porque francamente no lo se.

Que beneficios obtienes:

A parte de los ya citados para un coche CLASICO. Lo mas relevante es la rematriculacion con una placa de historico
H-0000-HHH
La ITV se pasa cada 4 años si no recuerdo mal.
Y el vehiculo, pasa a ser patrimonio cultural. Esto significa por ejemplo, que si te dan un golpe, la parte contraria, esta OBLIGADA a reparar el vehiculo. Es decir ya no valdria el caso de que se trata de un siniestro total.
Lo que ya no se que sucede si el golpe te lo das tu, si estas tambien obligado a reparar los desperfectos.

Seguro que algo de lo que te he dicho cambia actualmente, porque la ley la han cambiado alguna vez que otra, pero a grandes rasgos se trata de lo dicho.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 16 May 2017 21:34 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Creo que al final me he hecho un poco un lío con los post al editarlos, pero lo prometido es deuda, aquí os dejo fotos del UNO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las fotos no son muy para allá, pero lo hice a prisa y me olvidé de sacar una buena foto al cuadro-volante, otra a la trasera, a la delantera completa y al motor, que lo he limpiado un poco.

Espero que os guste!

Edito: No se porque las fotos no se ven más grandes y de forma directa.

Edito 2: Arreglado.

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Última edición por fastback46 el 18 May 2017 12:04, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 17 May 2017 14:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Esta impecable ese uno, hazme un favor, haz fotos del motor. Ya que yo tengo otro igual y necesito saber hacia dónde va un cable que tengo cortado.
Te hago una foto a ver si puedes ayudarme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 17 May 2017 16:44 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
¡¡Vaya que si está en buen estado!! Estoy deseando tenerlo de uso, pero aún no tiene seguro, y no se lo voy a hacer hasta que no esté mecánicamente al día de aceites, filtros, correas y anticongelante, para que cuando salga, me quede tranquilo de que sigue igual de bien que hasta hoy.

Éste fin de semana le echare fotos al motor, a ver si las hago bien y te sirven de ayuda.

Saludos!!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 17 May 2017 23:37 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Gracias compañero y en nada estas disfrutando de ese Únete que esta de lujo. Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 18 May 2017 02:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Felicidades, ya tienes un coche que de aspecto por lo menos esta inmejorable... Ahora a revisar la mecanica.

Un saludo.

PD. Ya tienes los permisos para escribir en todo el foro, por lo que te pido que cada pregunta que hagas la encuadres en el subforo mas apropiado.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 18 May 2017 21:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Joooder. Se ve impecable!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 18 May 2017 23:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Joooooooder increible el aspecto de ese Uno!!!! De los mejores conservados que he visto, y sobre todo el interior, esta impecable!1

Enhorabuena por esa unidad, espero que lo cuides igual o mas que el dueño anterior.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Posible compra Fiat Uno.
 Nota Publicado: 21 May 2017 00:43 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
esta como nuevo ese uno q2 q2

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños