CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=4004
Página 1 de 1

Autor:  whity [ 03 Ene 2018 12:58 ]
Asunto:  Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Buenas a Todos:

Hace unos día me han regalado un Fiat UNO Turbo MK1 al que le esperaba un "futuro incierto", que lleva tiempo parado y como participo en Rallyes de Regularidad voy a intentar recuperarlo para utilizarlo en Regularidad histórica y si se porta lo llevaremos al CEVH en RS.

Desconozco bastante este modelo, por eso me he inscrito en este foro para leer opiniones y mejoras al respecto

La única foto que le he sacado de momento es esta, esperemos que vaya mejorando...

Un saludo

Imagen

Autor:  Edgar [ 03 Ene 2018 14:05 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Bienvenido al club whity!!!

Ponte cómodo y disfruta, por aquí hay verdaderos maestros de estos coches que te sabrán resolver las dudas que tengas.
Se paciente y en cuanto se conecte el Presidente, te dará todos los permisos para que puedas ver el foro completo.

Otro mas de Zamora al redil!!!

Un saludo.

Autor:  potto [ 07 Ene 2018 01:04 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Bienvenido, esperamos que te pongas a meterle mano a ese unete, y abras un post en su apartado correspondiente. Un saludo

Autor:  flight of icarus [ 10 Ene 2018 22:10 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Bienvenido,buen regalo te han hecho.

Salu2.

Autor:  whity [ 18 Ene 2018 10:25 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Gracias a todos:

Pues el proyecto ha dado su primer paso y encontrado el problema por el que el coche no ha arrancado los últimos 5 años (bomba de la gasolina) ya está arrancado y la verdad es que suena muy muy fino.

Vamos a comprobar la compresión a ver si lo podemos dejar así un poco y liarnos a preparar la carrocería que tiene más curro y hay que sanearla antes de montar las barras.

Un saludo

Autor:  El chapita 22 [ 18 Ene 2018 16:41 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Enhorabuena por la compra!!! e visto que ya lo tienes en marcha, buen trabajo! seguramente tendras los segmento algo agarrados, lo mejor es rodar el coche y ira soltando poco a poco, cambias aceite filtros y correas y a rodar. Comprueba anticongelante que seria aconsejable cambiar y mantén controlada la bomba de agua que tanto tiempo parada puede dar por saco. un saludo y esperamos ver mas!

Autor:  fastback46 [ 18 Ene 2018 17:31 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

Esperemos verlo pronto a pleno rendimiento :)

Autor:  whity [ 18 Ene 2018 19:28 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

El coche fue un regalo de mi copi. El proyecto Llevaba tiempo abandonado y no lo iba a sacar adelante. Estamos participando en rallyes de Regularidad Histórica con un SEAT 127 GR2 pero ando pachuchillo y por eso la idea es preparar este para que vaya un pelín más desahogado.

El motor le sacaremos y le repasaremos entero ya que lo pintaremos Sin gran preparación, una megasquirt para quitarnos problemas y una buena caja de cambios. Suspensión y geometrías para tener paso por curva y a disfrutarlo.

El proyecto total tiene que estar para inicios de verano.

Autor:  eskombro [ 18 Ene 2018 21:43 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

HOLA WHITY

sigo con interes tu preparacion ya que el mio tambien lo voy a preparar para regularidad..... pero totalmente de serie..... solo instrumentacion, un flexo hella, unas buenas lamparas, ponerlo bien a punto y a correr.

ya ire poniendo yo tambien mis progresos.... sl2

Autor:  eskombro [ 18 Ene 2018 21:51 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

por cierto,que es una megasquirt ? una centralita que actua sobre la inyeccion ??
no se pa que pregunto.... seguro que me gusta y se lo acabo poniendo yo tambien jejeje....

Autor:  El chapita 22 [ 20 Ene 2018 20:47 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

whity escribió:
El coche fue un regalo de mi copi. El proyecto Llevaba tiempo abandonado y no lo iba a sacar adelante. Estamos participando en rallyes de Regularidad Histórica con un SEAT 127 GR2 pero ando pachuchillo y por eso la idea es preparar este para que vaya un pelín más desahogado.

El motor le sacaremos y le repasaremos entero ya que lo pintaremos Sin gran preparación, una megasquirt para quitarnos problemas y una buena caja de cambios. Suspensión y geometrías para tener paso por curva y a disfrutarlo.

El proyecto total tiene que estar para inicios de verano.



Buen repaso entonces si señor!! Para mi gusto le montaría un turbo un poco mas grande, un t2 de fase 2 o un vl7 de punto gt. Los motores 1.3 aguantan mucho y sin problemas y obtendrás buena respuesta!! Claro que si pones un grupo corto.. no necesitas soplar mucho.
Un pregunta quien te monta la mega??

Un saludo y a darle caña que el invierno se pasa rapido!

Autor:  whity [ 22 Ene 2018 11:25 ]
Asunto:  Re: Recuperando Fiat UNO Turbo para regularidad

El chapita 22 escribió:
whity escribió:
El coche fue un regalo de mi copi. El proyecto Llevaba tiempo abandonado y no lo iba a sacar adelante. Estamos participando en rallyes de Regularidad Histórica con un SEAT 127 GR2 pero ando pachuchillo y por eso la idea es preparar este para que vaya un pelín más desahogado.

El motor le sacaremos y le repasaremos entero ya que lo pintaremos Sin gran preparación, una megasquirt para quitarnos problemas y una buena caja de cambios. Suspensión y geometrías para tener paso por curva y a disfrutarlo.

El proyecto total tiene que estar para inicios de verano.



Buen repaso entonces si señor!! Para mi gusto le montaría un turbo un poco mas grande, un t2 de fase 2 o un vl7 de punto gt. Los motores 1.3 aguantan mucho y sin problemas y obtendrás buena respuesta!! Claro que si pones un grupo corto.. no necesitas soplar mucho.
Un pregunta quien te monta la mega??

Un saludo y a darle caña que el invierno se pasa rapido!



Buenas:

Si me había planteado lo del VL7 pero no acabo de encontrar la información de las modificaciones que haya que hacer para montárselo al MK1 para sopesar si merece la pena o no.

En cuanto a la megasquirt pues francamente me estoy planteando hacer el curso de piratasdelmotor e intentarlo yo. Si doy con la copla puedo hacer la respuesta que más me convenga y si no es cuestión de llevarlo a un taller a que le hagan el MAP.

Si alguien me puede orientar al respecto tanto del montaje del VL7 como de la asistida (es una cosa que necesito por el tema de salud) lo agradecería. Más que nada referencias para ir buscando piezas.

Ya os iré colgando el proyecto integro de restauración. A ver si los compis me empiezan a desmantelar el coche y me sacan el motor para hacerle la evaluación.

Un saludo

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/