Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Importar coche de Portugal
 Nota Publicado: 06 Dic 2011 04:47 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Cuando termino de trabajar en las noches me conecto a Internet y empiezo a mirar coches clásicos baratos, no es para comprarlo inmediatamente pero asi me voy empapando del tema, además soñar no cuesta nada. El caso es que me puse a ver coches clásicos en páginas portuguesas y hay mucha más variedad que aquí en España y algunos a precios interesantes. Por ejemplo vi Fiat 128 dos puertas, que es un auto muy chulo por 2000 euros. El asunto es saber si sale muy caro matricularlo aqui. Si alguien tiene idea agradecería contara más o menos de qué va la cosa. Gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importar coche de Portugal
 Nota Publicado: 06 Dic 2011 17:51 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2011 15:39
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Buenas,

hace tiempo un forero del Club Fiat Punto publicó un buen post sobre la compraventa en Portugal, seguro que algo sirve de ayuda.

moe en Club Fiat Punto escribió:
Hola que tal. Os voy a contar mi experiencia sobre como importar un coche matriculado en Portugal, en este caso exactamente de un Punto GT. Lo primero de todo es encontrar uno que te guste, yo los he buscado en estas dos webs:

http://www.standvirtual.com
http://www.olx.pt/

Una vez localizado el coche el siguiente punto es ponerse en contacto con el vendedor, si no entendeis ni papa de portugues os recomiendo que lo hagais por email ya que sera mas sencillo para ambos y si os manejais bien con el gallego, como un servidor, pues les entendereis relativamente bien. El prefijo a marcar dede España el el 00351 y seguidamente el nº del vendedor, seria tal que asi 00351XXXXXXXXX....


A partir de aqui os contaré lo que he hecho yo. Una vez hablado con el todavia propietario del coche, nos fuimos mi hermano y yo a ver otro GT que hay a la venta en Pontevedra (anunciado en milanuncios). LLegamos sobre las 2 y media de la tarde y aparentemente el coche se veia bien, digo aparentemente ya que lo vimos de lejos :cuñado: Este paso lo resumo bastante ya que no habia mucho que ver. De chapa mal, muy mal y de interior...correctillo. El motor habia sido reparado, ya anteriormente habia hablado con el dueño y me comento que habia roto la junta por sobrepresion del turbo, etc.

Viaje en balde y proximo destino...PORTUGAL
Nos vamos hacia Porto desde Pontevedra, en total unos 160km (desde Leon hasta pontevedra 320km). LLegamos a Porto y al entrar en la ciudad se nos acaba la bateria del movil, ¡¡adios al GPS!! Total que llamo al chico y le comento que me he quedado a unos 5Km del lugar de encuentro. Me comenta que se acercara él y esperamos unos 20 minutitos.

REVISION DEL COCHE

A las 5 de la tarde (hora portuguesa) primer contacto visual del coche. En optimas condiciones de chapa y pintura, revisamos todo lo que esté a nuestro alcance, desconchones, oxidos, rallas o abolladuras. Todo bien, incluso debajo de la rueda de repuesto estaba muy bien conservado. Las gomas de las puertas, techo solar y cristales tambien estaban perfectas, sin ningun tipo de humedad aparente.
Ahora toca echar un vistazo al interior. El tapizado de puertas y asientos en buenas condiciones, los asientos avaten bien y las puertas cierran sin ningun tipo de problema. Comprobamos el tacto del pedal de embrague y freno y tambien de la palanca del cambio. Es importante verificar estas cosas, si el embrague esta duro y con poco recorrido es muy probable que esté de provocar aceleraciones bruscas y cambios a "machete". Con la palanca...pues las holguras dicen mucho del tipo de conducción del propietario. El desgaste del volante, asientos y pomo, etc estaba dentro de lo normal (130000km). Echamos un vistazo a los discos que no estuvieran muy gastados, sin bordes en el exterior y bien de pastillas. Con neumaticos en buen estado y sin mordiscos en las llantas (probablemente no coje en coche cuando sale de :birras: ).
Bueno abrimos el capó y ahi ya nos encontramos casi con el final de la revisión. Posiblemente el motor haya salido de un desguace ya que se ven marcas de estar expuesto con restos parecidos a los que deja el agua en los cacharillos despues de fregar...
No se ven restos de aceite y toda la instalación electrica por su sitio. Junta de balancines limpia, guardapolvos de las transmisiones enteros y sin restos de grasa, sin restos de aceite en filtro del aire. No se aprecian restos de pasta para juntas en la culata ni nada parecido. Si se aprecia que habian cambiado el termostato del agua y un pequeño roto en la tapa de distribución.
Llegamos a los puntos negativos de la experiencia....Arrancamos el coche y nos vamos los dos a dar una vuelta. Se escucha en el motor como un sonido a holgura metalica al son del regimen del motor, parecido a un casquillo de viela pero mas suave. Al incorporarnos a la autovia oigo un pequeño zumbido al girar la direción pronunciadamente hacia la derecha y PAM! un sincro de la caja al engranar la 3ª. Cuando tiene mal algun sincronizado rascan las marchas al introducir la palanca en esa posición. Veo que el turbo no hace overboost y me dice el chico que esta limitado para que no se rompa, desconozco si es posible hacerlo en éste coche, en otros es muy sencillo. Total que nos damos una vuelta bastante larga en la que se nota que le hace falta unas bujias nuevas como poco, ademas de las reparaciones de los fallos comentados anteriormente. Llegamos al aparcamiento en donde se habia quedado mi hermano con el acompañante del vendedor y le digo que no pare el motor para echarle un vistazo arrancado. Observamos que funcione bien el electroventilador y que la temperatura no se dispare hacia arriba. Si estan mal de culata la temperatura sube muy deprisa al estar estacionado. Finalmente le comento a mi hermano los fallos que le habia visto e intentamos averiguar de donde viene el sonido "metalico". Descubrimos que la bomba de dirección esta para cambiar y que el motor de arranque no pasa por su mejor momento..
Al final de la prueba hemos podido ver que necesita un silenciador nuevo, bomba de dirección, reparar o buscarse otra caja de cambio (aunque iba suficientemente bien) y algo de mantenimiento (bujias y cosas menores).

NEGOCIACION Y PAPELEO

Empieza la negociación y logramos un precio acordado de 2000 euros transferido a mi nombre. A partir de aqui empiezan los problemas. Nos vamos a tráfico (trabajan hasta las 8 e la tarde (ya podían aprender por aqui)) y con la documentación del coche (en regla) y nuestros DNI nos dicen que no podemos transferirlo ya que yo no tengo una dirección fisica en Portugal y carezco del Nº de contrivuyente portugues (algo asi como la afiliación a la S.S. en España).

SOLUCION

Aunque yo no logré hacer razonar al vendedor la unica solución es redactar un contrato de compraventa entre particulares (para nosotros en castellano) o una factura con iva desglosado si es profesional. Pagarlo en metalico o como se acuerde y llevarse el coche con el contrato, toda la documentación original del coche y fotocopia del DNI del vendedor.

TRAMITES DE MATRICULACION EN ESPAÑA

Ya en nuestro querido pais ahora toca pasarle una ITV "especial" en la que te revisan entero el coche y con un precio aproximado de 120 euros, os pedirán el contrato de compraventa y la documentación del vehiculo. Si está fabricado despues del 98 es mejor disponer del certificado de conformidad COC y asi el precio de la inspección seria el normal de cada estación de ITV. Éste certificado se puede conseguir en los concesionerios oficiales pero son caros y quizas os lo pueda conseguir el vendedor si lo negociais con él. Yo os recomendaria pasar la ITV sin el certificado y os daran una ficha técnica reducida.
Ahora os vais a vuestro ayuntamiento y liquidais el impuesto municipal antes de ir a tráfico (en algunos sitios se puede pagar directamente en tráfico) y os extenderán un certificado de exención de impuestos para presentar el dia de matriculación.
Nos vamos a tráfico y solicitamos la matriculación, rellenamos la solicitud y presentamos DNI original del comprador, fotocopia del DNI del vendedor, documentación con la ficha tecnica reducida expedida por la ITV y cetificado del pago del impuesto municipal . Os enviaran a liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales que será un porcentaje dependiendo del CO2 que emita el coche y del valor de tasación del mismo (10% (199 de CO2) de 1075 euros de valor de tasación del punto GT del 94). A esto le añadimos 90 euros por la tasa de matriculación y unos 30 de las placas de matricula.

COSTE APROXIMADO

Logicamente depende del coche que os compreis, yo os indico en cuanto me habria quedado el coche si el vendedor me hubiera dejado traerlo de Portugal.

Fiat Punto GT del 94...................2000€
ITV................................................122€
Impuesto municipal.........................57€
Tasa de matriculación.....................90€
Tasa sobre ITP.............................105€
Matriculas........................................30€
.
TOTAL........................................2404€

No he incluido la gasolina del viaje ni comidas.


Espero que esta aventura/guia os sirva de ayuda y despeje algunas dudas como las que he tenido yo antes de emprender el viaje.

Un saludo majetes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importar coche de Portugal
 Nota Publicado: 06 Dic 2011 18:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Gracias por la info, bastante completa. De todo esto concluyo que si algún día me decido a comprar algo del otro lado de la "raia" deberé acudir a una gestoría, en principio no debería haber problemas, porque para eso es la UE.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importar coche de Portugal
 Nota Publicado: 12 Dic 2011 21:32 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
estoy totalmente de acuerdo contigo en estos casos lo mejor seria dejarse asesorar por un gestor y que el se encarge ,al final si hechas cuentas no te saldra mucho mas caro y te evitas el tener algun disgustillo
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños