Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 13 Ago 2021 17:07 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin escribir pero la ocasión lo merece.

He decidido comenzar los tramites para matricular como Historico al Uno que acaba de cumplir 30 años...

Mi opinion es que es la única forma de hacerle perdurar en el tiempo (o como mínimo un poco mas ).

Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 14 Ago 2021 14:28 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
RaulTD escribió:
Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin escribir pero la ocasión lo merece.

He decidido comenzar los tramites para matricular como Historico al Uno que acaba de cumplir 30 años...

Mi opinion es que es la única forma de hacerle perdurar en el tiempo (o como mínimo un poco mas ).

Saludos


Pues podrías contar por aquí los pasos a seguir, precios, tiempos y papeleo que hace falta.
Estaré atento.
Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 16 Ago 2021 19:29 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Buenas tardes,

Yo matricule mi Fiat Uno como histórico en 2018, cuando el límite de edad estaba en 25 años, pero a grandes rasgos el proceso creo que es semejante.

Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, cuenta con ello.

Un saludo,

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 23 Ago 2021 23:22 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Gracias Fastback46!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 23 Ago 2021 23:39 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Hola Fulaka y resto de miembros del foro.

Te describo lo que he hecho hasta ahora:

1-Lo primero fue localizar un laboratorio homologado por la Comunidad Autónoma (en mi caso Cataluña). Aquí hay 3 que pueden hacerlo.
El laboratorio es quien ha de realizar el dictamen / informe del vehículo conforme reúne las condiciones y características de origen para poder ser catalogado/matriculado como Histórico.

El precio de dicha inspección de laboratorio fueron 302 Euros Iva incluido.
Tiempo desde que solicite la inspección hasta que la realizaron y emitieron el informe, 3 semanas aproximadamente todo.

2- Con dicho informe, realizar la solicitud telemática (previo pago de 122 euros Iva incluido) a la Generalitat de Cataluña para obtener la catalogación administrativa como vehículo histórico.

Aquí es donde la administración me ha puesto hasta 5 veces impedimentos. Desde errores ortográficos en el informe hasta falta de documentación. El plazo máximo para resolverlos era 90 días o el trámite caducaba.
He tardado casi dos meses en poder solventar todo, pero ya tengo dicha resolución en mi poder.

Ahora en Agosto, mes inhábil para casi todo, las estaciones de ITV no admiten trámites de reforma y matriculación, por lo que para el siguiente paso, tendré que esperar hasta el 6 de Septiembre para poder coger hora y abrir el expediente...

Seguiré explicando conforme avance, un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 28 Ago 2021 11:47 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 428
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Ya casi lo tienes! w5 w5 el coche estrictamente de serie no?

RaulTD escribió:
Hola Fulaka y resto de miembros del foro.

Te describo lo que he hecho hasta ahora:

1-Lo primero fue localizar un laboratorio homologado por la Comunidad Autónoma (en mi caso Cataluña). Aquí hay 3 que pueden hacerlo.
El laboratorio es quien ha de realizar el dictamen / informe del vehículo conforme reúne las condiciones y características de origen para poder ser catalogado/matriculado como Histórico.

El precio de dicha inspección de laboratorio fueron 302 Euros Iva incluido.
Tiempo desde que solicite la inspección hasta que la realizaron y emitieron el informe, 3 semanas aproximadamente todo.

2- Con dicho informe, realizar la solicitud telemática (previo pago de 122 euros Iva incluido) a la Generalitat de Cataluña para obtener la catalogación administrativa como vehículo histórico.

Aquí es donde la administración me ha puesto hasta 5 veces impedimentos. Desde errores ortográficos en el informe hasta falta de documentación. El plazo máximo para resolverlos era 90 días o el trámite caducaba.
He tardado casi dos meses en poder solventar todo, pero ya tengo dicha resolución en mi poder.

Ahora en Agosto, mes inhábil para casi todo, las estaciones de ITV no admiten trámites de reforma y matriculación, por lo que para el siguiente paso, tendré que esperar hasta el 6 de Septiembre para poder coger hora y abrir el expediente...

Seguiré explicando conforme avance, un saludo.

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 30 Ago 2021 07:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
RaulTD escribió:
Hola Fulaka y resto de miembros del foro.

Te describo lo que he hecho hasta ahora:

1-Lo primero fue localizar un laboratorio homologado por la Comunidad Autónoma (en mi caso Cataluña). Aquí hay 3 que pueden hacerlo.
El laboratorio es quien ha de realizar el dictamen / informe del vehículo conforme reúne las condiciones y características de origen para poder ser catalogado/matriculado como Histórico.

El precio de dicha inspección de laboratorio fueron 302 Euros Iva incluido.
Tiempo desde que solicite la inspección hasta que la realizaron y emitieron el informe, 3 semanas aproximadamente todo.

2- Con dicho informe, realizar la solicitud telemática (previo pago de 122 euros Iva incluido) a la Generalitat de Cataluña para obtener la catalogación administrativa como vehículo histórico.

Aquí es donde la administración me ha puesto hasta 5 veces impedimentos. Desde errores ortográficos en el informe hasta falta de documentación. El plazo máximo para resolverlos era 90 días o el trámite caducaba.
He tardado casi dos meses en poder solventar todo, pero ya tengo dicha resolución en mi poder.

Ahora en Agosto, mes inhábil para casi todo, las estaciones de ITV no admiten trámites de reforma y matriculación, por lo que para el siguiente paso, tendré que esperar hasta el 6 de Septiembre para poder coger hora y abrir el expediente...

Seguiré explicando conforme avance, un saludo.


Gracias compi, espero que acabes con el tema.
Cuales son los beneficios de hacer histórico un vehículo? Desde el desconocimiento.
Pasan la itv cada dos años, es lo único que sé.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 01 Sep 2021 01:35 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Asi es El Chapita 22. El coche esta estrictamente de serie. De lo contrario, no permiten hacerlo histórico.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 01 Sep 2021 01:46 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Hola Fulaka. Pues esta semana, encontré una ITV que se puso a trabajar el dia 30, asi que ya he presentado toda la documentación generada en este tiempo y que describí en los anteriores pasos y tengo dia y hora el 6 de Sept para pasar la inspección donde emitirán la nueva Tarjeta de Inspección Técnica.

Despues de eso, solo me faltará el ajetreo de la DGT.

En cuanto a ventajas, aqui en Cataluña, pocas. En Barcelona pese a que un vehiculo sea Historico, no te dejan circular mas que los fines de semana (al no tener etiqueta DGT), pero por el contrario, estas exento de Impuesto Municipal Vehiculos Tracción Mecanica (conocido como impuesto de circulación), asi como del Nuevo impuesto-robo del C02.
Entre una cosa y la otra són unos 160-180 euros anuales que no pagaré con esos dos impuestos. Se tarda en amortizar si, pero el coche pienso quedarmelo hasta que me muera...
En cuanto a seguro, ya lo tenia como vehiculo clasico y la diferencia no sera ninguna.
Otra ventaja es que en caso de colisión por parte de un tercero, siempre tendras mas fuerza para reclamar la reparación del vehiculo y que no lo tiren por la miseria de valor venal...
A grandes trazas, son las principales ventajas/inconvenientes...

Tampoco puedes venderlo fuera del pais o hacerle reformas de importancia... el estado se reserva el derecho de reclamarlo para exposiciones, etc...

Otra cosa es que el estado, pueda sacarlo de un parking -8 porque no arranca... :-)

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 01 Sep 2021 15:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Okok jajajjaja bueno, es cuestión de valorar, los de Tarragona no pagamos impuesto de circulación, pero yo he calculado lo que voy a pagar con el puto impuesto ese de C02 y sale por 180 más o menos, no recuerdo bien.
Pues gracias por toda la información.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 01 Sep 2021 22:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Muy interesante!

Gracias por la info!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 07 Sep 2021 00:11 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Buenas de nuevo a todos.

Pues finalmente esta mañana pasé la ITV extraordinaria para catalogarlo como histórico.
El viernes si no pasa nada, tendré la documentación y ya a por el último tramite. La DGT y obtener la matrícula H.

Se me olvidaba comentaros que como ventaja esta la ITV bienal (de momento). Hay una tabla oficial para ello:


- Frecuencia de inspecciones periódicas:

- Antigüedad ≤ 40 años, periodicidad de 2 años.
- 40 años < Antigüedad ≤ 46 años, periodicidad de 3 años.
- 46 años < Antigüedad, periodicidad de 4 años.

- Limitaciones a su circulación:
- Horarios y condiciones en función de la visibilidad: NINGUNA
- Vías en función de la velocidad: NINGUNA
- Otras limitaciones: NINGUNA.

Por último añadir que el impuesto-robo del CO2 en Cataluña el año que viene será casi el doble, ya que utilizan unos baremos basados en los gr co27/km. Este primer año creo recordar están exentos vehículos hasta 120 gr/co2. El próximo año estarán exentos les de menos de 94gr/co2, pasando los actualmente exentos al primer tramo de impuesto y nuestros Unos al segundo!
Para acabar la fiesta, deciros que el impuesto va a año vencido, es decir este 2021 pagaremos el 2020 y el 2022 pagaremos el 2021 al doble!.
Otro robo mas, da igual que el día 2 de Enero vendas el coche. Tributas los 365 días de ese año.

En fin, os explico cuando tenga la el último tramite completado.

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 07 Sep 2021 12:21 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
RaulTD escribió:
Buenas de nuevo a todos.

Pues finalmente esta mañana pasé la ITV extraordinaria para catalogarlo como histórico.
El viernes si no pasa nada, tendré la documentación y ya a por el último tramite. La DGT y obtener la matrícula H.

Se me olvidaba comentaros que como ventaja esta la ITV bienal (de momento). Hay una tabla oficial para ello:


- Frecuencia de inspecciones periódicas:

- Antigüedad ≤ 40 años, periodicidad de 2 años.
- 40 años < Antigüedad ≤ 46 años, periodicidad de 3 años.
- 46 años < Antigüedad, periodicidad de 4 años.

- Limitaciones a su circulación:
- Horarios y condiciones en función de la visibilidad: NINGUNA
- Vías en función de la velocidad: NINGUNA
- Otras limitaciones: NINGUNA.

Por último añadir que el impuesto-robo del CO2 en Cataluña el año que viene será casi el doble, ya que utilizan unos baremos basados en los gr co27/km. Este primer año creo recordar están exentos vehículos hasta 120 gr/co2. El próximo año estarán exentos les de menos de 94gr/co2, pasando los actualmente exentos al primer tramo de impuesto y nuestros Unos al segundo!
Para acabar la fiesta, deciros que el impuesto va a año vencido, es decir este 2021 pagaremos el 2020 y el 2022 pagaremos el 2021 al doble!.
Otro robo mas, da igual que el día 2 de Enero vendas el coche. Tributas los 365 días de ese año.

En fin, os explico cuando tenga la el último tramite completado.

Saludos!


Buenos días,

Por las mismas razones básicamente hice histórico mi Uno, independientemente del coste y de la burocracia del proceso, que echan para atrás (o lo intentan parece), creo que las ventajas son claras, además de que como está el asunto, se amortiza rápido, de hecho, yo ya he amortizado el 40% del coste aproximadamente en apenas tres años, que para mí, no es lo importante del proceso.

En el punto en el que no estoy completamente de acuerdo y desde el desconocimiento, es en el de la venta al extranjero, que creo que se puede hacer sin mayor problema, aunque tendría que profundizar en el tema.

Un saludo y espero ver algunas fotos del coche,

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 08 Sep 2021 01:10 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Hola Fastback46.

Matizando lo que comenté de no poder vender el vehículo matriculado histórico, añado que dicha venta no es posible sin la autorización de la administración, ya que el vehículo esta incluido en un inventario patrimonial del Estado.

He leído (sin contrastar) que no suelen poner pegas a la venta fuera de las fronteras siempre que el vehículo no haya sido catalogado histórico por haber pertenecido a alguna celebridad o sea de especial interés...

Sea como sea, no tengo pensado venderlo... q2

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Matricular Historico el Uno
 Nota Publicado: 08 Sep 2021 18:03 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
RaulTD, por mera curiosidad y ya que hemos comentado este punto, he constatado con diferentes personas y me aseguran que se puede vender sin problema alguno, de hecho, ellos lo han hecho, lo cual, es lo lógico porque el coche sigue siendo de la propiedad de cada uno.

No obstante y como bien dices, no hay intención de vender el cacharrillo por el momento, así que, disfrutemos mientras podamos de estos cacharros.

Un saludo!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños