Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El nuevo 1.4 Turbo de fiat (T-jet)
 Nota Publicado: 31 May 2011 01:32 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 10 May 2011 15:51
Mensajes: 7
Bueno, pues hoy ha sido el dia, llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja por probar
como sería el nuevo motor 1.4 turbo de fiat y el concecionario me ha ofrecido esa oportunidad.

En concreto me he subido a un Bravo 1.4 16v T-jet de 150 cv. Al principio todo comodidad ya
sabeis, coche nuevo, pero realmente yo quería conocer el corazón, está claro que el peso de
esta carrocería hace que la brutalidad sea contenida, pero pronto pasé a un terreno de montaña
más favorable para empezar realmente la prueba. Pues bien, pulsamos boton Sport y empieza
a rugir, el sonido cambia radicalmente, empieza a gustar, el agarre muy bueno, no hay perdidas
de motricidad (tipico en los unos) debería haberlo probado con el ASR OFF pero el coche solo tenía
2 Km cuando lo he cogido y no he querido extrujarlo al máximo teniendo al lado al representante.

Como en nuestros unos turbos, el motor guarda una enorme elasticidad, subiendo rápidamente de
vueltas (sería conveniente otra prueba con algo más de rodaje) y entregando muy bien la potencia.

En cuanto al conduccion, muy agradable, tacto de pedales muy bueno (embrague hidraulico) y algo de
más dureza a la dirección no como en anteriores fiats, suspensión sport con buen aplomo.

En definitiva. me ha gustado mucho, quizas algo acostumbrado al poco peso del Uno, me ha parecido
algo más contenido, pero la seguridad en curvas es increiblemente más notoria.

Un detalle que me ha gustado era, que hechaba en falta en las nuevas instrumentaciones de los coches
actuales turbo, el reloj de indicacion de presion de turbo, pues aquí en la pantalla a modo digital, como
en la versión digital del uno turbo, puedes configurarlo para que se vea la presión de turbo.

Me gusta que Fiat al igual que otras marcas vuelvan a la filosofia cilindrada pequeña turboalimentada.

Bueno, saludos a todo el foro y Uno Turbo forever.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo 1.4 Turbo de fiat (T-jet)
 Nota Publicado: 31 May 2011 01:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
hombre sinceramente, los coches actuales no tienen nada que ver con los antiguos. el aumento de peso le quita mucha vida a un coche...
yo creo que si que será un buen coche... pero esque eso de que tengan entregas de par tan lineales a mi no me gusta mucho, prefiero que meta un patadón de la ostia al llegar a X revoluciones, aunque claro está que no es la mitad de práctico.

a mi tambien me gusta que hagan motores pequeños turbo alimentados, siempre y cuando la fiabilidad sea lo mismo.

un saludo y espero que los demas sigan posteando


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo 1.4 Turbo de fiat (T-jet)
 Nota Publicado: 31 May 2011 01:33 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
La verdad es ke no sabía ke existía este modelo. Los pekeños turbo parecían algo tabu en la actualidad, komo si fuera un pekado o un delito tener uno y mucho mas pensar en sakar algo nuevo al merkado de éste tipo. Viene pasando mas o menos komo kon las motos de 2 tiempos.
Si montarn este motorcillo en un modelo mas pekeño

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo 1.4 Turbo de fiat (T-jet)
 Nota Publicado: 31 May 2011 08:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
a mi los embragues hidraulicos no me van mucho, a parte de que la regulacion en la mayoria no es posible. Me pasa lo mismo con las direcciones asistidas, solo me gustan para aparcar, para lo demas, me gusta que vayan duras. Cuando cojo un coche nuevo, digamos que con la direccion asistida pierdo percepcion de lo que esta pasando, sobretodo en el tren delantero, no se, se me hace raro.

Tambien el 500 Abarth monta un 1.4 turbo de 135 CV y este si que pesa poquito jeje. Fiat vende un Kit que cuesta unos 3000 euros me parece que te cambia la centralita, el escape, el filtro de aire y alguna cosilla mas y te sube a 160 CV. Lleva su relojito de presion de turbo, asientos semibaquet de serie con posibilidad de unos Sabelt muyyy guapos, y a mi ver, a ese coche solo le falta un buen autoblocante mecanico (utiliza un ASR sobre frenos) y unos cinturones rojos... x4 x4

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños