Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Itv
 Nota Publicado: 01 Jul 2011 13:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Buenas chavalotes acabo de venir de NO pasar la ITV.A parte de una rotula de suspension,que vale esta jodia y a cambiar toca;no vale el volante por no ser el de serie (es uno de esos deportivos)me han dicho que da igual que sea plano o desplazado,no es de serie y punto.
Aparte aunque eso no me lo han puesto como fallo en plan tirarse el rollo,me han dicho que los pedales tampoco valen y el cuadro (llevo el digital y tal) del sx pues que ni si ni no sino todo lo contrario w1 .La he NO pasado en Seseña porque me pilla cerca del curro y ademas tiene fama de mirarte lo justillo,pero con la puta reforma...Suerte a lo que lleveis cosillas cambiadas e id contando un poco lo que va pasando.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 01 Jul 2011 15:50 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Jooooder que estafa, no te han dicho nada de poderlo homolgar por un dinerillo o algo asi? no decian que la ley se habia suavizado un poco? no lo entiendo... los pedales... algo que nunca ha sido problema...

Pues la verdad es que en seseña miran bastante poco, no te dicen nada y yo llevo mil tonterias de esas, volante, cinturines, extintor, pedales, ruedas, aletines... como se pongan con el "No es de serie" lo llevamos crudo..

Lo que mas me choca es que por las llantas no te hayan dicho nada. ¿O las tienes homologadas?

Un saludo, y lo siento tio, menuda putada...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 01 Jul 2011 16:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Pues la verdad es que ni llantas ni suspensiones,no se si no se han fijado o no han querido...
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 09 Jul 2011 00:34 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Iba a abrir un tema nuevo llamado "Maldita ITV", pero como vi este ya abierto, me uno.

Hoy fui a la ITV (Orense) a pasarle la primera revisión a mi Uno 45 del 87, yo lo compré en agosto del año pasado y la tenía recién pasada. Asi que lo lavé, lo revisé todo, etc. Aclaro una cosa, yo trabajo con el coche y lo tengo rotulado con vinilos, cristales laterales y de la compuerta trasera incluidos. Fui y ya al principio de la revisión el chaval que me lo estaba mirando golpea con los nudillos uno de los cristales laterales y me dice "esto tiene que ir por dentro", refiriéndose al vinilo, luego sigue la inspección y justo antes del final, en la revisión de gases, me dejan esperando como 15 minutos, llegué a ver por los retrovisores que estaban varios reunidos mirando hacia mi coche. Viene el de los gases y ya me mosqueé porque metió la sonda y la sacó a los 10 segundos, sin siquiera pedirme que lo acelerara. Vuelven a dejarme solo otros 5 minutos y al final viene un tipo que no era ninguno de los que me había atendido antes para decirme que era desfavorable, que los vinilos no estaban homologados, yo le dije que lo había hecho rotular con esa condición que fuera todo legal, están microperforados y se ve perfectamente hacia afuera, le pedí que me facilitara el BOE o lo que fuera donde aparecieran esas ordenanzas, también me dijo que mi coche era uno de 5 plazas y que no lo podía tener asi con los vinilos, y de paso me dijo que le tenía que sacar una franja que le había puesto en el borde superior del parabrisas, yo le dije que me habían dicho que tenía que tener un ancho máximo de 12 cms, que estaba legal, que me había parado Tráfico varias veces y que nunca me habían dicho nada, etc, pero que va, no hubo caso, me dio el papel y me largué antes de terminarme de enfurecer. Cosa que me sucedió cuando al rato me paré para leer detenidamente el papel, dice que son fallas GRAVES (es para morirse de la risa, ni que el auto chorreara gasolina) y que deberá estar inmovilizado excepto para llevarlo al taller a arreglar los desperfectos.
Me fui directo a donde me lo rotularon y me consiguieron tranquilizar, me dijeron si no me habían avisado al hacer el laminado que a veces había problemas con la ITV, yo les dije que no, porque en tal caso no lo hubiera hecho. Al final, luego de mucho hablar me dijeron que después de muchos problemas habían logrado que el fabricante del vinilo lo homologase, que lo que había que hacer era levantar una esquina del vinilo de cada pieza objetada (los dos cristales laterales y el trasero) y pegarle una pegatina de homologación, luego volver a colocar el vinilo por encima, el del parabrisas se reemplazó por uno perforado, y también se le puso la pegatina de homologación, que se lee desde dentro. También me dieron fotocopias de la resolución de la homologación del vinilo. Me dijeron que me calmara, que fuera el lunes a primera hora de la mañana para que me lo revisaran otros empleados distintos a los que lo hicieron hoy, que no iba a haber problema. Yo ahora tengo que aguantar mi ansiedad hasta el lunes, yo voy a trabajar con el coche como si nada, si me dicen algo que lo rodé demasiado (el kilometraje está anotado al lado) les diré cualquier cosa, que lo llevé a rotular a Madrid o lo que sea. En la publicidad no me cobraron nada, y me garantizaron que iba a pasar la inspección sin problemas, que ya ha habido otros casos asi y que al final se resolvió todo. Yo no me fío, si no la pasa, arranco los vinilos en el lugar, paso la inspección y de ahi voy a la publicidad para que me los pongan nuevos, yo no voy a quedarme con mi coche de trabajo sin publicidad por culpa de unos burócratas que no tienen ni idea.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 09 Jul 2011 01:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Es un cachondeo... ya no es solo el sitio, la gente, o la ley, tambien depende de si el tio que te la pasa sabe lo que hace, de que humor esta ese dia, de que pintas lleves tu a pasarla, edad, etc..., de como interpreta él la ley, de si le mola o no le mola las cosas que lleva tu coche, etc... si le caes bien, o no tiene ganas de complicarse, ITV ok, si tiene el dia torcido o no le gusta tu coche, te machaca con lo primero que se le ocurre.

Esto esta hablado y mas que hablado, pero el problema es que siempre vuelve a pasar. Homologaciones, seguridad, legalizacion y regulacion... que pasa que tu por ejemplo ahora con la pegatinita en tus lunas ya puedes circular? y eso que cambia en el vehiculo, en la seguridad tuya o de los demas conductores, etc??? Nunca lo entendere... son excusas y trabas. Es aun cuando vas con homologaciones, y te miran y remiran.. parece que estan buscando la pega...

A los guardias se les hace la boca agua cuando escucha un escape, ve un xenon, o unos faldones raros, seguro que te paran a ti antes que aun delincuente que vaya en un audi. Pero es asi... es la suerte que tengas al ir a pasarla.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 01:48 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Hoy fui y no hubo problemas, los empleados para no pringarse llamaron al jefe, le mostré las pegatinas, le aseguré que estaba todo legal, le di las fotocopias del expediente de homologación de las láminas, me dijo que esperara un rato, que iba a la oficina a verificar que la marca estuviera en la lista de las permitidas, a los 5 minutos volvió, habló con un empleado y me dieron la pegatina. Ahora estoy pensando en mandar una queja a la empresa, porque asi debieron haberme atendido el viernes, me hicieron pasar un fin de semana de mierda preocupado por lo que podía pasar. Tanto les costaba decirme lo que faltaba y lo que debía hacer?????, parece que a algunos les gusta putear a la gente. A ver si con el reclamo espabilan. Al final son iguales a la SGAE, mientras recauden, todo bien.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 04:20 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 03:30
Mensajes: 139
Ubicación: Malaga
bueno..pues un maltrago menos..si que ahora a animarse..y cada vez que veas a las autoridades..una mirada de reojo a lapegatina de la Itv..y a sonreir....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 09:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Esa comparacion con la SGAE me ha enacantado,son otros garrapatas.Ponles una reclamacion,estan obligados a tener hojas de reclamacion.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 04 Ago 2011 02:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Puse la reclamación y llamaron este lunes para pedir disculpas, que están tratando de mejorar el servicio, blablabla..............al día siguiente fui a pasarle la revisión al Peugeot 106 de mi hermano, y salió desfavorable, el motivo?????? el volante, que no es original, asi que iré al desguace a comprar uno original y listo, paso de darle más pasta a las garrapatas esas.
Adjunto carta de protesta que he enviado al periódico La Región de Ourense:

DICTADURA TECNICA

El martes pasado fui a pasar la ITV de un coche en la Estación de Pereiro de Aguiar. Todo perfecto, excepto por un detalle, el volante no era el original, lo cual motivó que la revisión fuera dada como DESFAVORABLE, como si el coche humeara, perdiera gasolina o no tuviera frenos. Resulta que “gracias” al Real Decreto 866/2010, la simple sustitución de un volante adquiere la categoría de reforma. Como yo no era el dueño del coche, me dieron una planilla para que la firmara el propietario, donde había que anotar la marca del volante y el díametro del mismo (el tamaño parece que si importa), me dijeron que tenía que ser en el día sino perdería todo derecho. En resumen, perdí una mañana de trabajo para que el dueño firmara la planilla y volver a la ITV, ahí es cuando me dicen que la inclusión del volante en la ficha técnica tardará unos días y que debo pagar 20 euros por el trámite. Me negué rotundamente a lo que consideré un chantaje, ya que por la “módica” suma de 20 euros, un volante que lleva años instalado en un coche, pasa por arte de magia y sin ningún examen técnico, de ilegal a ser perfectamente legal. Les dije que era un claro abuso, que encima de los 44 euros de la ITV tenía que cancelar más dinero por el dichoso volante, moralmente no lo acepto y prefiero comprar uno original en el desguace y hacerlo instalar. Yo me pregunto: En qué país estamos?????, además de pagar impuestos de circulación, peajes, multas, aparcamiento en zona azul, impuestos gravosos en el precio de la gasolina, ITV, hay que pagar para “hacer legal “ un accesorio??????. Es acaso un “impuesto revolucionario” para castigar a los propietarios de coches viejos?????, qué vendrá luego??? Habrá que homologar (previo pago, of course) el muñequito de El Fary o la pegatina del Madrid?????. Quiénes fueron las lumbreras que dieron a luz semejante decreto?????, no hay cosas más importantes en España sobre las que legislar?????. Realmente estamos viviendo en una dictadura donde un ejército de burócratas pretende legislar sobre prácticamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer. A este paso, acabaremos mal, muy mal….



A ver si lo publican....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 04 Ago 2011 10:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Si, dentro de poco cobraran por uso diario del coche, por horas o algo, y tendremos que homologar las esterillas estas de bolas de madera que hay para los asientos, por que entrañan un peligro para el vehiculo y la circulacion, pero unos cuantos $$$ y arreglado, ya tendremos cualquier elemento seguro, y sin que nadie lo revise!!

Voy a recortarle chapa al mio hasta que le entre el motor del Veyron y a ver si en la ITV me tiran y por 20 euros me lo homologan...

ES UNA VERGUENZA

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 04 Ago 2011 20:10 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
les dejo un articulo la mar de gracioso para que vean al punto que puede llegar esto

http://www.potatoracing.com/mi-primer-d ... de-la-itv/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 04 Ago 2011 20:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Has escrito una buena carta a ver si la publican...La verdad es que es solo pasar por caja y ya vale todo,por eso por mis cojones aunque tenga que desmontar y montar cada año no pago.
Cuando tuve que ir por lo del volante lo llevaba en el asiento del conductor con la carraca y todo.Me miraron raro pero la pase y ahi mismo en el parking de la puta itv le puse el deportivo.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 04 Ago 2011 20:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Joder Crusader,triste pero cierto a2 a2 a2
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 06 Ago 2011 13:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Es preocupante, y a todo aquel que le pidan pagar por homologar una reforma, aun asi, aunque sean 3 euros, deberiamos pedir factura, por que en cada ITV piden una cosa o un precio o te dicen algo diferente e imaginar que ese dinero no tenemos por que pagarlo o hay que pagarlo en otro sitio... Yo jamas en la vida habia oido que en la misma ITV segun te tiraban por algo, pagabas y te lo "homologaban" o te lo metian en la ficha pero ahora se esta poniendo muy de moda, y es como si dijeramos... "no pasas la ITV, pero intenta ver si me sueltas 20 euros a ver que podemos hacer al respecto... "

Antes los temas de homologacion se hacian de otra manera y te daban papeles de homologacion de las diferentes piezas en talleres especializados o le llevabas un proyecto entero a un ingeniero y el te lo revisaba todo y lo homologaba y le pagabas el proyecto a el.

Ahora el tio de la ITV que acaba de entrar a currar ahi (es un ejemplo) ¿ya tiene la misma potestad que ese ingeniero para decir lo que vale o lo que no? Visto el escrito de ese chico, no me sorprende ver como trabajan en la mayoria de las ITV por que si llevo yo el coche a la ITV no me la pasan (tambien depende en cual, otra cosa que no entiendo), pero si por ejemplo lleva el coche mi padre, lleve lo que lleve se la pasan sin problemas. Niñato con coche modificado o bonito o con algo raro... fuera, tio de 50 años, lleve lo que lleve pasa... y asi con todo.

El tema de esto es que al final a muchos de nosotros nos amargan la existencia y nos quitan las ganas, me acuerdo de cuando empeze a ponerle cosas al coche, que por 9 euros le ponias el volante del Turbo, o por 8 euros los aletines o las 4 llantas por 100... y ahora por cada cosa que lleva ahi puesta casi 3 años, ¿voy a tener que homologar o pagar otra cantidad que no viene a cuento ni tiene ningun sentido? antes quito todas las cosas que pagar a unos ladrones.

Mucha palabreria, mucha seguridad, pero aqui pagas y un parachoques de acero, pasa a ser homologado y lo mas seguro para la circulacion ¿o que esta pasando entonces?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itv
 Nota Publicado: 12 Ago 2011 00:54 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Al final publicaron la carta el martes pasado, contrariamente a lo que pensaba, no fue fácil conseguir un volante de Peugeot 106, al final me mandaron uno desde un desguace de Avila, hoy lo instalé y creo que no es de serie 2, para mi es de serie 1, a ver si mañana voy a la ITV y no me rechazan de nuevo por ese detalle...........
Esto se está poniendo complicado, porque no podemos estar todo el tiempo armando y desarmando el auto, además si Tráfico se pone las pilas y empiezan a mirar en la ficha técnica y no están el volante, las butacas, las llantas, etc, nos podemos meter en un follón grande.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños