Autor |
Mensaje |
liderdiablo
|
Asunto: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:33 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Hola TEAM.
Este lunes ya le hinque el diente al bichejo, a primera vista parece estar en perfecto estado, mucha mierda, pero es logico.
Debido a que trabajamos en un parkin comunitario y sin toma electrica, decidi sacar el motor a trozos para trabajar con él en mi casa. Este es el resultado del lunes.
[foto]http://img411.imageshack.us/img411/5376/dsc01468eb5.th.jpg[/foto][foto]http://img411.imageshack.us/img411/5956/dsc01469ne6.th.jpg[/foto]
continuará.........
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:34 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Bueno, pues ya le ha tocado el turno a la culata. Lo unico que la voy a hacer, es limpiar en condiciones, cambiar piezas mal o sujetas a desgaste excesivo y pulir conductos de admision y escape asi como la camara del arbol de levas. En cuanto a las valvulas y guias, mirare haber que tal estan y si no andan muy mal, repasare las valvulas, asientos y andando. Asi es como venia: ------ ----- Y asi como va quedando. ----- -----
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:35 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Un poco los pasos en fotos de lo que ha sido el proceso hasta ahora. ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- Un saludo TEAM
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:35 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Pues aqui ya el motor terminado. ANTES---------------------------------------------------------------------------DESPUES------ Ya el apartado de revision del motor y distintos sistemas del coche se termino satisfactoriamente, ya que ayer se fue a pasar la ITV y lo consiguio sin ningun problema, segun me comento Danyrally. A partir de aqui, queda poca cosa, mas que nada quitar alguna suciedad que se me habia olvidado quitarla, pintar algunas cosillas y hacer un par de cosas menores (dejar operativo el cuentavueltas, mejorar respiracion del vano del motor, etc)
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:36 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Ahora enumero lo que se le ha hecho al coche desde Febrero hasta ahora.
MOTOR
- Desarmado completo del motor - Revisión y preparación de culata * Limpieza y pulido de toda la culata, interior y exterior * Limpieza, pulido, y rectificacion de valvulas y asientos * Pulido y agrandado de conductos de admision y escape * Pulido de arbol de levas y soportes asi como agrandado de canales de drenaje aceite. * Cambio de retenes de aceite de valvulas * Cambio de reten de aceite de arbol de levas * Cambio de todas las juntas de culata, colectores, junta de culata con tornillos nuevos, bomba de gasolina, etc * Termostato y bomba de gasolina nuevos * Revision completa de distribuidor (pulmon, pastilla, reten, pipa y tapa del distribuidor nuevos) * Pulido y agrandado de colectores de admision. * Revision completa del carburador con cambio de juntas, membranas, chiqulés y valvula de aguja (pendiente) * Cambio de bujias por unas BERU de 4 electrodos * Cambio de correa y tensor de distribucion y correa del alternador * Cambio de filtros de aire y gasolina
- Revision del bloque. Aqui me limite a verificar que todo estaba bien y a limpiar las cabezas de los pistones. - Cambio de aceite y filtro, por CEPSA STAR 10w40 - Campio de todos los tacos del grupo motopropulsor
TRASMISION
- Revision, limpieza y cambio de los guardapolvos, abrazaderas y rodamientos de ambos palieres. - La caja de cambios y el embrague no se les ha hecho nada, puesto que estaban nuevos. Lo unico cambiar el aceite por uno nuevo de Krafft.
SUSPENSION
- Cambio de los amortiguadores por unos nuevos - Cambio de las copelas traseras - Revision, limpieza y engrase de las copelas delanteras - Sustitucion de los muelles delanteros por los del turbo (mas duros)
FRENOS
- Revision de las pinzas y bombines - Cambio del liquido por un DOT 5 - Cambio de los latiguillos y conductos hidraulicos de los frenos delanteros (se rompieron al quitar los latiguillos) - Porsupuesto purgado de la instalacion
DIRECCION
- Cambio de las rotulas de direccion - Revision de la columna de direccion - Efectuado paralelo
REFRIGERACION
- Limpieza de todos los manguitos y cambio de uno - Cambio del radiador por uno del 70SX, mucho mas grande que el de serie, y la revision y adaptacion del electro.
ELECTRICIDAD
- Revision y limpieza del alternador y el motor de arranque - Revision y saneamiento del la instalacion electrica (me toco desarmar todo el salpicadero, en las fotos se ve) - Cambio de cuadro por el del 70SX con check panel, aunque lo que me interesa es el reloj del agua y el cuentavueltas
Y de momento esto es todo lo que ya se le ha hecho, seguro que se me olvida algo, pero lo fundamental es esto. Como digo arriba faltan un par de cosas que las posteare en cuanto esten hechas.
Mi agradecimiento a todo el TEAM y en especial a todos aquellos que me habeis apoyado directamente, no os enumero porque seguro que me olvido de alguien y no me gustaria.
Un saludo TEAM!!.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 13:36 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Escribo estas breves lineas desde Ulan Bator, hemos sido uno de los coches mas fiables, sin ningun problema ni averia. Solo hemos llegado 3 equipos espanoles de los que escogimos la Ruta Sur (a traves de Turquia, Georgia, Azerbayan, Kazajstan, etc.), y nosotros somos el unico equipo espanol que ha conseguido llegar atravesando ademas Kirguistan, con puertos de montana de 3700m de altura, que el Fiat corono sin mayores problemas. Impresionante.
Un abrazo a todo el TEAM!! Lo conseguimos!
POR DANYRALLY
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
Naxito45
|
Asunto: Re: comienza el desafio- motor Publicado: 09 May 2011 16:32 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Que grande, como mola...
_________________
|
|
|
|
|
|