Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poniendome serio con el coche (Mecanica)
 Nota Publicado: 18 Jun 2012 11:38 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola a todos, aprovechando que ahora tengo las tardes libres, me he decidido a revisar bien el coche.

Lo primero ha sido la caja de cambios que ya me dijo el anterior dueño que algo perdía y justo hace una semana comenzaba a sonar como si llevara un grupo corto de piñones rectos c4

Efectivamente pierde y lo que mas me ha llamado la atención es que al limpiarlo para verlo bien, salen unos flecos de las juntas tipo teflón o similar (esto me ha dado muy mal rollo).

Esta semana rellenare valvulina que me dejo José Luis un par de botes cuando le compre el coche. Por suerte en el uno se accede bastante bien y no creo que me de problemas.

Ahora viene mi pregunta: ¿El tornillo de la caja lleva arandela de cobre? Si es así. ¿Es recomendable cambiarla?

Yo estoy pensando en comprar arandela y tornillos nuevos pero no se donde podría comprarlos (soy nuevo en esto de los fiat).

Ya que estaba metido en faena tambien mire las varillas de la caja de cambios y seguramente me decida a cambiar varillas y rotulas que Jose Luis me dio en su día la varilla y las rotulas buenas que pidió en su día en la compra conjunta. ¿Sabéis si se puede hacer en un garaje comunitario? No se si habrá que liarla mucho para hacerlo.

Por ultimo una cosa que ando encaprichado es cambiar de sitio la batería que me roba mucho sitio y no me deja hacer una admisión como dios manda. ¿Creéis que podría ponerlo al lado contrario donde lleva el coche la caja del filtro de aire?

Bueno ya os dejo tranquilos, cualquier ayuda sera bien recibida, aunque con solo leer este tocho ya os habréis ganado todo mi respeto y admiración.

EDITO: Se me olvido decir también que el coche me consume aceite y he visto que tira mucho por la válvula de descarga y por alguna de las juntas, radiador de aceite y demás. Por el momento iré rellenando y si veo que va a peor creo que optare por cambiar y arreglar todo lo que sea preciso.

Un saludo.

Asunto: Re: Poniendome serio con el coche (Mecanica)
 Nota Publicado: 18 Jun 2012 15:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Uno Turbo MkII
Vamos por partes.

1º Los flecos que dices que salen de la caja imagino que será la pasta de juntas que se le hecha (no lleva junta) que al aplastarse entre las dos partes de la caja ha sobresalido.

2º Que recuerde no lleva arandela. Es un tornillo allen cilíndrico. El nivel de llenado es por donde lo llenas hasta que se sale. Entran unos 1,9 litros

3º El tema de las varillas, desconozco el tamaño de tu plaza de garaje. Yo creo que con el coche bien levantado de delante puedes meterte desde el morro hacia dentro y hacerlo bien, asomándote las piernas.

4º La batería es una opción moverla. Yo veo mejor que eso poner un kit de admisión dinámico del estilo del que tengo yo y caben las dos cosas.

5º Si te tira mucho aceite por la válvula de escape, será porque el turbo tira a la admisión. Revísalo. El resto de fugas es ponerse poco a poco e ir cambiando juntas, arandelas, etc.

Un saludo!

Nota Publicado: 18 Jun 2012 15:42 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
opino igual que mojika y ves por partes jejejejee
un saludo

Nota Publicado: 18 Jun 2012 16:13 

modelo_uno: Turbo Fase 1
Gracias por contestar!

El tema del aceite es un conjunto de todo, lo malo es que al estar manchado no se exactamente por donde tira. Ayer lo limpie todo e ire vigilando.

Tengo varias gotas en la plaza de garaje que me llevan a pensar que tambien tira aceite por las juntas.

De momento humo blanco no he visto.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS