Autor |
Mensaje |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 01:59 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Bueno, ayer tube un rato para mirale unas cosillas, y le eche un vistazo al maguito de admision, parece que esta un poco "acatarrado". Estos son los mocos: El caso es que aceite, es. Se forma ahi una masa pegajosa, y aunque no hay mucho, se queda ese montoncillo. El manguito por dentro no tiene mucho mas, pero esta sucio. A ver si mañana tengo otro rato y le saco a pasear, que tengo que ver mejor el tema de los humos, a ver si ralentiza bien, si quema o no quema en caliente, si quema al acelerar, al soltar, etc. Probare lo de subir el ralenti, pero tampoco se cuanto tiempo me durara el remedio. No tenia ganas de hurgarle mas, y no le quite el manguito del turbo, pero le echare tambien un vistazo. El caso es que parece tener poco aceite ahi para luego el humo que saca cuando le da por ponerse a "fumar". De todas formas, hasta que punto es malo que el coche este quemando aceite asi? a la hora de circular, deberia darme prisa en reparalo? Hagan sus apuestas, turbo?
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 02:04 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Por cierto, no se si sera importante, pero el dueño me comento algo asi como que el coche no quemaba nada, y empezó a quemar a raiz de cambiarle el aceite, no se que aceite llevaba antes, pero ahora lleva un Repsol, no recuerdo que viscosidad, lo mirare tambien y os lo digo mañana.
Saludos!
|
 |
calvo35
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 14:12 |
|
USUARIO 60 |
 |
|
naxito mira en los motores turbo siempre pasan un poco de aceite y algo siempre gastan y mas en los coches viejos pero lo que tienes que saber es si el humo es blanco o azul si es azul y lo echa a relanti y cuando vas con el coche reteniendo entonces no le des mas vueltas son retenes de valvula suponendo que no este mal de guias entonces tambien tendras que sacar esa culata y llevarla a preparar si son retenes que es lo que debe ser te sale barato la reparacion los retenes siendo buenos en silicona cuestan unos 30 euros mas o menos despues eso el taller lo que te cobre por hacerlo pero se pueden cambiar perfectamente sin necesidad de sacar la culata
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 14:21 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
el humo que echa es similar al de la foto que puso zalomoto en el primer post. a ver si le hago una foto al mio tambien, pero vamos, que blanco o azul, aunque tira mas a blanco no creo que sea otra cosa que aceite, por que ademas, huele.
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 14:57 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Pongo una foto del estado actual del turbo de mi coche, si os fijais, parece tener algo de perdida por la caracola de escape, que me esta pringando la tuberia del agua y demas. Es similar a la foto que puso zalomoto de su turbo por debajo, pero un poco menos bestia la fuga. Ya que estamos, sobre esta foto, cuando hablamos de Down pipe, ¿nos referimos SOLO a la parte verde, SOLO a la parte roja, o a LAS DOS partes del escape?? Lo digo por que en caso de ser el problema de turbo, no se que hacer, si buscar otro T2, o mirar un VL7. Pero tengo entendido que es complicado encontrar la Down pipe.
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 15:43 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turb.fase2
|
La down pipe es solo la verde , ami me costo un huevo encontrarla sin embargo fui a la torre a por un vl7 para mojika y venia todo el conjunto entero, es la suerte que tengas yo personalmente la buscaria el vl7 no es la panacea pero es bastante mas duro que un t2 y te olvidas para muchos años
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 15:45 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
o sea, que la downpipe del Punto que va atornillada al vl7 tambien cuadra en el escape del Uno sin problemas?
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 21:37 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Creo que no , segun lo hicieron en mi coche creo que hubo que prolongar o acortar un tubo no recuerdo bien.JODER es que que putada no tenerlo tio para que copiaras cońo tengo que hacerme con el
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 23:31 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Para poner el VL7 alargan un pelín el escape y hay que modificar un poco las entradas del aceite. Lo que tubieron que adaptar al mío también fué la válvula para regular la presión, porque la del VL7 no era regulable y pensé que si en el punto viene regulada a 1,3 bares iba ser salir y reventar el coche.
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 19 Oct 2012 23:52 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
el Vl7 no es regulable? entonces a la par que turbo tendria que montar un grifo, supongo. Lo del aceite tambien lo sabia, aunque no se exactamente cual es la modificacion, pero contaba tambien con ello. Es que 1,3 con ese turbo, a parte de un peligro para el motor sin mas caldo, tiene que ser una burrada... Fecaza ahora estas tu mas caliente que yo jajajajajajaja, pillatelo que aun no se ni como lo vendiste despues de tanto invertir tio, era un cohete, y tenia mil cosas nuevas, entre ellas el turbo macho, que locura de coche, ademas un leon no te pega nada de nada  jejejej ya no eres lo mismo sin tu molinillo, ni el foro sin tus batallitas. Con el leon no tienen el mismo glamour jajajajajajaja.
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 20 Oct 2012 00:00 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Jajajaja si te digo la verdad empieza a darme pereza volverlo a tener pero bueno en navidades lo sabremos si lo tengo o no al final
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 20 Oct 2012 00:02 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
P.d yo en mi vl7 tenia mi grifo montado y funcionaba perfecto
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 20 Oct 2012 00:06 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
El grifo no vale mucha pasta, lo que si cuesta es el turbo jajaja, a parte de encontrarlo.
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 20 Oct 2012 20:35 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Yo lo encontré en Milanuncios. Está regular pero para salir del paso vale. También encontré una caracola de escape para el garret de casualidad, pero pedían casi 350 pavos, eso sin montaje.
Con el tiempo le daré un repaso, que hablé con el de Turbos Naredo y me dijo que como coste máximo, ya estando hecho polvo te cuesta sobre 800 euros repararlo e hibridarlo (una caracola de admisión algo más grande que por lo visto va mejor, o eso creo que entendí)
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 20 Oct 2012 21:28 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
uff 800 pavos, por ese precio tienes Turbos nuevos enteros ya. Yo tengo claro que le metere el VL7 al final por fiabilidad, por que aguanta bien un poco de soplado y por que no es mucha obra, y de segunda mano se encuentran bien de precio, si no ya veremos de cojerlo nuevo, pero mas adelante. Lo que ahora tengo que mirarle y dejar claro es si es problema de turbo o de otra cosa.
Un saludo!
|
 |
|