Autor |
Mensaje |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 06 Nov 2012 17:06 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
y algo como esto seviria? me parece un poco cutre, pero lo mismo para parchear los "rotos" que tiene la mia y tirar un tiempo, me vale, no se. http://www.tesatape.es/industry/products/tesa_50575.htmlEs que me da una pereza pensar en sacar toda la manta para cambiarla por otra o forrarla entera con una de desguace... No se si esta solucion "parche" podria valer.
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 06 Nov 2012 18:00 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
esta es la cinta de aluminio que e comentado ,ya se la e aconsejado tambien a vicente y el tambien la a utilizado ,como bien dices es un parche ,vale perfectamente pues aqui lo que nos interesa es que no queden los "pelos " de la antigua al aire pues son los que hacen el efecto de una mecha probocando el fuego para montar una manta de desguace yo tampoco me complicaria y menos aun si no es la del turbo que muy facil que no soportelas temperaturas ,para hacer esto tendrias que desmontar el motor serbofreno,todas las tuberias de freno y demas historias ,es bastante trabajo la verdad
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 06 Nov 2012 18:01 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Vale, esas chapas son las que se usan para aislar el calor de los escapes, me podria mirar algo de eso.
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
potto
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 07 Nov 2012 02:20 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
yo ando investigando en el tema y lo ke me a aconsejado el que nos suministra en el curro este tipo de cosas es cinta adesiva de aluminio para chimeneas etc.. cuando me aga con ello os lo enseño un saludo
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 07 Nov 2012 18:38 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
si potto es la que estamos hablando de tesa que ha puesto nacho el enlace
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 07 Nov 2012 20:04 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
hoy he comprado la de TESA y la verdad es que me he llevado una decepcion, pega bastante poco, y enseguida se quiere soltar, como solucion parche vale, pero por poco tiempo, habra que seguir mirando. Lo mismo de otra marca es mejor. Habia otro rollo, pero parecia mas fina, de marca Miarco. No se que tal sera, no ponia especificaciones.
Y el otro problema es que en el punto clave, sigue habiendo muy poco hueco para trabajar. Ni por arriba ni por debajo. Lo mismo me toca esperar a cambiar el turbo para acceder y ya quitarla entera y poner otra.
Tu encontraste la negra, no tony? en la Fiat?
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 08 Nov 2012 00:44 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
Naxito45 escribió: hoy he comprado la de TESA y la verdad es que me he llevado una decepcion, pega bastante poco, y enseguida se quiere soltar, como solucion parche vale, pero por poco tiempo, habra que seguir mirando. Lo mismo de otra marca es mejor. Habia otro rollo, pero parecia mas fina, de marca Miarco. No se que tal sera, no ponia especificaciones.
Y el otro problema es que en el punto clave, sigue habiendo muy poco hueco para trabajar. Ni por arriba ni por debajo. Lo mismo me toca esperar a cambiar el turbo para acceder y ya quitarla entera y poner otra.
Tu encontraste la negra, no tony? en la Fiat? si yo la encontre hara cerca de 4 años pero mi trabajo me costo y la page 90 eurazos ,pero bueno el trabajo lo merecia . mira yo no se como funciona la tesa de aluminio pero yo tengo otras marcas y te puedo decir que pegan mucho,otra cosa es que si la zona donde vas a pegar tiene polvo ,y restos de aceites no pege como debiera pero en superficies limpias pega que flipas ,de tesa tengo una cinta reflectaria autoadesiva que esa ya es de mas lo que pega ,por eso me imagino que sera mas bien problema de limpieza ,por otro lado sigo diciendo que una buena solucion es meter una chapa de aluminio maleable si vas por un desguace y os fijais vereis que muchos coches modernos la utilizan tanto en el vano como en el tunel escape ,esta chapa con unos remaches de ala ancha te olvidas del tema para la vida ,luego tambien otra opcion es meter tela ,de esta hay varias calidades segun la temperatura que tengan que soportar esta tela con el pegamento especifico tambien es muy buena solucion ,os dejo unas fotos de unas que tengo yo por el taller una (la 1ª foto)es mas finita tanto la tela como el aluminio pero ya la e utilizado en un uno turbo fase2 y hasta hoy no la jodio ,luego la de la 2ª foto es ya mas cara pero es una verdadera pasada aguanta llama directa sin joderse ,se utiliza en performance para forrar caracolas de turbos o colectores de escape que no se puede utilizar la de tipo venda ,si os fijais en el reverso vereis la calidad y grosor del trenzado ,y esta lo mismo un poco pegamento especifco y a correr no tengais miedo que me juego lo que querais que no teneis cojones a joderla,y luego la opcion de la cinta de aluminio como parche ya e comentado que sirve pero nada mas que eso,lo que si estas historias lo suyo es hacerlo o bien sin motor o al menos sin turbo,si no es complicadisimo trabajar os dejo unas fotos para que veais el tema,perdonar que no se vean bien pero era ya noche
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 08 Nov 2012 01:27 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
y que pegamentos usas para que aguanten temperaturas y no se despeguen?
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 08 Nov 2012 16:57 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
Naxito45 escribió: y que pegamentos usas para que aguanten temperaturas y no se despeguen? el pegamento me dan un poco de un bidon de 5l donde compro el material
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 08 Nov 2012 17:23 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
yo esta mañana fui a por unas chapas caloricas de aluminio al desguace, las coji de un BMW que eran grandecitas, ahora a ver como hago el puzle para que entren en el hueco del Uno. Les intentare dar la forma y luego atornillarlas aprovechando tornillos del coche, el embellecedor de los tubos de calefaccion, etc. Pero hay mal hueco, me parece que tendra que esperar hasta que cambie turbo, a ver los reyes que tal se portan jejeje.
Última edición por Naxito45 el 08 Nov 2012 17:30, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 08 Nov 2012 17:29 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
por cierto ahora que lo comentas si un dia te coincide y ves ese embellecedor donde entran los manguitos de calefacion que lo necesito si eso ya me avisas saludos
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 17 Nov 2012 18:04 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Ya me han soldado el escape, así a quedado. 
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 17 Nov 2012 18:11 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Tony, no te preocupes que de eso si que hay siempre que voy alguno, la proxima vez que vaya te cojo uno o dos, los que mejor vea y ya hablamos para enviartelos.
Mojacar, con que material te han soldado al final el colector?
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 17 Nov 2012 18:15 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Y lo de la manta anticalórica... al final lo he "solucionado" con una manta anticalótica que llevan los Opel Vectra DTI en el capó, he recortado el cuadrado que lleva y lo he adaptado. 
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 17 Nov 2012 18:18 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Naxito45 escribió: Tony, no te preocupes que de eso si que hay siempre que voy alguno, la proxima vez que vaya te cojo uno o dos, los que mejor vea y ya hablamos para enviartelos.
Mojacar, con que material te han soldado al final el colector? Pues le pregunbté al soldador y me dijo que eran unos electrodos especiales para colectores, se que llevan los electrodos alguna aleación de bronce y algún metal mas, la pinta de la soldadura es de color bronce. El me dió mucha seguridad de que quedaba bien.
|
|
 |
|
 |
|