Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: viruta en el carter
 Nota Publicado: 15 Nov 2012 23:48 
USUARIO 45
USUARIO 45

modelo_uno: todavia no lo he puesto
hola queria saber si alguien me puede aclarar una duda.hoy cambie el carter y tenia viruta en el aceite.le cambie el carter por otro mejor y le puse aceite y filtro nuevoo pero me gustaria saber si el motor puede soltar mas,y a q es debido eso y si el motor podria romperse al tener virutas.

nesecito alguna alluda de lo q puedo hacer.tengo pensado cambiarle el aceite en un mes o asi y compprobar si sigue soltando mas o por si se quedo algo pero estoy blokeado cn este tama de virutas en el motor

Asunto: Re: viruta en el carter
 Nota Publicado: 16 Nov 2012 00:28 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Pues hombre, que tenga virutas no es muy normal la verdad.
Puede ser porque se han hechos cambios de aceite y no se haya cambiado el filtro y al final suelta parte de la mierda que tiene. Tambien porque este mal lubricado arbol de levas, pistones y cigueñal, inclusive si me apuras hasta por los casquillos del turbo.
Esas son todas las partes en movimiento que estan en el circuito de lubricacion.

Lo mejor es que nos pongas una foto donde se vea bien la viruta y asi saber mas exactamente de donde puede venir.

Un saludo.

PD. no se que le han hecho a tu motor y culata, pero si han pulido culata o conductos de admision y escape, muy probablemente vengan por ahi los tiros.

Imagen

Nota Publicado: 16 Nov 2012 00:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

gracias por responder.la verdad q del bajon q me dio tire el aceite cn la viruta.no era polvo mas bien troxo pekeños y planos.sobre el aceite y filtro es verdad q le hecho cambios de aceite sin filtro y llevo cn el coche un año.no se si el otro dueño se lo abria cambiado.tambien tengo entendido q el anterior dueño le abrio el motor para cambiar pistones pero no se mas.tambien tenia la tapa del culatin pasado y no se si de intentar poner los tornillos pasados se podria aver metido al motor.si se puede meter ya se cual era el problema.y si es asi ya le puse el lculatin bien y se le iso las roscas y esta cn juntas nuevas y demas.pero como e oido tantas cosas sobre la viruta quiero prevenir antes q me destroze mi unete

Nota Publicado: 16 Nov 2012 00:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
como te dice Lider, es muy raro eso, yo el ultimo caso que vi de viruta en el carter fue cambio de bloque entero, no quiero alarmarte, pero miralo bien. ¿El motor funciona bien? mide la presion de aceite, te puede dar pistas. Por otro lado, o efectivamente la viruta proviene de alguna mala limpieza de trabajo de mecanizado, o mal asunto...

No creo que por pasar un tornillo salga tanta viruta, y en trozos asi tan pequeños, pero todo es posible. No se como seran de grandes, pero si han caido hasta el carter lo mismo tienes suerte y si son grandes no los ha vuelto a aspirar la bomba evitando asi males mayores.

Ya nos contaras, suerte!

Nota Publicado: 16 Nov 2012 00:49 
USUARIO 45
USUARIO 45

gracias a ti tambien por responder naxito45.bueno sobre lo primero pues no la verdad q no me marca la presion del aceite pero lo tenia en mente q se solucionaria cn lo del culatin ya q lo termino mañana todavia no lo e arrancado pero si es verdad q no me marca y lo de el tornillo mas bien son los tornillos.tenia todos los tornillos pasado del culatin menos uno y es verdad q le meti tornillos mas grandes aver si cogia y cogieron casi todos por eso decia q si por ahi podria entrar ciruta ya q seguro q algo salio.la duda q me queda ahora tambien es sobre la presion tel aceite si cn arreglar el culatin se soluciona o q pienzan ustedes q puede ser ya q comentas lo del bloke.y sobre ai me va bien la verdad q me tiene bastante contento y no falla nada de nada incluso cn el culatin mal.gracia sd nuevo a todos y espero mas respuesta y poder dejar el coche como ami me gustaria

Nota Publicado: 16 Nov 2012 01:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

hombre una cosa es que no marque nada, y otra que marque bajo o muy bajo, pero si marcase tan bajo, se te encenderia el testigo de insuficiencia de presion en el cuadro, a no ser que tenga la bombilla fundida jajja pero si fuese el caso, ya lo habrias notado seguro.

El tema que comentas de que no funcione puede ser perfectamente tema del sensor de presion, del cableado, y por ultimo y menos probable, del cuadro.

Con respecto a los tornillos, si lo hiciste como dices, si que es posible que algo mas de viruta de ahi saliera, por que segun comentas lo hiciste con todo montado y lo suyo hubiera sido pasarle un macho a las roscas con el culatin fuera, limpiar todo bien y luego meter tornillos nuevos.

Comprueba primero los temas electricos de cables, conexiones y bombillas del cuadro, sensor de presion etc, que es mas facil y luego si todo esta en orden, tiras a lo dificil. Ya te digo que si el coche esta bien, no creo que los daños sean muy graves, pero antes de volver a darle a la llave, mira y limpia todo bien, localiza el fallo antes de que vaya a mas, o asegurate de que solo era viruta de las roscas.

Un saludo!

Nota Publicado: 16 Nov 2012 01:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

como dicen los compis miraria bien si esta trabajando la bomba de aceite, y si tienes el carter fuera casquillos no suesta mucho, poero si no sabes cuando se le hizo el mantenimiento azselo (como dice lider puede ser suciedad)y a rodar ya que dices ke ba ok.
eso si si lo andas pon atencion a ruidos raros etc..
espero no sea nada grave y sea alguna porkeria. un saludo

Nota Publicado: 16 Nov 2012 01:22 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
como te dicen los compis eso es muy rraro
tienes el carter montado ?

Nota Publicado: 16 Nov 2012 01:29 
USUARIO 45
USUARIO 45

contestando a naxo 45 primero.el sensor creo q no es.hace poco lo meti en una makina y tenia uno roto y se lo arregle volvia a meterlo y todo ok.me funciona en frio pero 3 o 4 rayas pero en caliente se baja y no sube mas por eso pense por el culatin.y la verdad q el coche va bien y sin ruidos raros ya q soy un obseso cn los ruidos raros.pienzo despues de oir q puede ser de los tornillos q sea eso por q hace un tiempo le hice un cambio de aceite y todo estaba perfecto y al ponerle los tornillos mayores no se me paso jamas q pasarian por dentro del motor si no no lo ubiera hecho y sobre lo q me pregunta kim.si se lo puse hoy cn la jnta nueva y otro carter q elll q tenia estaba un poco escachado y tambien filtro y aceite nuevo.no se si cambiarle el aceite dentro de un par de dias poor si se quedo algo dentro y comprobar de nuevo si a soltado mas.a todos muchas gracias y aver si dejo la makina bien

Nota Publicado: 16 Nov 2012 15:37 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Las virutas como eran, planas finitas y muy brillantes, o retorcidas con mas consistencia y un poco retorcidas o por ultimo eran como un polvillo.

Las primeras pueden provenir de los casquillos del cigueñal, las segundas del repasado de los tornillos y las terceras de haber pulido conductos.

Pero lo primero que miraria seria esa bomba de aceite, porque me da que no punciona bien, que en caliente se baje la presion, es justo lo contrario a lo que tiene que pasar.

Ya nos contaras. Un saludo

Imagen

Nota Publicado: 16 Nov 2012 16:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

mira por donde, tu ayer con virutas en el carter, y yo hoy en la admision... Resulta que al quitar el filtro de aire, en el primer codo de manguito habia unas pequeñas virutas de metal (raro...) y asi mirando me doy cuenta de que para poner el dichoso filtro de K&N, habian mal cortado un trozo de tubo medio podrido y se habian dejado el tubo sin limar lleno de virutas del corte, etc. No me extrañaria nada que de ahi venga el problema del humeo y me este quemando aceite el turbo por que haya tragado algo de viruta o lo que sea.

Ya nos contaras.

Nota Publicado: 16 Nov 2012 16:50 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Estoy con la misma opinion que el Lider.

Nota Publicado: 17 Nov 2012 00:23 
USUARIO 45
USUARIO 45

la viruta era plana cn forma de luna y sobre la presion del turbo hoy ya por fin lo arregle y lo arranque y todo perfecto pero la presion del turbo sige igual.en frio sube pero en caliente nada de nada y la luz no esta fundida para avisar pero tampoco se a encendido nunca.otra cosa.el coche soltaba humo blanco al coger una curva hacia la izquierda q sea bastante pronunciada y pensaba q era del aceite q perdia pero hoy me fui a dar una vuelta y sige saliendo el humo.es bastante y derrepente sobre todo cuando freno cogiendo a la izquierda me dio un bajo al verlo increible por q me digeron q podria ser alguna grupilla del motor y eso seria volverlo abrir.menudo bajon pero bueno mientras q no pase nada creo q va a estar un tiempo asi

Nota Publicado: 17 Nov 2012 00:25 
USUARIO 45
USUARIO 45

bajon tras bajon

Nota Publicado: 17 Nov 2012 00:31 
USUARIO 45
USUARIO 45

la presion del aceite perdon q puse del trbo q ya no se ni q digo