Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ralenti bajo, ajuste?
 Nota Publicado: 16 Nov 2012 15:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, pues resulta que el ralenti del coche esta excesivamente bajo, lo que hace que a ralenti cabecee constantemente, parece que se va a calar a veces. Se queda en eunas 600 700 rpm y de ahi no sube excepto un pelin en frio como hasta 900/1000.

El caso es que hasta la luz interior del techo se viene abajo de lo que cabecea el coche. El problema es que cuando acceder al tornillo de ralenti de la mariposa, si aprietas, el coche se cala, se viene abajo, por lo que interpreto que apretando el tornillo bajas el ralenti, pero si aflojas, se queda donde esta, es decir, no sube mas de esas 600/700 rpm por mas que aflojes sin ningun cambio en el recorrido. El tornillo parece estar demasiado hacia afuera en su posicion neutra. Si sigo aflojando, el tornillo se sale, pero no sube el ralenti. Todo esto en caliente.

En el manual del coche dice que para el ajuste del ralenti se debe pellizcar el tubo de aire suplementario que va a la admision para que no falsee el ajuste, pero la verdad es que en caliente no se yo hasta que punto influira.

El caso es que el sensor de la mariposa, lleva un ajuste de dos tornillos con guias que se aflojan y la mariposa tiene un pequeño movimiento, como un distribuidor para ajustar el avance. Puede que si corrijo ahi se solucione? Pruebo antes a pellizcar el tubo ese a ver si asi va?

Alguna idea? con la cosa sencilla que es esto y que no sea capaz de ajustarlo... w1

Asunto: Re: Ralenti bajo, ajuste?
 Nota Publicado: 16 Nov 2012 16:12 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Olvidate del sensor de la mariposa, ese lo unico que hace es detectar la posicion de esta para activar la plena potencia, no hace nada con el ralenti.

Lo primero mirate el manual para ajustar la posicion del cable del acelerador que lleva ajuste y acto seguido mira la apertura de la mariposa en reposo para ver que luz deja.
Por ultimo mira que no este muy flojo el tornillo que has tocado, porque corres el peligro de perderlo como me paso a mi. Lleva una junta torica, con el tiempo se vuelven muy duras y lo mismo te esta metiendo aire por ahi.

Ya contaras.

Imagen

Nota Publicado: 16 Nov 2012 16:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ok, gracias Lider, lo mirare a ver si lo dejo en sus rpm.

Nota Publicado: 16 Nov 2012 17:01 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
naxito,sigue todo en proceso que te ha guiado el Lider,tambien cuando mires la luz de la palomilla fijate que no haya suciedad en el contorno de la palomilla y conducto del colector

con el tornillo de relenti cambiate la torica y con el motor en marcha sacas el tornillo regulador y echale liquido limpiador de inyeccion que aveces el abujero es tan pequeño que se tapona por exceso de grasas y no deja circular suficiente aire para subir el relenti

ya nos contaras el resultado

Nota Publicado: 16 Nov 2012 17:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ok lo mirare tambien, muchas gracias, a ver si consigo que haga bien su funcion!

Nota Publicado: 18 Nov 2012 13:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Bueno, pues yo creo que el tornillito este me esta vacilando o esta rota la valvula de ralenti o algo. En frio arranca bien, ralenti bajo justo al arrancar, pero un segundo despues, el ralenti se auto ajusta a unas 1000, 1050 rpm aprox. Todo ok, ahora, en cuanto empieza a calentarse, de nuevo cae demasiado. He limpiado el tornillo que tenia bastante mugre y le he puesto una torica nueva.

Lo que yo no entiendo muy bien es la funcion del tornillo. Yo al principio pensaba que actuaria sobre la mariposa directamente, abriendo o cerrando, pero resulta que no, que como me dijisteis, es una toma de aire. El tema es que no entiendo muy bien la funcion de la torica, ya que si la torica sella el agujero alrededor del tornillo, por donde toma el aire?

Con todo limpio y la torica nueva, he vuelto a probar. Y hace lo mismo, si aprietas no hace nada, pero llega un punto que se cae. Si aflojas, no hace nada, y llega un punto (cuendo ya casi se sale el tornillo) que empieza a sonar la succion y tambien se cae el ralenti. Si quitas el tornillo y dejas el agujero abierto se cala si no lo aceleras, y si lo tapas tambien. w1

Y la pega es que el tubito de la valvula de aire suplementario es muy duro y no lo puedo comprimir por si interfiere a la hora de ajustar el ralenti.

Luego queda el ajuste del manual, que primero hay que ajustar el tornillo antiagarrotamiento de la mariposa y comprobar que la luz es de 0,03-0,05, luego hay que regular el cable del acelerador, y por ultimo ajustar el tornillo de regimen. Pero es que me da que el ajuste del cable lo tiene perfecto y no queria andar tocandolo.

Nota Publicado: 18 Nov 2012 16:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: turbo fase 2
Naxito prueba a limpiar dentro la caja de mariposa con spray dielectrico o de inyectores,yo al mio se lo hice cuando montamos los colectores.en la fiat cuando tube el primero me lo limpiaban cada 50000 km creo recordar.

Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ok pakito, lo hare tambien a ver que hace, gracias!

Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

Naxito,cuando sacas el tornilo de relenti en el motor en marcha y taponas el abujero te aspira el dedo ?

Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:43 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Pues buena pregunta por que ahora si que me has dejado con la duda, no se si sopla o aspira z4

sonar suena, de hecho cuando lo aflojas tanto que la torica deja de hacer contacto con las paredes, empieza a silvar. pero si lo tapas del todo se cala y si lo dejas abierto tambien... que es lo que me mosquea.

Pero no me ha dado por mirar si soplaba o aspiraba, yo diria que aspiraba pero ya dudo jajaja que desastre z2

Nota Publicado: 18 Nov 2012 23:50 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

Naxito45 escribió:
Pues buena pregunta por que ahora si que me has dejado con la duda, no se si sopla o aspira z4

sonar suena, de hecho cuando lo aflojas tanto que la torica deja de hacer contacto con las paredes, empieza a silvar. pero si lo tapas del todo se cala y si lo dejas abierto tambien... que es lo que me mosquea.

Pero no me ha dado por mirar si soplaba o aspiraba, yo diria que aspiraba pero ya dudo jajaja que desastre z2

jajajaja hostias aveces me rio solo perdona Naxito

si al aflojar te suena quiere decir que aspira ya que el turbo no esta trabajando tanto como para soplar

para salirte de dudas tendrias que hacer una prueba con el motor en caliente

cuando el motor este bien caliente estrangula el manguito de la electrovalvula adicional
( valvula que esta al lado del 4º cilindro )

cuando hagas esta prueba me dices si el motor se cala ho se aguanta con las mismas revuluciones de relenti

Nota Publicado: 19 Nov 2012 01:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

jajaj ok, pues mirare a ver que hace extrangulando el tubo y de paso extrangulo a alguien mas! jajaj

Nota Publicado: 27 Nov 2012 11:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

bueno, no he tenido aun un rato para mirar esto otra vez, el caso es que mirando por internet, creo que ya se como va el tornillo este dichoso. Si no me equivoco, es un bypass para la mariposa, es decir, que hay un agujerito interno que no se ve que va desde Antes de la mariposa (en la pared de arriba de la entrada de la admision) hasta justo Detras de la mariposa y mete aire adicional aunque este cerrada. Algo asi no¿?

Esque no consigo ver el agujero, le puse la torica nueva y con la torica nueva si que ajusta bien el tornillo, pero claro, o es asi el sistema, o si no, no entiendo que narices regula eso o por donde pasa el aire ahi. Supongo que el asiento conico ese es el que regula el paso de aire.

El caso es que entonces, sera ese agujerito Bypass el que tengo atascado de mierda, a ver si lo limpio y noto algun cambio. Mirare tambien a extrangular el tubo de la valvula adicional de aire a ver que hace en caliente.

Saludos!

Nota Publicado: 27 Nov 2012 12:28 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

p.d. Naxito,anteriormente ya te dije que limpiaras el agujero del tornillo con espray limpiador,que al ser tan pequeño se tapona de suciedad

ese tornillo funciona copo tu lo explicas artista jejejeje un Bypass w5

Nota Publicado: 27 Nov 2012 13:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

bueno pues por fin destapone el agujero dichoso, y el resultado es el mismo, y como soy un desastre siempre me dejo algo en casa que me hace falta luego, esta vez fue el manual, un metro y destornilladores planos... q4

Para limpiarlo, primero le eche un poco de alcohol (no tenia otra cosa a mano) con el tornillo quitado y con una brocha le he dado un poco para quitar lo mas gordo, poco a poco se ha ido viendo el agujerito magico. Cuando ya estaba limpio, para asegurarme de que pasaba aire, he taponado el agujero del tornillo que va hacia el colector con un "util" y he conectado el manguito de admision, de manera que cuando acelerabas un poco, el aire solo podia pasar hacia fuera por el agujerito "taponado" y he comprobado que si salia aire (silvaba). Tambien si alumbrabas con una luz en la boca de la admision, se veia luz en ambos agujeros. Por lo tanto, agujero destaponado.

El tubo de la valvula de aire no lo puedo pellizcar, no se por que pero es durisimo. De todas maneras, me he fijado que donde conecta dicho tubo con el colector (arriba a la derecha) tiene hecha una ñapa como con cinta vulcanizada, parece que la boca del manguito esta rajada, asi que el proximo paseo, intentare llevar la herramienta conmigo y le echare un vistazo quitandolo a ver como esta, no sea que por ahi tambien aspire aire y sea demasiado. Tampoco he comprobado que la cota del cable del acelerador este bien, pero vamos, funciona perfectamente, no esta en tension, pero en cuanto tocas el acelerador o la mariposa actua correctamente. Paso a paso... v4 Al final veo que me caliento y lo ajusto directamente en el tornillo que lleva la mariposa, que es lo que estoy intentando evitar... Asi antes, veo si hay alguna otra averia, que podria ser la valvula de aire suplementario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS