Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de bomba de agua
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 18:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

modelo_uno: 45 Fire 999cc
Chavales, le tengo que cambiar la bomba de agua al Uno (45 Fire Fase II), ya que pierde refrigerante por la zona de la correa de la distribución.

Quería saber si ya lo habéis hecho alguno, y si aparte de echarle una silicona que aguante temperaturas hasta 130º a modo de junta (¿alguna en especial me recomendáis?) según dice el folleto adjunto a la misma bomba, hay que tener en cuenta alguna otra cosa inesperada, ya que esta tarea debe ser llegar y besar el santo, vamos, hacerla de una sola vez, porque lo voy a reparar en un sitio que me pilla algo lejos y luego tendré que volver en el mismo Uno jeje...

Por cierto, la bomba la compré en oscaro (marca Saleri) y me ha salido por 32 euros portes incluídos, con sorpresa veo en el catálogo que en sólo cuatro días ha subido casi 20 euros... :(

Se agradece todo tipo de comentarios, un saludete a todos

NachoUNO45

Asunto: Re: Cambio de bomba de agua
 Nota Publicado: 28 Ene 2013 21:00 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Si te lo cambia un taller es muuuy sencillo por lo que no deberias de tener ningun problema. Lo mas engorrosos es que se debe de soltar la correa de la distribucion, por lo demas, no tiene ningun misterio.

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 28 Ene 2013 22:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Ah no va a ir a taller, lo quería hacer yo mismo, nunca he cambiado la bomba y ya que la he comprado quería probar a ver qué tal sale el tema...

La correa tampoco la he quitado yo mismo nunca, espero que no tenga mucha miga, jeje.

Gracias y saludos

Nota Publicado: 28 Ene 2013 22:47 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Como te dice Lider lo dificil es la correa de distribucion que si te colas de punto jodes el motor y por la bomba es muy sencilla solo en limpiar bien los restos de juntas biejas y listo

Nota Publicado: 28 Ene 2013 23:29 
Site Admin

kim escribió:
Como te dice Lider lo dificil es la correa de distribucion que si te colas de punto jodes el motor y por la bomba es muy sencilla solo en limpiar bien los restos de juntas biejas y listo

En los Fire, Kim, lo bueno es que no pisa valvula aunque la desfases 180º, pero si no tienes practica, te puedes volver loco hasta que las dejas otra vez en su punto.

Imagen

Nota Publicado: 28 Ene 2013 23:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Revisa un tapón en forma de sombrero que lleva detras de la distribución, no vaya a ser que el agua venga de ahí.

Ford Capri MK3 2.0S
... y +

Nota Publicado: 28 Ene 2013 23:41 
USUARIO 70
USUARIO 70

Vamos que lo mejor es ir con un rotulador marcador y hacer unas marcas bien vistosas en cada rueda dentada que haya para dejarlo exactamente igual al montarlo... espero que no sea más que eso.

Está comprobado líder, a mí ya se me ha saltado esa correa un par de veces y lo único que pasó es que se paraba el motor pero no se rompió nada, fue aquella avería tan rara que tuve hace tiempo y que no daba con ella: tenía chispa en las bujías y no andaba el motor...

Gracias mojacar, no había caído en eso, aunque ya la bomba la tengo comprada pero bueno, miro ese tapón y ya os digo algo...

Nota Publicado: 28 Ene 2013 23:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
al poner la correa, lo peor que te puede pasar es que lo dejes fuera de punto uno diente mas o menos, la colocas en sus marcas y lo notaras en seguida.

Si esta fuera de punto, por ejemplo, notaras que acelera "con retraso" como cuando una moto va gorda de caldo, que aceleras y hace como amago de ahogarse pero luego sube de vueltas.

En el Fire, como no toca, es perfecto para aprender. Hazte unas marcas tu con tipex o algo por si acaso.

La bomba no se como va, si te trae junta y limpias bien, no deberia necesitar silicona, pero si no, echale algo.

Ya nos contaras, si te haces un brico, pues mejor que mejor. Un saludo!

Nota Publicado: 29 Ene 2013 12:57 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

liderdiablo escribió:
kim escribió:

En los Fire, Kim, lo bueno es que no pisa valvula aunque la desfases 180º, pero si no tienes practica, te puedes volver loco hasta que las dejas otra vez en su punto.

Gracias por la info Lider pero supongo que ya te imaginas que lo sabia jejejejej
pero siempre pienso que mejor enseñar con precaucion w5

Nota Publicado: 29 Ene 2013 13:24 
USUARIO 70
USUARIO 70

Hey Naxito, yo también pensé en lo de la junta, pero en el Haynes dice que hay que aplicar silicona a modo de junta, y en el folleto de la bomba dice exactamente lo mismo.

He encontrado un bote de silicona Nural de color naranja que tenía guardado de cuando reparé el grifo del agua caliente para la calefacción, esa servirá porque indica que aguanta desde -40ºC hasta 180ºC y que sirve hasta para juntas del motor y que no le corroe el anticongelante. Qué más se puede pedir...

Mañana me pongo en ello, a ver qué tal sale. Si es posible hacer fotos las haré.

Aprovecharé para mirar las pastillas de freno porque me mosqueó un ruido metálico que me hacen desde hace un par de días, lo mismo es el avisador de desgaste, si es que lo llevan jeje...

Gracias a todos por los consejos que me estáis dando eh, seguro que así voy con menos dudas a la faena... w5

Un saludo

Nota Publicado: 29 Ene 2013 22:16 
Site Admin

kim escribió:
liderdiablo escribió:
kim escribió:

Gracias por la info Lider pero supongo que ya te imaginas que lo sabia jejejejej
pero siempre pienso que mejor enseñar con precaucion w5

Ya me lo suponia pajaro z8, ando bajo de moral y necesitaba picarte un poco.
Por cierto, aprovecho, perdona que el otro dia cuando me llamastes estubiera poco hablador, pero me acaban de comunicar que el dia 31 me voy al paro, asi que no tenia muchos animos para hablar y encima me dices lo de selex, pufff que mal royo.

Perdon por el off topic

Imagen

Nota Publicado: 30 Ene 2013 01:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Se que no es el sitio pero que pasa con Selex?
Salu2.

Nota Publicado: 30 Ene 2013 03:18 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

Lider el dia 1 te llamo mejor y de disculpas para nada ya lo sabes

flight ya tendremos noticias de selex que como dices no es el sitio ni el momento apropiado

y perdon tambien por el off topic

Nota Publicado: 31 Ene 2013 14:04 
USUARIO 70
USUARIO 70

Hey al final salió todo bien, gracias por todos vuestros consejos.

Seguí lo que dice el manual Haynes para la operación y está prácticamente clavao. Todo tal cuál.
Como tenía tiempo hice algunas fotos, así que siguiendo la sugerencia de Naxito voy a ver si preparo un manualillo para poder ir al grano cuando a alguien le haga falta. Naxito lo del tippex en la correa, todo un acierto... v4

Como anécdota, os cuento que lo que más tiempo me hizo perder fue que el tornillo de la parte inferior de la carcasa que cubre la distribución estaba casi sin rosca en el extremo, y una vez quitado no había manera de volverlo a poner, no agarraba en la rosca, así que me tuve que recorrer tiendas sin saber ni la hora que era (yo ni uso reloj ni móvil jaja) y estaban todas cerradas, menos mal que tenía un Carrefour al lado y pude comprar una bolsa de tornillos y arandelas que venían providencialmente a la medida.

Como aproveché para limpiar con un producto los conductos de refrigeración y luego aclaré con otra carga de agua, pude comprobar que ya no pierde ni una gota, así que era la dichosa bomba lo que fallaba...

Así que: ¡Prueba conseguida! v0

Saludos

NachoUNO45

Nota Publicado: 31 Ene 2013 17:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

enhorabuena por la reparacion estos trabajos son los que molan y te animan a meterte al proximo trabajo que pueda surgir
a disfrutarlo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS