Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desesperado con el motor (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 03 Mar 2013 20:06 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: Turbo Fase 1
Buenas tardes a todos, como la mayoria sabreis hace unos meses me rectificaron la culata y me cambiaron la junta porque el coche tiraba el refirgerante a litros aunque saltase el ventilador.

LLevo con el coche arreglado menos de 20 días y estoy viendo varias cosas que no me gustan nada:

1º El coche en marcha se mantiene en 90/92º de agua nunca baja de ahi ni en marcha a 100km/h que es la velocidad maxima que mantengo por el rodaje.

2º El electro salta entre 97/99º que me parece una barbaridad.

3º Hoy despues de dar una vuelta he visto gotas de refrigerante por el suelo y la botella estaba un poco sucia por la zona del tapón, eso ya me ha desesperado.

Que coño le pasa al coche? La culata no esta bien reparada? No veo burbujas en la botella recien arrancado. El tapón me lo han puesto nuevo asi que ya nos e que pensar, ando un poco de bajón con el coche ultimamente.

Haber si alguien me pauede ayudar, esta semana vuelvo al taller y tb tengo pendiente pasar la ITV y la verdad es que no tengo ni ganas.

Saludos y gracias!

Última edición por Rikimon el 14 May 2013 18:25, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Desesperado con el motor
 Nota Publicado: 03 Mar 2013 22:23 
USUARIO 60
USUARIO 60

Hola Riki, k tal??
A veces son un poco puñeteros estos zarrios con la temperatura de agua. No lo sé 100% seguro, pero el problema puede venir del termostato o la caja donde va alojado, aún anulando el termostato algunos se siguen calentando, el agua en lugar de ir al radiador vuelve a meterse al motor, o se va gran parte del agua, k debería pasar al radiador y no pasa.

Lo k hice al Uno de Pedro ALCOBENDAS en su 1.4 fue hacer una pieza k sustituía a la caja de termostato esa de 3 salidas, hice una con pletina y un tubo, soldando una tuerca al tubo para la sonda de temperatura de agua, así siempre pasaba todo el agua por el radiador, sé k es una chapuza, k el agua irá muy fría sobre todo en invierno, k tardará mucho en coger temperatura...habría k poner "cartonstato" en la rejilla, pero para mí la trankilidad k te da el ver la temperatura abajo no tiene precio, mejor motor acatarrado k motor con fiebre.

Puedes probar tú mismo a kitar el termostato y ver cómo va, si va más frío o va igual. Si va más frío puedes taladrar el termostato con una broca, ir probando, un agujero de 6-8mm, otro....

El "rodaje" a 100Km/h olvídalo...Úsalo normalmente, y más si sólo le han hecho culata. El mío con 70Km hechos con los forjados ya le metía full throttle a 1,5 bar por la M-50, recuerdo un chavalote con una GSX-R600 delante de mí bajando marchas y enroscando el puño cuando escuchaba mi mierda zarrio acelerar detrás de él....

No te desanimes, algunos ya nos habríamos suicidado por problemas con los Uno...

Salu2...

Nota Publicado: 04 Mar 2013 00:48 

Gracias por contestar Maestro Jarry.

Antes de llevar el coche al taller tenia siempre el agua a 82º luego se jodio el termostato y la tenia siempre a 70º xDDDD yo era feliz asi, aunque el coche gastaba un cojón y medio, pero estaba feliz.

Ahora el coche va a 90/92º sin darle cera, asi que no quiero ni imaginarme como se pondra en cuanto le de un poco de cera.

Me quiero poner a trastear aunque primero lo llevare al taller que me comentaron que si fallaba lo llevase. Despues del taller ya empezare a trastear yo que no tengo mucha idea pero tengo algo más de tiempo libre xD

Usted le encuentra solución a las cosas porque es un crack de la mecanica, haber si aprendo algo más y me puedo ir defendiendo.

P.D- Que tal esta su Uno? Creo queno lo esta sacando mucho por lo que me comentaron.

Un saludo y gracias por contestar!!!!

Nota Publicado: 04 Mar 2013 02:09 
USUARIO 60
USUARIO 60

Maestro...Usted....te tengo dicho k no tomes esas cosas...semos mecánicos de bar.

Lo mejor es empezar a "enredar" uno mismo, siempre con un poco de cabeza, consultar en el foro siempre viene bien, cualkier consejo puede ser la solución.

Mi Uno como el resto de zarrios, paraos k así no gastan...ni se rompen.. Ya sólo me kedan 3 meses y 4 días para poder hacer ruido...Ayyy Gregoriaaa!!! K triste es la vida sin carnet.....

Nota Publicado: 04 Mar 2013 02:37 

Tengo que dejar de tomar las pastillas de la ilusión, pero es que me hacen tan feliz.............. xD

Haber si volvemos a vernos pronto.

Hay algún Drag que merezca la pena en breve?

Lo mismo me harto y sigo sus pasos con el uno que seguro que acelerando lo rompo menos que haciendole tramos xDDDDD

Un saludo!

Nota Publicado: 04 Mar 2013 23:44 
USUARIO 60
USUARIO 60

Nos veremos algún año....

Hace un mes ha sido Medina de Pomar (Burgos), un poco lejos, el año pasado a casi 10 bajo cero, pero unas buenas dosis de alcohol lo atenúan...o engañamos al cuerpo.Iba a haber ido con el AX, bueno, un colega me lo llevaría, pero estuve un poco jodío del estómago esos días, gastrointeritis de esa, Aquarius....

Lo vuelven a hacer el 13-14 Abril, pero no creo k vaya, hacen también en Junio lo de Valladolid, aeropuerto Matilla de los Caños, algo muy similar a Garray. En Forocepos vienen las fechas y sitios...

Nota Publicado: 05 Mar 2013 00:49 

turbo1.9 escribió:
Nos veremos algún año....

Hace un mes ha sido Medina de Pomar (Burgos), un poco lejos, el año pasado a casi 10 bajo cero, pero unas buenas dosis de alcohol lo atenúan...o engañamos al cuerpo.Iba a haber ido con el AX, bueno, un colega me lo llevaría, pero estuve un poco jodío del estómago esos días, gastrointeritis de esa, Aquarius....

Lo vuelven a hacer el 13-14 Abril, pero no creo k vaya, hacen también en Junio lo de Valladolid, aeropuerto Matilla de los Caños, algo muy similar a Garray. En Forocepos vienen las fechas y sitios...

¿Algo he leído de uno en Segovia?

Bueno pues hay que ver si coincidimos en alguna y si no para tomarse algo siempre se puede sacar tiempo.

Por cierto, que bueno es el Aquarius ....

Nota Publicado: 14 May 2013 18:24 

Tema solucionado limpieza radical del sistema de refrigeración y agujero al termostato y listo.

De paso no esta de más cambiar el termocontacto del electro para curarse en salud, que cualquier fallo te lia una de tres pares de cojones.

Saludos y gracias a todos.

Asunto: Re: Desesperado con el motor (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 29 May 2013 01:06 
USUARIO 70
USUARIO 70

Buenas compañero, podias dar mas detalles de como y donde has echo el agujero para que trabaje a menos temperatura??... me interesa, un saludo.

Ford Capri MK3 2.0S
... y +

Asunto: Re: Desesperado con el motor (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 30 May 2013 13:57 

mojacar escribió:
Buenas compañero, podias dar mas detalles de como y donde has echo el agujero para que trabaje a menos temperatura??... me interesa, un saludo.

luego cuando llegue a casa te cuento con detalle, un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS