Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pregunta sobre centralita programable o punto gt
 Nota Publicado: 01 Jun 2013 19:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth

bueno la pregunta va un poco destinada a intentar ayudarme a tomar una decisión, tengo todo un motor y instalación eléctrica de un punto gt, pero me da mucha pereza liarme con el cambio ya que mi pelotilla va de cine, pero se que la electrónica me limita, y hay esta mi duda creáis que con una centralita programable puedo sacar lo mismo que poniendo la centralita del gt ?, vale la pena liarse con el motor del gt ?, se que tony a tenido lio con la reconstrucción del motor del sullo y parece que para el 1.3 es mas sencillo, aparte el mio esta recién hecho y equilibrado por eso me cuesta tanto decidirme, asi que espero que me saquéis un poco de mi duda. w5

Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt
 Nota Publicado: 01 Jun 2013 20:48 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo montaria todo lo del punto gt, con la electronica quitas el tapón rapido con una reprogramación y si quieres burradas le cambias los inyectores.

Si quieres seguir con el 1.3 hasta que rompa yo meteria la centralita del 1.4, colectores del 1.4 y ya el turbo que a ti te guste.

Yo tengo un 1.3 y hace unos meses jodio la junta y casi lo tiro y meto el 1.4, pero cuando abrieron el bloque vieron que estaba fenomeno teniendo el coche más de 300.000km y apretado hasta las trancas, asi que decidi quedarmelo.

Saludos!

Nota Publicado: 02 Jun 2013 02:51 

Rikimon escribió:
Yo montaria todo lo del punto gt, con la electronica quitas el tapón rapido con una reprogramación y si quieres burradas le cambias los inyectores.

Si quieres seguir con el 1.3 hasta que rompa yo meteria la centralita del 1.4, colectores del 1.4 y ya el turbo que a ti te guste.

Yo tengo un 1.3 y hace unos meses jodio la junta y casi lo tiro y meto el 1.4, pero cuando abrieron el bloque vieron que estaba fenomeno teniendo el coche más de 300.000km y apretado hasta las trancas, asi que decidi quedarmelo.

Saludos!

pensaba que la electrónica del 1.4 era la misma que la del 1.3 w1

Nota Publicado: 02 Jun 2013 13:02 

modelo_uno: Turbo Fase 1
domingo escribió:
Rikimon escribió:

Saludos!

pensaba que la electrónica del 1.4 era la misma que la del 1.3 w1

Yo por lo que he hablado con varias personas las centralitas creo que son distintas, voy a preguntarlo otra vez y te lo digo 100% seguro.

Nota Publicado: 02 Jun 2013 17:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

muy buenas domingo
bueno ya te he comentado las penurias de montar mi punto ,es mil veces mas complicado encontrar piezas para el gt que el unete,a nivel mecanica no hay mucho problema pues comparten bastantes cosas,pero fijate que necesitarias el ramal de instalacion electrica para poder montarlo y luego tambien tendrias que valorar que igual ese motor de gt no esta tan bien como tu 1.3
una cosa buena para no complicarse mucho seria montar con tu 1.3 las mejoras del 1.4,electronica,colectoradmision-escape ,turbo y mejorar escape importantisimo tambien ,un ic un poco mas grande y las otras cosas de siempre en preparaciones turbo
la electronica del 1.3 y 1.4 es totalmente distinta nada que ver una con otra
piensa tambien que necesitarias hacer la pertinente adaptacion de la nueva electronica ,pero no es nada muy complicado
por tanto en tu caso montaria los colectores de escape y admision del motor del punto,luego el turbo del gt puedes llegar a 170 cv mas de ahi ya no llega ese turbo
un ic y buscar una centralita y cauda de fase2 mejoras escape y a disfrutar ,igual se me olvida algo pero a groso modo eso seria una buena opcion
el motor 1.3 es muy similar al 1.4 pero cambia la carrera

Nota Publicado: 03 Jun 2013 01:43 

tony206gti escribió:
muy buenas domingo
bueno ya te he comentado las penurias de montar mi punto ,es mil veces mas complicado encontrar piezas para el gt que el unete,a nivel mecanica no hay mucho problema pues comparten bastantes cosas,pero fijate que necesitarias el ramal de instalacion electrica para poder montarlo y luego tambien tendrias que valorar que igual ese motor de gt no esta tan bien como tu 1.3
una cosa buena para no complicarse mucho seria montar con tu 1.3 las mejoras del 1.4,electronica,colectoradmision-escape ,turbo y mejorar escape importantisimo tambien ,un ic un poco mas grande y las otras cosas de siempre en preparaciones turbo
la electronica del 1.3 y 1.4 es totalmente distinta nada que ver una con otra
piensa tambien que necesitarias hacer la pertinente adaptacion de la nueva electronica ,pero no es nada muy complicado
por tanto en tu caso montaria los colectores de escape y admision del motor del punto,luego el turbo del gt puedes llegar a 170 cv mas de ahi ya no llega ese turbo
un ic y buscar una centralita y cauda de fase2 mejoras escape y a disfrutar ,igual se me olvida algo pero a groso modo eso seria una buena opcion
el motor 1.3 es muy similar al 1.4 pero cambia la carrera

total que saque toda la instalación del gt para nada, jejeje bueno ahora vendrá lo chungo buscar una instalación completa del 1.4, yo creía que eran lo mismo una que otra, de todas formas con 170cv lo veo mucho pa el chasis del unete, ya es capaz de pasar esa potencia al suelo debidamente? yo me conformaría con unos 140cv

Nota Publicado: 03 Jun 2013 12:03 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Domingo con las opciones que tienes piensatelo bien lo que quieres por que hoy te conformas con 140cv y luego cuando te acostumbras piensas que mejor 150cv jejeje que eso nos a pasado a todos

a y 170cv para el chasis no te preocupes que aguanta bien siempre que tengas precaucion al conducirlo jeje

Nota Publicado: 03 Jun 2013 16:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

domingo lo que necesitarias seria la instalacion de injecion ,y luego si tu controlas no es mas que pasar los cables de la "vieja" a la nueva
si quieres llamame por tlf y hacemos un trueque de instalaciones
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS