Autor |
Mensaje |
domingo
|
Asunto: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 01 Jun 2013 19:00 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 729
|
bueno la pregunta va un poco destinada a intentar ayudarme a tomar una decisión, tengo todo un motor y instalación eléctrica de un punto gt, pero me da mucha pereza liarme con el cambio ya que mi pelotilla va de cine, pero se que la electrónica me limita, y hay esta mi duda creáis que con una centralita programable puedo sacar lo mismo que poniendo la centralita del gt ?, vale la pena liarse con el motor del gt ?, se que tony a tenido lio con la reconstrucción del motor del sullo y parece que para el 1.3 es mas sencillo, aparte el mio esta recién hecho y equilibrado por eso me cuesta tanto decidirme, asi que espero que me saquéis un poco de mi duda. 
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 01 Jun 2013 20:48 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
Yo montaria todo lo del punto gt, con la electronica quitas el tapón rapido con una reprogramación y si quieres burradas le cambias los inyectores.
Si quieres seguir con el 1.3 hasta que rompa yo meteria la centralita del 1.4, colectores del 1.4 y ya el turbo que a ti te guste.
Yo tengo un 1.3 y hace unos meses jodio la junta y casi lo tiro y meto el 1.4, pero cuando abrieron el bloque vieron que estaba fenomeno teniendo el coche más de 300.000km y apretado hasta las trancas, asi que decidi quedarmelo.
Saludos!
|
|
 |
|
 |
domingo
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 02 Jun 2013 02:51 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 729
|
Rikimon escribió: Yo montaria todo lo del punto gt, con la electronica quitas el tapón rapido con una reprogramación y si quieres burradas le cambias los inyectores.
Si quieres seguir con el 1.3 hasta que rompa yo meteria la centralita del 1.4, colectores del 1.4 y ya el turbo que a ti te guste.
Yo tengo un 1.3 y hace unos meses jodio la junta y casi lo tiro y meto el 1.4, pero cuando abrieron el bloque vieron que estaba fenomeno teniendo el coche más de 300.000km y apretado hasta las trancas, asi que decidi quedarmelo.
Saludos! pensaba que la electrónica del 1.4 era la misma que la del 1.3 
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 02 Jun 2013 13:02 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
domingo escribió: Rikimon escribió: Yo montaria todo lo del punto gt, con la electronica quitas el tapón rapido con una reprogramación y si quieres burradas le cambias los inyectores.
Si quieres seguir con el 1.3 hasta que rompa yo meteria la centralita del 1.4, colectores del 1.4 y ya el turbo que a ti te guste.
Yo tengo un 1.3 y hace unos meses jodio la junta y casi lo tiro y meto el 1.4, pero cuando abrieron el bloque vieron que estaba fenomeno teniendo el coche más de 300.000km y apretado hasta las trancas, asi que decidi quedarmelo.
Saludos! pensaba que la electrónica del 1.4 era la misma que la del 1.3  Yo por lo que he hablado con varias personas las centralitas creo que son distintas, voy a preguntarlo otra vez y te lo digo 100% seguro.
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 02 Jun 2013 17:15 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
muy buenas domingo bueno ya te he comentado las penurias de montar mi punto ,es mil veces mas complicado encontrar piezas para el gt que el unete,a nivel mecanica no hay mucho problema pues comparten bastantes cosas,pero fijate que necesitarias el ramal de instalacion electrica para poder montarlo y luego tambien tendrias que valorar que igual ese motor de gt no esta tan bien como tu 1.3 una cosa buena para no complicarse mucho seria montar con tu 1.3 las mejoras del 1.4,electronica,colectoradmision-escape ,turbo y mejorar escape importantisimo tambien ,un ic un poco mas grande y las otras cosas de siempre en preparaciones turbo la electronica del 1.3 y 1.4 es totalmente distinta nada que ver una con otra piensa tambien que necesitarias hacer la pertinente adaptacion de la nueva electronica ,pero no es nada muy complicado por tanto en tu caso montaria los colectores de escape y admision del motor del punto,luego el turbo del gt puedes llegar a 170 cv mas de ahi ya no llega ese turbo un ic y buscar una centralita y cauda de fase2 mejoras escape y a disfrutar ,igual se me olvida algo pero a groso modo eso seria una buena opcion el motor 1.3 es muy similar al 1.4 pero cambia la carrera
_________________ 
|
|
 |
|
 |
domingo
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 03 Jun 2013 01:43 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 729
|
tony206gti escribió: muy buenas domingo bueno ya te he comentado las penurias de montar mi punto ,es mil veces mas complicado encontrar piezas para el gt que el unete,a nivel mecanica no hay mucho problema pues comparten bastantes cosas,pero fijate que necesitarias el ramal de instalacion electrica para poder montarlo y luego tambien tendrias que valorar que igual ese motor de gt no esta tan bien como tu 1.3 una cosa buena para no complicarse mucho seria montar con tu 1.3 las mejoras del 1.4,electronica,colectoradmision-escape ,turbo y mejorar escape importantisimo tambien ,un ic un poco mas grande y las otras cosas de siempre en preparaciones turbo la electronica del 1.3 y 1.4 es totalmente distinta nada que ver una con otra piensa tambien que necesitarias hacer la pertinente adaptacion de la nueva electronica ,pero no es nada muy complicado por tanto en tu caso montaria los colectores de escape y admision del motor del punto,luego el turbo del gt puedes llegar a 170 cv mas de ahi ya no llega ese turbo un ic y buscar una centralita y cauda de fase2 mejoras escape y a disfrutar ,igual se me olvida algo pero a groso modo eso seria una buena opcion el motor 1.3 es muy similar al 1.4 pero cambia la carrera total que saque toda la instalación del gt para nada, jejeje bueno ahora vendrá lo chungo buscar una instalación completa del 1.4, yo creía que eran lo mismo una que otra, de todas formas con 170cv lo veo mucho pa el chasis del unete, ya es capaz de pasar esa potencia al suelo debidamente? yo me conformaría con unos 140cv
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 03 Jun 2013 12:03 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
Domingo con las opciones que tienes piensatelo bien lo que quieres por que hoy te conformas con 140cv y luego cuando te acostumbras piensas que mejor 150cv jejeje que eso nos a pasado a todos
a y 170cv para el chasis no te preocupes que aguanta bien siempre que tengas precaucion al conducirlo jeje
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: pregunta sobre centralita programable o punto gt Publicado: 03 Jun 2013 16:02 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
domingo lo que necesitarias seria la instalacion de injecion ,y luego si tu controlas no es mas que pasar los cables de la "vieja" a la nueva si quieres llamame por tlf y hacemos un trueque de instalaciones saludos
_________________ 
|
|
 |
|
 |
|