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mojika
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Asunto: Problema desmontando cinturones Publicado: 17 May 2011 14:26 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
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Hola foreros!! Os escribo porque no hace mucho compré un juego entero de cinturones rojos para mi Uno. Hoy me he liado con ellos a desmontarlos para limpiarlos, y intentando desmontar los deltanteros, me ha saltado el muelle de uno primero; y cuando queria desmontar el 2º con cuidado para contar las vueltas del muelle, zas! me ha saltado tambien. Os pongo una foto para ver quien me dice como debo desmontarlos y montarlos. Tambien a ver quien me puede decir cuantas vueltas les tengo que dar cuando vaya a montarlos. Asi tengo ahora mismo los de atras: La foto de los delanteros: Un saludo a todos!!
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saxoVTS
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (saxovts) Publicado: 17 May 2011 14:26 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 07 May 2011 13:43 Mensajes: 109
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buah a mi en su día también me paso lo mismo y me llevó un rato ponerlos, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, ya que no me acuerdo de como era
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liderdiablo
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (liderdiablo) Publicado: 17 May 2011 14:26 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Vete a un desguace y pilla los tensores, es mucho mas facil que volver a meter el fleje.
Las vueltas no las se, pero debes tensarlos a mano hasta que veas que ya estan muy duros y listo.
Un saludo.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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mojika
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (mojika) Publicado: 17 May 2011 14:27 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
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En caso de no poder meter el fleje. A ver quien me dice como puedo sacar el cinturon del enrollador sin tener que desmontar nada mas.
A parte de esto, en un post de naxito45, puso que habia dado al muelle unas vueltas mas para que recogieran mejor, a ver quien me sabe explicar el tema.
Un saludo a todos!
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tony206gti
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (tony206gti) Publicado: 17 May 2011 14:27 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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haber artista si te puedo ayudar lo primero que yo haria seria buscar otros enrollasdores de desguace como te dice el jefe y no vuelvas a cagarla desmontandolos ,yo en su dia lo hice y no veas lo jodidos que son,mira para darle tension tienes que estirarlos del todo sacar la cincha y darle un par de vueltas al sentido contrario del que recogen ,luego es ir probando hasta que encuentres la tension correcta para cambiar la cincha para el nuevo recogedor tendras que estirarlo del todo y entonces fijate que el final de la cincha esta cosida y en medio lleva un pasador ,i se lo sacas desmontaras facilmente el enrollador de la cincha ,no tiene ningun misterio,te dejo una foto para que veas el tema si tienes algun problema me llamas y te comento un saludo amigo
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mojika
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (mojika) Publicado: 17 May 2011 14:28 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
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Madre mia que tonto estoy!!!
No he caído en que era tan sencillo como sacarlos y darle algo mas y me he lcomplicado la vida.
Muchísimas gracias a todos y Tony, te debo un cubata en esa pedazo concentración que nos espera.
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tony206gti
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (tony206gti) Publicado: 17 May 2011 14:28 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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¡¡¡¡ A MANDAR !!!
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Naxito45
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (Naxito45) Publicado: 17 May 2011 14:28 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
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Exactamente lo que te ha dicho tony.
Yo no los desmonte, ya que estaban en prefecto estado, solo lo desenrrolle con cuidado para que no me saltase el carrete y diera 2000000 millones de vueltas para atras o se partiera y conte las vueltas que daba desde el primer tiron, hasta sacar la cinta del carrete y luego le sume 3-5 vueltecitas mas y listo, tampoco hay que pasarse y tambien depende como esten tus resortes, a veces combiene pillarlos de otro coche algo mas nuevos, hacer la misma operacion y andando jejej, por que a veces esas vueltas de mas, terminan por darlos de si completamente y dejarlos sin fuerza.
Los mios eran de un Cinquecento y me parece que eran unas 17 vueltas mas o menos para sacarlos, y luego le sume otras pocas, y recogen perfectos.
Un saludo!!
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Naxito45
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Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (Naxito45) Publicado: 17 May 2011 14:29 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
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or cierto, un consejo es que de paso que los tienes que sacar del carrete los laves, y para ello te doy unas pequeñas directrices que a mi me vinieron de perlas:
- Desenrroscas el cinturon contanto las vueltas hasta que lo sacas (17 por ejemplo) y dejas el carrete quieto en esa posicion.
- Sacas la cinta del carrete con el pasador de fibra que lleva.
- Despues, cuentas las 17 vueltas pero esta vez en sentido contrario (recogiendo en vez de estirando), con mucho cuidado y cuando llegues, lo dejas bloqueado con una varilla para que no gire mas. Esto es para que mientras los lavas (tardaras unas horas en darles unos cuantos lavados y secarlos) el carrete no este estirado del todo, perdiendo asi fuerza. Ten en cuenta que cuando tu te pones el cinturon en el coche, nunca son ni tantas horas seguidas, ni lo estiras a a tope forzando tanto el muelle, como cuando lo sacas del carrete. En este caso se queda en su posicion mas forzada, pudiendo perder asi mas fuerza aun. Con lo que desenrrollando ese numero de vueltas que has contado para sacar la cinta, dejas con un palito o una varilla el carrete fijo en su posicion "cero".
- Lava los cinturones en un barreño, o algo similar, con un jabon suave o neutro y abundante agua. Ha varios lavados y aclarados. El agua saldra a parte de negra, algo roja, es normal, no te preocupes que no se quedan sin color jejeje. Yo meti mitad y mitad en un taperware grande que cierra hermetico y le eche agua y jabon, asi lo podia agitar con las manos en plan lavadora jajajj y quedaron muy bien luego. Mirate las fotos de mi hilo de restauracion del coche.
- Cuando esten secos, la operacion es la contraria. Le vuelves a dar las vueltas que distes al carrete, pero esta vez en vez de recogiendo, estirando y ES AQUI DONDE AÑADES LAS QUE TU VEAS QUE HACEN FALTA.
-Por ultimo, vuelves a meter la cinta con su pasador y lo recoges suavemente, montas los cintos y a rodar!!
Espero que te sirva y que veamos unas fotillos pronto! Un saludo!
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