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 Asunto: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 17 Ago 2013 02:12 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
BUeno pues por segunda vez hoy me he puesto con el alternador (le suena un rodamiento).

El finde pasado ya lo intente no fuy capaz a quitar el tornillo de abajo del alternador uno que es llave 17. Entonces lo monte todo para llevarlo al taller.

Pues hoy me ozeque otra vez y lo mismo el condenado tornillo bueno turca no hace el minimo intento de moverse. A ver si alguien tiene una idea??

Lo intento con la llave fija, metiendola detras de la admision y no hay cojones. Me he traido a un colega que pesa 100 kg y tampoco. Vale wd 40 y a la hora probamos y como si le hechas saliba

Mañana mirare el alternador ya en plan salbaje. Estoy pensando tirar de radial.

Alguna idea??


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 17 Ago 2013 11:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
tienes una autógena o soplete ? calienta la turca y veras que rapido sale ,otra cosa es que puedas darle calor


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 17 Ago 2013 16:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Buff gracias Domingo, tengo soplete pero en esa zona esta algo sucio de aceite del motor y no se si sera buena idea voy a mirarlo.

Otra opción que se me ocurrio es taladrar el tornillo por el otro lado (donde se aboca en el alternador) y una vez rota la cabeza sacarlo con un botador. Creo que esa solucion es buena pero no lo he hecho nunca y me temo que si al final no soy capaz cuando lo lleve al taller será mas dificil aún.

BUueno saludos a todos y ya os pondre una foto de la historia.


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 17 Ago 2013 22:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Arenwi, si se trata de la tuerca que sujeta la polea del alternador, yo esa la solté con una buena llave de impacto, pues con llaves fijas y demás artilugios no salia ni para atrás. Bloqueas con un trapo las aspas que van justo detrás de la polea y le das con la llave de impacto, no mas de 5 golpes y me soltó bien. Yo también estoy inmerso en la labor del cambio de rodamientos, pues tenia uno con un pelo de holgura y sonaba extraño también. Si tienes alguna duda mas ya sabes donde contactar. w5
Un saludo compi.


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 03:53 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Edgar yo creo que se refiere al tonillo de abajo del alternador al tornillo pasante.

Pero como te dice prueba con una llave de impacto y si no sale un rompe tuercas.
Y si hay opción mejor radial que taladrar, pero al soplete no hay turca que se le resista.

_________________
Un saludo:
Casas17


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 13:51 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Muchas gracias Edgar y Casas.

Me refiero al tornillo que sujeta el alternedor al coche es pasante. Por un lado está embutido en el alternador y por el otro la tuerca, el de abajo en concreto. Con el motor en el coche tiene un acceso muy malo encima ya me ha resbalado una vez y tiene la cabeza algo tocada y eso que tengo llaves buenas (facom) pero esta ta duro...... aller me agarre a la llave y mientras yo tiraba con todas mis fuerzas un colega tiraba de mi y ahí fue cuando resvalo.

He tirao con carraca de una pulgada y peor.

Luego mirare pero el soplete no creo ni que me entre, por lo que me da que va a tener que ser a lo bestia.

Tambien estoy pensando en llevarlo a un taller y que se coman ellos el marrón porque cuanto mas manipulao lo entregue peor sera para sacarlo. Pero es que estoy ya ocecao con el jodido tornillo.

gracias team


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 17:46 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 07 Jun 2011 03:16
Mensajes: 60
Cuando lo cambie al mio no he tenido problema ninguno. Hice un brico busca por ahi, tambien puedes sacar palier para tener mas espacio


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 18:41 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Ok Persnigz, gracias el brico está muy bien. Lo estoy siguiendo el problema es que el tornillo está como gripado. Voy a estudiar lo del palier. Que tal vez por ahi pueda meter el soplete y sacarlo mejor.


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 22:57 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
un tronzatuercas y te quitas de rollos, luego tuerca y tornillos nuevos, y le metes antigripante de aluminio o de cobre, el que mas te guste y a tirrar millas.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 18 Ago 2013 23:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2011 21:37
Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
que tengas suerte, yo ese mismo tornillo lo tenia como tu, y la ultima vez que saque el motor aproveche para cambiarlo y tela... con el y su porte en un banco y la pase putas, no tedigo mas que al final de tantas hostias acabo jodiendose ca carcasa del alternador... pero lo saque, estaba gripado-soldado-oxidado, pa flipar, con ello montado en el coche no lo sacaba ni en sueños... espero que no sea tu caso. Un saludo a todos.


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 Asunto: Re: Maldito Alternador (solucionado)
 Nota Publicado: 19 Ago 2013 00:20 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Pues ya he podido sacar el jodido tornillo. Le meti soplete a la tuerca pero tampo fuy capaz (tal vez calente poco no lo se)

Os comento por si puede ayudar a alguien, incluso tal vez lider quiera añadirlo al brico del alternador.

Pues he taladrado la cabeza del tornillo por el otro lado de la tuerca, para luego sacarlo con un botador por el otro lado.

 

Priemro le di con un botador en el centro del tornillo y empeze a taladrar con 3mm para ir subiendo de diametro milimetro a milimetro. Use una pistola atornilladora de bateria que gira mas despacio que el taladro y creo que iba mejor en este caso.

Aqui ya está el agujero con la broca de 10mm

 

Luego le meti fuerte a la cabeza del tornillo con un cortafrios y una maza de albañil y para terminar meti un formon viejo en la grieta que se habia formado par de martiollazos con la maza y vuala

 
No es la tuerca, es la cabeza del tornillo perforada.

y ya pude sacar el tornillo con un botador casi empujandolo con la mano.

 

El alternador (que lo voy a cambiar y no me importaba estropearlo) ni un rasguño.

Luego para sacar el alternador ya desarmado a parte de los consejos del maravilloso brico que existe gracias a presnigz en este caso, tambien quite este sensor de la admisión:

   

¿para que es este sensor??

Tiempo de trabajo en sacar el torniño taladrando y rompiendo la cabeza (con unas brocas buenas) unos 45 minutos.
Tiempo haciendo intentos, dandole vueltas a la cabeza y posteando en el foro ..... ni se sabe

Bueno team un saludo y muchas gracias por la ayuda. Es un gusto que haya tanta gente dispuesta a ayudar en el foro

Y por último como podría cambiar el titulo del post para ponerle solucionado?? x5


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 19 Ago 2013 01:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 07 Jun 2011 03:16
Mensajes: 60
Sensor de presion del turbo


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 19 Ago 2013 01:44 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
ok persnigz gracias


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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 19 Ago 2013 13:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
buen trabajo,con tu insistencia has ganado la batalla w5
ese sensor es el sensor de sobrepresion el cual te corta encendido si hay una presion elevada
saludos

_________________
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 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 19 Ago 2013 18:25 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Ese Tony, ya se te echaba de menos


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