Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maldito Alternador
 Nota Publicado: 20 Ago 2013 02:06 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: 60 Fase II
Enhorabuena Arenwi, esos marroncitos inesperados hacen que una pequeña avería se pueda convertir en un buen marrón.
Yo tengo una de esas entre manos. Hoy nos hemos puesto a cambiar la culata del furgon (PEGASO EKUS, del tiempo de nuestras máquinas) y se ha partido uno de los tornillos. EL agua se mezclaba con el aceite y ha entrado entre los tornillos de la culata. Unos cuantos han salido oxidados, pero uno en concreto se ha partido el muy... tenemos bastante rosca para manipular, pero no se bien como hacerlo mejor. Creo que vamos a coger una lima o una multiherramienta y a parársela por dos orillas, para hacer hueco para una llave y todo ello bañándolo en aceite 3en1. ¿Teneis alguna idea mejor?

Nota Publicado: 20 Ago 2013 17:53 
USUARIO 70
USUARIO 70

modelo_uno: turbo mkII
Hola Kekillo,

A ver para sacar un esparrago (nunca lo he hecho pero he buscado mucho por mi tornillo en la red) me gusto un metodo que parecia bueno te comento.

Le atornillas una tuerca en buen estado por la parte que te sale, la sueldas por el agugero al esparrago y usas luego esa tuerca para sacarlo.
Este metodo tambien vale una tuerca o cabeza de tornillo pasado lo pones una tuerca encima (si entra la cabeza dentro del agujero de la tuerca mejor) y la sueldas para usar la nueva para aflojar.

Tambien es bueno si le das golpes al esparrago con un partillo despacio para que ronpa el oxido y hechar tres en uno a saco de un día pa otro.

Date cuenta que si lo manipulas como tu dices lo vas a devilitar al gastar material para pillarlo y poder hacer mucha fuerza. Como yo te digo lo refuerzas y al poner una tuerca más grande la llave es mayor , palanca....

A ver si alguien más da algún consejo.

Saludos

saludos

Nota Publicado: 20 Ago 2013 21:00 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Kekillo escribió:
Enhorabuena Arenwi, esos marroncitos inesperados hacen que una pequeña avería se pueda convertir en un buen marrón.
Yo tengo una de esas entre manos. Hoy nos hemos puesto a cambiar la culata del furgon (PEGASO EKUS, del tiempo de nuestras máquinas) y se ha partido uno de los tornillos. EL agua se mezclaba con el aceite y ha entrado entre los tornillos de la culata. Unos cuantos han salido oxidados, pero uno en concreto se ha partido el muy... tenemos bastante rosca para manipular, pero no se bien como hacerlo mejor. Creo que vamos a coger una lima o una multiherramienta y a parársela por dos orillas, para hacer hueco para una llave y todo ello bañándolo en aceite 3en1. ¿Teneis alguna idea mejor?

Para eso Kekillo lo mas sencillo es comprar un juego de tornillos extractores de rosca inversa. Haces un taladro en medio del tornillo roto, me supongo que sera de buen acero, asi que usa una broca de cobalto y planifica por donde se ha roto, para que el taladro te salga lo mas recto posible, le metes el tornillo extractor y lo sacas.
El problema que puedes tener, es que haya tanto oxido abajo, que ni con esas lo saques, asi que mi consejo, es que lo inhundes en 3 en 1 esperar y probar.

Imagen

Nota Publicado: 20 Ago 2013 21:14 
USUARIO 70
USUARIO 70

Ok Kekillo, hazle caso a Lider que sabe más que yo del tema sin duda.

Nota Publicado: 21 Ago 2013 02:17 

modelo_uno: 60 Fase II
Bueno, muchas gracias por vuestros consejos, al final, despues de inundarlo de 3 en 1 desde ayer, hacer tuerca y contratuerca, limar y meterle una llave, la forma de sacarlo ha sido dandole con un martillo a una llave de tubo, que con las muescas que habíamos hecho al tornillo (bueno, lo que quedaba de el) ha encajado que no le han quedado mas huevos que salir. Ahora tengo una llave detubo terminada en tornillo, je je. Un metodo un poco heterodoxo, pero me apunto vuestros consejos porque seguro que nos pasa mas veces. Ahora a poner la junta y apretar la culata a ver que tal queda el tema.
Muchas gracias socios

Nota Publicado: 21 Ago 2013 05:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
otro consejo que te puede servir, para la proxima vez o si a alguien le pasa es con un sistema que llevamos en el freno de mano, por ejemplo. Con una contratuerca.

En el esparrago que te sobresalga, roscas una tuerca y luego otra encima. Las aprietas con dos llaves una contra otra y giras la de abajo. Asi tambien sale, lo unico que un tornillo de culata... con este metodo no se yo jejeje.

Un saludo!

Nota Publicado: 21 Ago 2013 21:12 
USUARIO 70
USUARIO 70

Buena chicos pues el alternador viejo lo quite y lo deje por ahi tirado pero cual fue mi sorpresa cuando quito el tubo ese metálico que creo que es una ventilación para coger la abrazadera y mirad lo que me encuentro:

Un tapon de fuensanta, como para no calentar.

Para que pueden haber tapado esto??? porque me parece una casualidad muy dificil que se caiga ahi solo el tapon.

Otra cosa el tubo metálico grande que sale del respiradero del alternador donde lo puedo compra? y de serie a donde iba porque he visto alguna foto que lo sacan por encima de la copela del copiloto. Digo un tubo que es flexible como de papel alval gordo.

Un saludo a todos y a aver si algún día aparece algo de valor por el coche y no porquería jeje

Nota Publicado: 22 Ago 2013 01:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ese tubo es facil que lo tengan en la fiat yo hace poco lo compre en fiat para el punto y es el mismo
si no en tienda de recambios en el catalogo de metal caucho los tienen tambien y gates creo recordar que tambieny en la torreta en el soporte del filtro de gasolina lleva un soporte plastico que es donde queda sujeto
te dejo una foto para que lo veas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS