Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 02 Sep 2013 23:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
aki os dejo un esquema para ayudar a montar un grifo de presion

Imagen

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 03 Sep 2013 00:30 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
buah, me viene este post como anillo al dedo, ahora mismo estoy liado con un boost controler propio que se basa en un diseño parecido pero no igual.
Ahora estoy liado en fabricar y tarar el muelle que me controla la valvula, asi que en cuanto lo tenga listo, que me supongo sera mañana pondre fotos, del montaje manual y mas adelante del sistema electronico completo.

Gracias Potto

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 03 Sep 2013 02:11 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2011 16:41
Mensajes: 88
Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Turbo FaseII
Ya somos dos a los que nos viene de lujo este post, puesto que estoy "intentando" poner el turbo del punto y de paso grifo.

Gracias Potto.

P.D: se admiten consejos! jeje

_________________
" La aerodinámica es para los que no saben hacer motores"


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 03 Sep 2013 15:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
de nada chicos, y espero ver ese esperimento lider un abrazo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 02:19 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
vaya esquemazo potto jejeje a muchos les ira de maravilla

Lider espero ancioso ese controlador electronico que seguro que tiene que ser la bomba

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 20:35 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bueno pues el prototipo ya esta andando sobre banco de pruebas (compresor, reloj 0 - 1 bar) y turbo roto (me interesa solo la wastegate)

Lo he basado en una valvula de alivio de presion, funciona de la siguiente forma, en funcion del muelle que le pongas, tiene un rango de trabajo u otro, ahi esta el problema, la mia funciona desde 0.4-0.5 bares a 1 bar (por debajo no es posible porque la waste no abre) y el principio es el siguiente, tu la ajustas por ejemplo a 0.8 bares, pues en cuanto la presion exceda de ese valor, se abre la salida y toda esa presion la tira a donde quieras, en mi caso a la waste y asi con todos los valores que la ajustes.
El sistema es muy parecido al que ha puesto Potto, lo unico que con este, te ahorras la "T" y el antirretorno que hay que intercalar desde la salida del turbo a la "T"

El esquema.

Imagen

Para un ajuste fijo, por ejemplo a 1 bar, es sencillo de hacer, pero mi idea es sacar cuatro presiones de trabajo 0.4-0.5(ECO), 0.7(ROAD), 0.9(RACE) y 1.1(FULL) y por medio de un sistema electromecanico que tengo que hacer, desde el habitaculo con un conmutador, seleccionar el modo de trabajo con su correspondiente indicador en el cuadro, vamos, lo que utiliza el ferrari 430, que siempre he querido clonarlo, y en mi caso en lugar de mapa de inyeccion, hacerlo con presion de turbo.

Ahora tengo que hacer las pruebas sobre el coche haber que pasa y si soy capaz de sacarlo adelante.

UN saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 20:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
muy interesante este tema...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 22:26 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
cuando lo pruebes en el UNO ten mucho cuidado que puedes tener picos de alta presion muy elevados
este sistema lo intente hacer y no me gusto
pero ojo que es posible que tu sistema no fuera igual que el mio y el tuyo funcione perfecto
ya nos contaras que tal funciona

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 22:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
ostia muy interesante la jugada, ya nos contaras como va el proyecto. animooooo makina

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 05 Sep 2013 23:30 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Me subo al carro, siempre pensé o me habían dicho que lo mejor era actuar sobre la varilla de la wastegate pero el problema es que se queda fijo no es para andar subiendo y bajando la presión cada dos por tres.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 10:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Yo siempre he usado el esquema que ha puesto Lider, con una valvula en forma de T. Eso si, MUUUUUCHO cuidado con abrir demasiado, se ha de empezar con la valvula completamente cerrada y ir abriendo, siempre probando en una marcha larga (4a).

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 16:10 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Platoon escribió:
Yo siempre he usado el esquema que ha puesto Lider, con una valvula en forma de T. Eso si, MUUUUUCHO cuidado con abrir demasiado, se ha de empezar con la valvula completamente cerrada y ir abriendo, siempre probando en una marcha larga (4a).


Me parece Miquel que usas un sistema como el de potto, pero modificado, me explico, en lugar de tirar el sobrante a la atmosfera y crear un gradiente de presion, lo inyectas a la waste para que actue sobre esta.

El montaje que estoy probando ahora, va al reves, tengo que tener la valvula "abierta" al maximo para que trabaje a poca presion el turbo y a medida que la "cierro" comprimo el muelle y sube la presion del turbo.

Al final todo es lo mismo, pero con estos matices a tener en cuenta.

Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo.

El actual, como bien dijo, Kim, hay un intervalo de ajuste del muelle, que hace cosas raras y viendo como actua la waste, me puede meter una sobrepresion bastante chunga.

Continuara...

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 16:15 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
liderdiablo escribió:
Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo.


con el automatismo.....
ahia me he quedado clavaoo jejejej
aque te refieres con eso de automatismo?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 16:49 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
kim escribió:
liderdiablo escribió:
Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo.


con el automatismo.....
ahia me he quedado clavaoo jejejej
aque te refieres con eso de automatismo?


Pues lo que explique antes, con un conmutador, seleccionar 3 ó 4 presiones distintas del turbo, sin que tenga que tocar yo para nada el grifo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 16:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Imagino que te refieres a algo como esto:

http://www.greddy.com/products/electronics/profec/

Que viene a ser como un sistema de ajuste de presion del turbo automatico, con posiciones distintas y todo eso...hay de muy complicados, con rampas de subida y bajada de presion independientes y cosas asi, que "aprenden" como te gusta conducir y se autoajustan. Yo compre uno usado hace mucho y algun dia deberia montarlo...me da palo por eso porque lleva cables jaja

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños