Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 05 Sep 2013 23:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Hola chicos.

Como alguno ya sabréis (por la kedada nacional) tenia la junta de los colectores de escape mal. Me he puesto manos a la obra pero como ya he comentado de mecánica poco o muy poco he soltado casi todo pero ahora tengo una duda:
Solo me queda sacar el colector de escape, pero no se como se sacara mejor, soltando del escape de abajo y sacarlo con turbo y todo o desmontarlo del turbo.
 
La primera opción es la que barajo ya que tengo que soltar el escape por que tiene que venirme una linea que he pedido a los reyes (pero los de este año que vienen muy muy atrasados) a2. ¿Que opción me recomendáis o veis mas factible?.
Ya que desmonto todo esto alguna sugerencia como cambia tal junta limpia bien esto etc
Otra pregunta que se me olvidaba estas juntas hay que sustituirlas o se vuelven a montar si hay que sustituirlas ¿ solo origen, piratas?
 

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 00:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
pues con el fase I no se que decirte por que no lo se pero al fase II no hace falta sacar del todo el colector de escape para cambiar la junta w1

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 00:18 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
yo estoy como Kim, de fase I ni idea, asi que te cuento como lo hice en el mio cuando cambie el turbo.

En mi caso lo primero que solte fue el tramo de escape de la downpipe, luego la pletina que ancla el turbo al bloque y todos los manguitos y tuberias que van al turbo.
Hecho esto saque primero el colector de admision (tu ya lo tienes) y luego saque creo que por abajo todo el grupo de colector de escape y turbo.

La junta en mi caso, la reutilice, es una multilaminas y estaba nuevecita, si son de las de origen o pirata, yo no me la jugaba con lo que cuesta desmontar y montar eso, una nueva y a correr.

Para cambiar solo la junta no hace falta sacar todo el tinglado de escape, pero ya que estas en harina, lo sacaba y limpiaba bien los colectores que siempre quedan trozos pegados.

No se si te servira.

Un abrazo y no te embobes que el 20 de octubre llega muy rapido.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 17:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Pues,,,, esto me viene de perlas ya que yo estoy con el mismo problema,colectores rajados,reparare unos que tengo fuera, juntas nuevas y a correr,,,,,nos vemos el dia 20 jjjjjjj.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 07 Sep 2013 12:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Pues ayer estuve otro rato a la faena ya se a lo que os referíais con que no hace falta soltar el colector, con vascularlo sobraría pero tampoco puedo me pega en estas dos tuberías del turbo las de la refrigeración por agua y si lo intento vascular voy romper la manta térmica.
 
Por lo que soltare ambos tubos y haber que tal.
El problema ha venido por lo que he visto que el turbo al bloque no estaba sujeto estaba suelto cargando todo sobre el colector y este a su vez con las vibraciones se ha ido soltando porque me faltaban 2 tuercas del colector y algunas estaban flojas, al final por la fuga ha jodido la junta.
 

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 07 Sep 2013 16:55 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 31 Ago 2013 21:16
Mensajes: 27
modelo_uno: fiat uno fase uno turbo fase2
Buenas,yo todas las veces que tuve que intervenir en algo relacionado con el colector de escape (soldarlo que no resultó, luego cambiarlo etcétera) quite todo el conjunto y así lo lijas todo bien y si tienes que reparar las roscas lo dejas bien.saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 07 Sep 2013 18:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
De momento toco madera ya que las roscas que he quitado han salido bien, estan oxidadas pero no se ha partido ninguna.
Lo que no tengo claro es si se vuelven a poner las mismas turcas y tornillos o mejor nuevo, también me han hablado de echar grasa antigripante.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 10 Sep 2013 00:54 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Bueno, pues no todo iba a ser de color de rosa y lo peor ya lo he visto, una de las tuercas que pensaba que se había perdido en realidad el esparrago esta partido.
 

¿Para sacar el esparrago sueldo una tuerca y pruebo? o ¿hay algún método mejor?

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 10 Sep 2013 02:50 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
lo del esparrago son cosas que pasan despues de tantos años de guerra jejeje pero nada dificil de sacar
yo antes de nada probaria con unas alicatas de presion porque normalmente no estan muy apretados y suelen salir bien

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 10 Sep 2013 16:35 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Antes que soldar una tuerca se me ocurre mejor meter dos tuercas en el espárrago y las aprietas a contratuerca y a ver si así puede salir accionando con una llave en la tuerca más interior... por probar nada se pierde :)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 10 Sep 2013 23:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
lo que te dicen los conpis, con buena dosis de aflojatodo, y sei ves que sale duro bete dandole pokito a poko para un lado y luego a otro y bete aflojando con paciencia, pero como dicen suelen salir sin problemas. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 12 Sep 2013 00:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Pues al final ha salido bien, como me dijo kim una mordaza o alicate de presión y paciencia.
Nachouno45 no podía poner dos tuercas no tenia tanta rosca.

Ahora a esperar a que vengan las juntas bay quilmesport.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como sacar colector de escape
 Nota Publicado: 12 Sep 2013 11:42 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
me alegra que lo tengas a punto de montaje
ahora que quilme no se entretenga que el jarama ya lo tenemos al lado jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños