Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: post de Muchas dudas fase1! (voy actualizando) GRACIAS
 Nota Publicado: 23 Sep 2013 12:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
abro este post a fin de aclarar la pajilla mental que llevo en la cabeza.
escribo este post tambien porque con el punto abarth ya me paso, fui de las primeras personas en potenciar un punto en españa, y me toco hacer muchos inventos y invertir mucho dinero, y si me permitis, prefiero ir a lo seguro:

1.lo primero que me gustaria saber es que diferencias hay entre las tres fases, he leido de todo, que el fase 1 es el que menos pesa, que monta ihi vl3, que el fase 3 pesa mas, pero en cambio lleva garrett, que el 1 es mejor que el 3, que el turbo del 3 es mejor, y ya no se que pensar, prefiero preguntarlo aqui, que manejais del tema.

2.otra duda que tengo es si los faros traseros, son intercambiables en las 3 fases, el fase 1 que estoy mirando tiene unos faros traseros que no me gustan mucho la verdad, y pensava cambiarlos.

3.tema valvula de descarga, cuala montais por aqui? tengo una bonalume para 120cv de 500 abarth, porque yo en el punto abarth llevo dos valvulas en serie, la de serie y la bonalume, para curarme en salud si algun dia queda alguna abierta. es para saber que valvula llevais y con que muelle, es decir a cuentos bares tiene que abrir? estava pensando en comprar otra bonalume de punto, o una hks, si la hay con el muelle que me interese.

4.la otra cosa que me gustaria saber, es la presion de gasolina de un fase 1, y la presion de turbo (pico y constante) presiones de serie, para comprobar namas tenga el uno si esta soplando e inyectando correctamente, he leido por el foro que mas que cambiar inyectores sois mas de jugar con presion de gasolina/turbo no?

5.el puntoGT que turbo monta? de uno fase 3? es intercambiable? solo por curiosidad, en casa tengo muuuuchas piezas del abarth de serie, como un ihi vl36, un garrett 1446 de esseesse, el regulador de 3bar de rampa de inyeccion, manguitos y mil cosas mas

6. las llantas del uno son 4x98? o 4x100? creo que son 98 no? y que diametro de buje? porque tengo unas llantas de fiat que igual puedo meter para tener un juego de semislicks

tengo mas preguntas pero no quiero bombardearos, muchas gracias de antemano! q1

mas dudas y progresos unos posts mas abajo. gracias de antemano!

Última edición por MotorLEKUsports el 27 Sep 2013 23:41, editado 1 vez en total

Asunto: Re: post de Muchas dudas!
 Nota Publicado: 23 Sep 2013 14:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
En primer lugar, solo hay dos fases, fase 1 del 83 al 89 y fase dos del 89 hasta el 95 o por ahi. Creo que pesa menos el fase uno, pero es 1.3 105 CV frente a 1.4 118 del mk2. el Mk2 pesa 925 en ficha. Los faros traseros yo diria que si se intercambian, pero ya no se si tendrias que cambiar tambien el porton.

Aqui valvulas se monta de todo, Forge, HKS, etc, etc... yo llevo HKS ssqv y es secuencial, no lleva muelle. Los que lleven Forge o similar te pueden orientar mejor en muelles, etc. Mucha gente lleva de serie, otros no la llevan.

La carroceria es la misma para ambas versiones, aunque cambian elementos como aletas, porton, capo y paragolpes. La medida de tornillos es 4x98, fiat alfa lancia. Tambien valen algunas llantas de seat antiguas.

El turbo del fase 1 es un IHI Vl3 y el del Fase 2 es un Garret T2. El turbo del Punto gt es intercambiable pero hay que hacer adaptaciones, no es llegar y poner uno por otro. En el fase 2, en el fase 1 es mas complicado, pero hay un compañero que ha "hibridado" su Vl3 con el del Punto. El punto lleva un IHI VL7. Todos estos turbos ya son complicados de conseguir, no los van a tener en cualquier sitio.

La presion de soplado del Mk1 la desconozco. El Mk2 anda por los 0,6 0,7 de serie. No todos soplan igual. Efectivamente, jugando con presiones de soplado y presiones de gasolina se consiguen buenos resultados sin necesidad de modificar inyectores ni tocar centralita (muy poco "tocable" en este coche al contrario que en el tuyo). Aunque puedes hacerle muchas mas cosas gordas. El turbo de serie en el MK2 es bastante "mallilo" y no lleva muy bien los soplados. El del punto GT aguanta mas.

De presion de caldo ya no te se decir como iba, creo que aproximadamente 2,5 a ralenti el fase 2.

Nota Publicado: 23 Sep 2013 15:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Muy bien respondido Naxito45 yo creo que no lo hubiera dicho mejor.

Solo añadir alguna cosa a tus dudas.
El buje de las llantas es 58mm, el peso del fase 1 o MKI en ficha es 845kg y si quieres potenciar lo tendrás mas fácil con un MKII o fase 2 o por lo menos invirtiendo menos dinero.

Nota Publicado: 23 Sep 2013 15:59 
USUARIO 60
USUARIO 60

vale mas dudas, el motor del 1 y del 2 es el mismo?
imagino que no, el fase 1 por lo que veo es 8v, el 1.4 fase2 es 16v?

la idea es dejarlo bien, el coche esta bastante destrozado y a partir de ahi ir probando de dar mas presion de gasolina y intentar hacer que sople mas el turbo.

el punto abarth y 500 abarth montan ihi vl36 vl37 y vl38, yo en casa tengo un vl37 y un garrett GT1446r. seguramente monte intercooler frontal de punto abarth, ya que he visto que el intercooler de serie es muy pequeño.

por el tema de la valvula blow off, estava pensando en montar un filtro de sustitucion tipo green en la caja original o un conico, en el punto llevo el filtro de sustitucion BMC del ss porque ya probe con un conico y el coche no iba bien. la valvula de serie es recirculada cierto? lastima no tener delante el coche para no bombardearos a preguntas

por donde empezariais? algun consejo? de que pecan los fase1? que ganas de tenerlo oh dios! w8 gracias y saludos

Nota Publicado: 23 Sep 2013 17:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Gracias por los datos que faltaban Casas.

Los motores son parecidos. Ambos 8 válvulas. Cambia la cilindrada.

La válvula de serie es recirculada.

El filtro, mejor uno de sustitución de calidad en el cajón del coche, aunque hay opiniones al respecto.

Nota Publicado: 23 Sep 2013 19:44 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Lo primero que miraria antes de motor ni nada al respecto, es tema oxidos, pues pecan de oxidos en puntos clave, como son las torretas delanteras, traseras y la solera del coche.
Con eso claro y sin que tenga techo solar (que es otra fuente de oxidos importante) ya miraria como esta el coche en terminos generales de mecanica, interiores y demas historias, pero lo primero oxidos y ver que que el chasis este recto.

Ahora empiezo yo con las preguntas, jejeejej.

Ya tienes el coche comprado o te lo vas a comprar???
Ya tienes visto un coche o todavia no, en caso de tenerlo visto, que fase es???
Las reparaciones o mejoras, las vas a hacer tu o vas a llevarlo a un taller???
En caso de hacerlas tu, eres mecanico o tienes conocimientos de la materia???

No te lo tomes a modo interrogatorio, es para saber a que atenernos y asesorarte mejor.

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 23 Sep 2013 22:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

haber se han dicho varias cosas que no son del todo correctas o faltan datos
lo primero el uno turbo fase1 monto segun año de fabricacion 2 modelos distintos de turbo uno era el vl2 y otros montaban vl3
luego paso lo mismo con el fase 2 los primeros hasta el 93montaron garret t2 pero los del 93-95 ya montaban nuevamente un ihi pero este ya era un vl5 mucho mejor que el garret
la presion de soplado hablando siempre de datos oficiales en el fase1 es 0,6 frente a los 0.75bar
el mejor consejo es el que te ha dado el jefe ,importantisimo revisar el coche en temas de oxidos ,hay un post en el que explica los puntos mas frecuentes y los problemas mas comunes ,teniendo una carroceria sin oxidos ni golpes extructurales ya tienes bastante ganado luego para mi particularmente me centraria con los interiores pues los de fase1 en buenas condiciones escasean ,y bueno aun no sabemos el destino del coche si lo usaras de coche de finde o bien para aceleraciones,carreras etc

Nota Publicado: 26 Sep 2013 16:03 
USUARIO 60
USUARIO 60

gracias a todos por las respuestas w5 aun tengo muchas mas dudas, que ya ire formulando, no quiero agobiaros, seguire indagando por el foro y si no lo encuentro ya preguntare :)

liderdiablo escribió:
Lo primero que miraria antes de motor ni nada al respecto, es tema oxidos, pues pecan de oxidos en puntos clave, como son las torretas delanteras, traseras y la solera del coche.
Con eso claro y sin que tenga techo solar (que es otra fuente de oxidos importante) ya miraria como esta el coche en terminos generales de mecanica, interiores y demas historias, pero lo primero oxidos y ver que que el chasis este recto.

Ahora empiezo yo con las preguntas, jejeejej.

Ya tienes el coche comprado o te lo vas a comprar???
Ya tienes visto un coche o todavia no, en caso de tenerlo visto, que fase es???
Las reparaciones o mejoras, las vas a hacer tu o vas a llevarlo a un taller???
En caso de hacerlas tu, eres mecanico o tienes conocimientos de la materia???

No te lo tomes a modo interrogatorio, es para saber a que atenernos y asesorarte mejor.

Un saludo.

tranquilo ningun problema, yo en otros foros tambien suelo preguntar estas cosas, para no escribir cosas en vano jajaja.
cuando abri el post tenia pensado comprarlo, hoy, el coche ya esta con el cambio de nombre hecho y pagado, lo unico que falta es ir a buscarlo esta tarde con la grua :)
El coche en cuestion es un uno 1.3 i.e. del 89, fase 1, en los papeles pone 77kw que son 104,55cv que se supone que es el fase 1 de 105cv, pero el propietario me ha dicho que era un fase 1 con motor de fase2, cosa que me extraña porque el colector de admision donde pone Fiat turbo, a mi juicio es de un fase 1, alomejor llevo turbo de fase dos ya que es del 89, luego os subo fotos :)

las preparaciones y mejoras, me las hare yo, igual que con el punto abarth! que sirva de algo estar todo el dia arreglando y restaurando coches w5 jejeje

Nota Publicado: 26 Sep 2013 17:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

puede ser motor fase2 con colector fase1 se intercambia sin mucho problema yo incluso estoy preparando un colector fase1 para montarlo en el punto

Nota Publicado: 27 Sep 2013 14:32 
USUARIO 60
USUARIO 60

esta tarde mirare de cambiar las bujias y aceite y filtros, porque hoy al provarlo en altas pegava unos tirones, imagino que seran las bujias o el caudalimetro. luego subo mas fotos

Imagen

Nota Publicado: 27 Sep 2013 16:05 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Si es un fase 1.y necesita urgentemente una limpieza.haver si tienes suerte.....

Nota Publicado: 27 Sep 2013 23:38 
USUARIO 60
USUARIO 60

ya le he hecho la limpieza, esta bastante mejor, aunque los años, se notan!
pinte, como habreis visto, el logo de fiat y turbo en rojo, me parecia obligado hacerlo :)
le he cambiado el filtro de aceite (parecia mi abuelo) por un MANN.
le he puesto aceite nuevo un 10w40, luego ya vere si le pongo un 15-50
le he cambiado la valvulina (80-90), porque las marchas van duras no, lo siguiente :(
he mirado el coche por debajo y no tiene oxidos, lo unico oxidado: los trapecios delanteros.

el tema de las marchas, el chico que me lo vendio se hizo el mismo el embrague, creo que el problema es del varillaje, o esta mal, o esta mal regulado, alguien sabe si es regulable? o si tengo que engrasar todo el sistema? esperava encontrarme otro sistema la verdad.

el otro problema es que lento, y en bajas, el coche va bien, pero si le apreto, me pega tirones, al principio pensava que era un cable de la bobina, que estava que se movia, y le he cambiado el faston, durante un rato lo ha echo menos y ahora vuelve a hacerlo. cambiare las 4 bujias y las pondre nuevas, pero pedire los cables tambien (los 5 salen a 38e si no recuerdo mal) y me curo en salud
el otro problema esque la bomba hace MUCHO ruido, como un ñññuuuuuuuuuu y oscila, no siempre es igual el sonido, incluso a veces se calla, pero durante muy poco rato. como tengo la duda, pedire la bomba nueva, y el filtro que va despues de la bomba, porque nose si esta mal la bomba, o esque el filtro esta obstruido y fuerza la bomba.

por otra parte ando buscando un capo de fase 1 a ser posible blanco :)

ire colgando aqui dudas, igual algun crack ya le ha pasado lo que a mi y me echa una mano antes de tocar yo algo que no es.

por cierto cuando apago el coche, oigo como un burbujeo, imagino que sera normal

lo que me deja muy loco, es el ventilador que se encuiente 5 veces de forma intermitente cuando apago el coche, es el ventilador de delante a la derecha que lleva un tubo a la admision, como de cuarrugado metalico antiguo que es grande a ver si teneis idea de que es :)

Asunto: Re: post de Muchas dudas fase1! (voy actualizando) GRACIAS
 Nota Publicado: 27 Sep 2013 23:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

no es normal que se te encienda el ventilador de la injecion de hecho casi nunca se suele encender ,igual tienes mal el sensor de temperartura de injecion
el varillaje si es de los de varillaje por abajo dela carroceria poco puedes mejorar pues tiene mucha holgura ,lo suyo seria buscar una caja lancia y hacer el cambio si ya tienes caja lancia pues cambiando uniball varillaje y casquillos se mejora muchisimo,los tirones puede ser falta de gasolina o bien electricos te tocara ir descartando empieza por lo mas logico ,bujias cables ,filtros etc fijate que los cables del sensor de sobrepresion no se esten tocando y tehaga un corte de encendido
el sensor esta en el colector detras de un capuchon de goma en el lado conductor

Nota Publicado: 29 Sep 2013 03:52 
USUARIO 60
USUARIO 60

muchisimas gracias.en varillaje esta encima de la carroceria, en el tunel.
donde puedo conseguir una uniball de esta medida? hay recambio en algun lado?

el ventilador de la inyeccion se me enciende cuando paro el coche, suena, se para, pasa un rato, suena otra vez, se para unas 5 veces, en marcha no lo se, a ralenti no lo hace. mirare a ver lo que dices.

hoy he comprovado que la bomba de gasolina no va fina, la cambiare y el filtro por si acaso.
tambien he visto un cable de bujias y el cable del delco a la bobina sospechosos.
el martes me llegan recambios, a ver si soluciono el asunto :) ya os contare

por cierto a partir de 4.500 es cuando va mal, puede ser el cauda? hay manera de comprobarlo?

Nota Publicado: 29 Sep 2013 18:43 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
pufff, viendo el estado del motor, mi consejo personal, es cambiar TODO lo logico antes de hacer nada raro ni potenciarlo. Ya lo has dicho tu y el Maestro, liquidos, aceite, filtros, correas, incluida la distribucion, porque a saber desde cuando esta y como, bujias, cables, pipa del delco, y creo que no se me olvida nada.
Luego a comprobar manguitos de agua y aire, si tienes alguna toma de aire te puedes volver loco.

El burbujeo, posiblemente sea del sistema de refrigeracion, a mi me pasa ahora mismo, y es un poro que tengo en el bote de expansion que tira agua. Cambiate el tapon del bote, si esta mal al final se termina por cargar el bote, y son complicados de encontrar.

Hecho, todo esto, empezar a ver los fachos que presenta e ir quitandolos uno a uno.

Otra cosa, la manta termica, tiene muy mal aspecto, por lo menos en la foto, MUCHO OJO, que salen ardiendo, si esta muy mal, casi es mejor quitarla hasta encontrar otra u hallemos otra solucion. El I+D del foro, ya esta en ello.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS