Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fallo Blow Off
 Nota Publicado: 25 Sep 2013 18:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues la ultima vez que coji el coche, andaba todo correcto pero me doy cuenta que la blow off no abre, o no abre apenas.

El caso es que la mia no lleva muelle, es "de pulmon" jejej. He desmontado la valvula y esta todo correcto, al menos a simple vista, pero no tengo como probarla en condiciones para ver a que presiones abre.

El caso es que me temo que todo el tema viene del tubito de depresion del colector. Lo he quitado y esta lleno de mierda, y me da a mi que como el coche traga aceite, se ha obstruido el pitorro que sale del colector de admision (del que salen dos tomas, una para la valvula y otra para la centralita). Y digo que se ha obstruido por que anulé la valvula y quité el tubito, y con la salida del colector abierta (el pitorro ese) el coche ralentizaba bien y demas, por lo que entiendo que esta taponado, si no haria extraños o estaria inestable.

Ahora viene cuando la matan.... como se quita esa pieza? quiero sacarla y limpiarla, por que si intento desatascarla se va a colar toda la mierda para adentro y no me mola. Creo que sale a rosca, alguna sujerencia a parte de paciencia y aflojatodo???

Esta es la pieza en cuestion:

Asunto: Re: Fallo Blow Off
 Nota Publicado: 25 Sep 2013 21:43 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
si no recuerdo mal esta roscada como tu dices
yo primero intentaria aflojarla con cuidado de no dañarla porque como tu dices de tirar la mierda que pueda tener dentro del colector no mola demasiado y quitar el colector solo para limpiar tampoco mola jejej

Nota Publicado: 26 Sep 2013 16:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

creo que es rosca, luego miro bien si no, pero creo que como todo mucha paciencia y despasio no sea que se rompan alguna de las bocas que tiene y entonces si que si :S

Nota Publicado: 26 Sep 2013 17:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

esa pieza va roscada pero yo nola desmontaria ,prueba con una pistola de vacio y si no tienes manera de conseguirla con una simple jeringa de las grandotas y un manguito ya le haces la supcion y ves si esta o no atascada
s te decides a sacarla cuidado no esmages los tubos al desenroscar pues son de poco diametro y se esmagan facil

Nota Publicado: 26 Sep 2013 21:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues creo que al final no esta atascado, he desmontado la blow off y tiene a parte de la membrana grande, otra muy pequeña que esta jodida, tenia una fisura, por lo que la presion en ambas camaras se comunicaba y creo que por eso no abría. Veremos a ver cuando monte todo otra vez.

Saludos!!

Nota Publicado: 29 Sep 2013 20:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

me alegro ayas encontrado el fallo. un saludo

Nota Publicado: 01 Oct 2013 23:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

imagino sera una valvula china que los materiales dejan bastante que desear

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]