Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontar turbo
 Nota Publicado: 28 Sep 2013 22:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues quiero desmontar mi turbo para echarle un vistazo y para ir practicando para cuando lo cambie jeje. Quiero sacarlo fuera, ver grietas, medir bien la holgura del eje, etc.

El tema es que me gustaria no tener que quitar el colector de admision, mas que nada por el tema de la junta, que comparte con escape, por que basta que toque ahi para que luego empiece a fugar cuando lo monte y tenga alguna toma de aire, que estas cosas me las conozco...

Yo sigo un poco con mi idea de que el turbo se puede sacar sin quitar el colector de admision, soltando el motor de sus soportes y apoyando el motor y la caja en unas boriquetas, o gato, etc. y desplazando el motor unos 10cm para alante (quitando primero el tubo de la admision que sube del intercooler. Para asi poder acceder al espacio justo por detras de el colector para soltar los tornillos del turbo y todo para fuera. Creo que por el lado del cauda, saldria sin problema (hacia el vaso de expansión) quitando algun manguito que estorbe en todo caso.

La idea seria, soltar linea de escape, luego soltar primer tramo de la downpipe. Despues, quitar el manguito de admision y cuatro cosas mas que molesten, como el cauda y su manguito, y ver que cables o manguitos pueden quedar tirantes (calefaccion, etc), varillaje del cambio... Por ultimo, sujetar el motor con un gato o dos por debajo, soltar los soportes y desplazarlo hacia alante para hacer hueco lo que permitan las transmisiones. Si no, habría que soltarlas y no recuerdo ya si las del turbo salian tipo VAG que quitas los tornillos y quedan las puntas en la caja metidas o sale la transmision entera con la punta derramando la valvulina x4. Quiero hacer la prueba por que como digo, no me apetece andar poniendo una junta nueva y tambien tener que soltar el colector de escape, que me dan mas miedo los esparragos, y demas. Y tambien por que si cambio esa junta, me gustaria poner la buena y poner una nueva normal para luego poner la otra... es tonteria.

Opiniones??

Asunto: Re: Desmontar turbo
 Nota Publicado: 29 Sep 2013 18:49 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Mucho jaleo y muy poco beneficio, para esas narices sacaba el motor entero.
No se Nacho, pero mi experiencia con elevador y todas las herramientas de un taller profesional, quitando los colectores y me costo un huevo y parte del otro quitarlo y montarlo.
Solo te digo, que para soltar las cuatro tuercas del turbo al colector, ya fuera y amarrado a un tornillo de banco, me cague en su puta madre y con la pistola neumatica me cargue dos esparragos.

No se, pero personalmente no lo veo nada claro.

Imagen

Nota Publicado: 30 Sep 2013 03:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

buff... jeje, que animos! bueno ya ire viendo como hago. Tengo que pensarlo bien jeje.

Saludos!

Nota Publicado: 01 Oct 2013 23:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

naxito por cojones tienes que soltar las tuercas que sujetan admision y escape y luego de tener libre la salida tienes que mover ambos colectores para ir extrayendolo,la junta tu mismo pero una vez que andas ahi no te la jueges con una junta vieja que facil sea la de origen con 20y pico tacos yo soy partidiario de montar juntas nuevas siempre ,por lo que cuesta una junta no me la jugaria ,otra cosa seria si fuera una multilaminas que se reutilizan sin problema alguno

Nota Publicado: 02 Oct 2013 00:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ok, tony, pues lo tendre en cuenta... menuda currada que me voy a pegar!

Nota Publicado: 02 Oct 2013 01:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

animo tio, y como dicen juntas nuevas siempre, yo con las multilaminas de vw tambien e tenido problemas por reutilizar, pero tienen como un mellado, y alguna vez me a fugado.
animo y ya sabes al toro

Nota Publicado: 02 Oct 2013 05:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

gracias potto, esto va para largo jejeje.

Nota Publicado: 02 Oct 2013 22:34 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Animo que son cosas que la primera vez nos tiene cuesta arriba pero al final te daras cuenta que es cosa de paciencia y hacer las cosas bien echas como te dicen con juntas nuevas siempre

Nota Publicado: 07 Oct 2013 01:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

yo una vez saque el turbo de mi fase2 por abajo soltandolo de los colectores esos 4 tuercas,se dice pronto pero me llevo tiempo no lo siguiente y muy mala leche al no llegar a las tuercas y en muy mala postura aun con elevador,asiq si me toca volver a hacerlo prefiero quitar colector admision y escape y hacerlo mas agusto y segurmente mejor.

Nota Publicado: 07 Oct 2013 03:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

jejeje, la verdad es que tiene unos huecos muy enrevesados. Yo al final me lie por arriba y salio todo a la primera, con el inconveniente de todo lo que desmontas jejej.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS